Autor Tema: El compromiso de siempre.  (Leído 4737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
El compromiso de siempre.
« en: 22:42:36 del 16 de Enero del 2010 »
A la que algún amiguete sabe que te gusta ésto de la fotografia, encuentran rápido fotógrafo para sus celebraciones...
Mañana voy de bautizo y me han dejado caer eso de que "nos haras las fotos, ¿verdad?".

Me llevaré la M8 con un 21, 35, 50 y 90, la Sigma DP2 que da focal de 40mm y a correr. Me llevo un flash Metz manual que para mis cosas me va de fábula, para celebraciones ya veremos...

Lo malo va a ser el típico tópico del invitado con una 450D, que como su cámara abulta más que la mia va a decir a toda la peña que de dónde han sacado a ese fotógrafo con una cámara de cuando su abuelo hizo la primera comunión... Ya me ha pasado en alguna ocasión... menos mal que puedo contestar que no cobro... jejeje... porque si les digo que la cámara vale más que su coche, no se lo creen y encima se cabrean...

Lo que me salga, se lo monto en un álbum Hoffman de los que parece que dentro hay fotos muy chulas, y hasta la próxima. Porque en vez de callarse, les van contando a todo el mundo lo bien que ha quedado el álbum y te invitan a todas las celebraciones...

En fin, supongo que a todos os ha pasado alguna vez. Hace tiempo que no disfruto de una reunión familiar sin tener que cargar con los cristalitos.


Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #1 en: 23:46:45 del 16 de Enero del 2010 »
Te acompaño en el sentimiento, compañero. Creo que sé de lo que hablas.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #2 en: 23:47:22 del 16 de Enero del 2010 »
En el mundo de los informáticos hay un paralelismo clásico muy bien ilustrado por el Sr. Romero en su famoso Pringao How-To, perfectamente extrapolable a casi cualquier otra profesión.

También en el mundo informático existe la guía del contraataque, magnífica propuesta de Simon Tavaglia en la genial The Register con su BOfH

En el caso fotográfico, por suerte no me han pedido nada parecido. De todas formas tengo la política de no ir a BBCs así que por eso imagino que tampoco me lo pedirán xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #3 en: 01:26:33 del 17 de Enero del 2010 »
te acompaño en el sentimiento también...a mi en Abril me toca el bautizo de mi sobrino...ya me lo han dejado caer..... :meparto
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #4 en: 08:29:16 del 17 de Enero del 2010 »
A mí me tocó una vez la boda de mi hermano: me dije que una y no más, nunca más. Cuando pedí dinero para alquilar unos focos me miraron como a un bandido o algo así...
Mi respuesta no ha cambiado: "es que quiero disfrutar del asunto, no trabajar". LUego, si quiero y puedo, hago mis fotos y mis videos sin compromiso. Pero si es un encargo, rechazo total. Con la familia y los amigos, ¡nunca!, ni cobrando.
Y el artículo del Pringao es muy bueno, muy cierto. Yo, como me dedico al audiovisual, me tienen como antenista en la familia... El otro día instalé un DVD en casa de mi madre que llevaba 3 meses encima del televisor esperando a "el que sabe"....  :-\

Por cierto, Gift: ¿qué tal la DP2?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #5 en: 09:36:43 del 17 de Enero del 2010 »

Por cierto, Gift: ¿qué tal la DP2?

Pues muy contento. No es una cámara fácil, pero cuando las cosas salen bien saca unas fotos impresionantes. A la altura de cualquier reflex de las de hoy en dia. Si te gustan los controles manuales y trabajarte un poco la imagen, no tiene rival (con excepción de la Leica X1 que no he tenido el placer de probar).

Está en las antípodas de una Point & Shoot. Creo que tiene mala fama (junto a la DP1) porque por tamaño mucha gente la ha clasificado como tal y para prestaciones de compacta, sencillamente no sirve.

Para mi, que normalmente uso telemétricas, la encuentro muy cómoda. Su autofocus es lento, pero acostumbrado al enfoque manual, pues ya me va bien. La óptica está muy bien y responde con buenos resultados. Tendrias que probarla, para fotografia tranquila, creo que no tiene rival por comodidad, portabilidad y evidentemente, resultados.

Como que ya tengo una DP1 de camino...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #6 en: 10:39:16 del 17 de Enero del 2010 »
Te pongo un par de fotillos... nada especial, pero para hacerse una idea, aunque en la web puedes encontrar miles de ejemplos mucho mejores. Lo mejor, el rango dinámico y la definición.

Un saludo.



"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #7 en: 12:08:09 del 17 de Enero del 2010 »
Es la magia del sensor Foveon... Las SIGMA dan un resultado parecido...
Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #8 en: 12:15:36 del 17 de Enero del 2010 »
No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma No necesito una sigma  :pared :pared :pared :pared :pared :pared
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #9 en: 12:48:28 del 17 de Enero del 2010 »
Muy buena pinta.

Muchas gracias
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #10 en: 14:23:21 del 17 de Enero del 2010 »
Es lo típico. A mí me empezaron a caer marrones parecidos, hasta que me harté y comencé a cobrarlos. Mano Santo: hace ya casi un año que no hago ningún reportaje.

En cuanto al álbum, el Hoffman a mí no me convence, la verdad. Hace poco monté un Dpbook y la verdad que los fotográficos salen muy bien en cuanto a calidad se refiere. Además, en un encargo les salió mal y me lo rehicieron sin preguntar.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #11 en: 23:58:56 del 17 de Enero del 2010 »
¿Qué tal ha ido todo, Gift? Espero que bien.

Cuéntanos qué usaste, qué te fue bien y mal... bueno, tus impresiones.  ;)

Yo sólo he hecho una boda "de compromiso" y la verdad es que salió bien. Iba tranquilo porque había otro fotógrafo "oficial". Si no, quizá me hubiera negado. Al final, creo que las mías salieron mejores... je, je.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #12 en: 20:49:24 del 19 de Enero del 2010 »
¿Qué tal ha ido todo, Gift? Espero que bien.

Cuéntanos qué usaste, qué te fue bien y mal... bueno, tus impresiones.  ;)



La cosa ha salido bastante bien dadas las circunstancias...
El crio bautizado tenia 4 años, así que hubo que hacer filigranas para poder sacar tomas más o menos decentes.
Pero en general estoy satisfecho. No es lo mismo hacer un reportaje con un zoom de quilo y medio con cámara de 5 fps, que hacerlo con una telemétrica y enfoque manual.
De ciento y pocas fotos, sólo he tenido que desechar cinco o seis por desenfoque o equivocarme con la velocidad. Así que no me puedo quejar. Tampoco me dediqué a disparar a f1,4 asi que tampoco es tan meritorio y más con la ayuda de un flash que me ha ido de perlas (Metz Mecablitz 20 BC6).
El 35mm fué mi salvación (50mm en la M8) ya que el 80% de las fotos son con ésta focal. Usé el 90mm (135 en la M8) para los momentos criticos de la ceremonia y dos o tres fotos con el 50mm.
Ya tengo el Hoffman en impresión y creo que quedarán contentos, y si no para la próxima que se busquen a otro... :cunao

Os pongo una fotillo del evento desde el punto de vista telemétrico.
Saludos.



"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #13 en: 08:46:16 del 20 de Enero del 2010 »
El verde te sienta bien...  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #14 en: 09:20:09 del 20 de Enero del 2010 »
El verde te sienta bien...  ;D  ;D  ;D

A quitarse el cuchillo de la espalda toca....  :cunao :cunao
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #15 en: 09:59:21 del 20 de Enero del 2010 »
El verde te sienta bien...  ;D  ;D  ;D
A quitarse el cuchillo de la espalda toca....  :cunao :cunao

Habemus Papa  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #16 en: 17:21:43 del 23 de Enero del 2010 »
Habemus Papa  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD

Fumata blanca!!!! :mola :mola :mola :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: El compromiso de siempre.
« Respuesta #17 en: 17:30:00 del 23 de Enero del 2010 »
Yo iba a preguntar qué hacía Miliki de curilla...   >:D
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...