Autor Tema: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?  (Leído 9380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #40 en: 11:20:49 del 19 de Enero del 2010 »
Mellado siempre levantando ampollas.    :buu

Huy, qué va. A mí ese hombre no me ha hecho nada malo (ni bueno). Lo que realmente me molesta es la devoción extrema que algunos le profesan, nada más. El libro lo leí en su momento y me pareció un estupendo COMPENDIO de técnicas que hay por internet, y que algunos creen que es invento suyo... cuando él mismo dice que lo que hizo fue eso, recopilar técnicas por la red  :lengua

También perdió mucho desde el famoso hilo en Ojodigital donde se puso chulo con el personal... lo dicho, sus propios seguidores lo han endiosado y la caída del pedestal suele ser dolorosa  :maza

Además, que estoy hasta las narices de fotos "reveladas por zonas al estilo Mellado" y HDR's horripilantes  ;D

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #41 en: 11:38:20 del 19 de Enero del 2010 »
Citar
Lo que realmente me molesta es la devoción extrema que algunos le profesan

Mi mujer me regaló el libro con sanas intenciones. Supongo que al ver el titulo pensaría "...vaya, a ver si se le pega algo y saca alguna foto decente de una vez".

Yo conocía el libro de antemano, porque alguien me lo había pasado en formato pdf, (...esto mi mujer no lo sabe, claro) y lo poco que había podido podido leer, pues tampoco te creas que me había hecho mucha "mella"... Yo solo proceso con el DPP de canon  ;D

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #42 en: 21:09:57 del 19 de Enero del 2010 »
Pues a mí me han traído unos "sargentos" de plástico para sujetar un fondo y los reflectores, todo ello, cuando paraban a repostar los camellos, pararon en el Bricodepot de Avilés, 3€, que son unos despistaos y se dejaron el precio!!! :cunao :cunao :cunao Bueno, eso, y una web que estoy ultimando.

Un saludo apañeros... :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #43 en: 14:55:53 del 20 de Enero del 2010 »
Jes, yo tengo ésta:

http://cgi.ebay.es/Dual-45-Degree-Split-Focus-Screen-for-CANON-40D-50D_W0QQitemZ110423272187QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item19b5bd6afb

no puedo más que hablar cosas buenas de ella.

Por cierto, también me llevé en su momento un chasco con una de link delight.

Saludos...


Perdonar que pregunte sobre esta pantalla de enfoque, creo que este hilo no es para ello pero lo aprovecho  :silbando :silbando...Goyo en la foto veo que la pantalla tiene el centro oscuro, o al menos eso parece...¿es asi?¿molesta al enfocar?
Gracias
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #44 en: 15:12:46 del 20 de Enero del 2010 »
Si no estoy equivocado estas pantallas necesitanmás luz para enfocar bien , por ese motivo si no hay luz aparece el centro oscuro

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #45 en: 15:15:26 del 20 de Enero del 2010 »
El centro sólo aparece oscuro cuando el diafragma está cerrado a f4 ó más. Y sí, son un poco más oscuras, pero tampoco es tanta la diferencia la verdad. Vale la pena perder esa luz si tenemos en cuetna lo que ganamos.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #46 en: 15:47:19 del 20 de Enero del 2010 »
El centro sólo aparece oscuro cuando el diafragma está cerrado a f4 ó más. Y sí, son un poco más oscuras, pero tampoco es tanta la diferencia la verdad. Vale la pena perder esa luz si tenemos en cuetna lo que ganamos.
[...]

En la KatzEye que tengo yo y con el Planar 1.7/50mm o el Planar 1.4/85mm, empieza a oscurecerse a partir de f2.8. Con el Meyer Orestor 2.8/100mm ocurre lo mismo, pero es un objetivo cuya apertura máxima ya es f2.8. Con el Vivitar 2.5/28mm no sabría decir si la pantalla empieza a oscurecer en f2.8 o en f2.5, ya que en f2.5 da la impresión que el semicírculo está ligeramente tintado, pero no me jugaría ni un caramelo; con los Planar no hay duda porque es muy claro el cambio.

Edito por olvido: Y esta pantalla mía no es un poco más oscura sino que es bastante más oscura conforme se va cerrando el diafragma, hasta el punto que a f22, por ejemplo, la oscuridad es muy alta.
« última modificación: 15:49:18 del 20 de Enero del 2010 por DSiliceo »

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #47 en: 16:40:02 del 20 de Enero del 2010 »
...a f22, por ejemplo, la oscuridad es muy alta.

Coñe, eso con cualquier pantalla, que f22 es casi la cabezxa de un alfiler en muchos objetivos :D

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #48 en: 17:23:48 del 20 de Enero del 2010 »
Coñe, eso con cualquier pantalla, que f22 es casi la cabezxa de un alfiler en muchos objetivos :D

¡Claro! Era sólo una forma de expresar cómo cambia la iluminación en la pantalla de enfoque.