Autor Tema: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?  (Leído 9381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #20 en: 17:47:08 del 13 de Enero del 2010 »
yo tengo una chia con prisma de ebay y me va muy bien, si el prisma fuese mas grande iria mejor pero por lo que me costo, que no fue ni 20€ me hace el apaño muy bien

Seta, ¿qué cámara tienes?. Sería interesante conocer el vendedor. Las pantallas de enfoque chinas tienen una mala popularidad. Yo he probado (con fracaso) las de Virtual Village y las de That's Ebay, estos ultimos unos piratazos de miedo, que me enviaron una de 350D para la 20D y alegaron "confusión" después de haberme confirmado que la pantalla era adecuada para la 20D...

¡Y encima no me devolvieron el dinero hasta que no les envié la pantalla de vuelta, con los gastos  a mi cargo!.
Ahí, ni eBay ni Paypal ayudaron nada. Total que perdí 6€ en portes por culpa del vendedor.

O sea que cualquier confirmaciòn de que una pantalla de enfoque barata funciona bien, debería publicitarse para ayuda de los compis.

Un saludo.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #21 en: 19:16:47 del 13 de Enero del 2010 »
Jes, yo tengo ésta:

http://cgi.ebay.es/Dual-45-Degree-Split-Focus-Screen-for-CANON-40D-50D_W0QQitemZ110423272187QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item19b5bd6afb

no puedo más que hablar cosas buenas de ella.

Por cierto, también me llevé en su momento un chasco con una de link delight.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #22 en: 21:37:52 del 13 de Enero del 2010 »
Jes, yo tengo ésta:

http://cgi.ebay.es/Dual-45-Degree-Split-Focus-Screen-for-CANON-40D-50D_W0QQitemZ110423272187QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item19b5bd6afb

no puedo más que hablar cosas buenas de ella.

Por cierto, también me llevé en su momento un chasco con una de link delight.

Saludos...


No me asustes, tengo una en camino de "Delight-Digi"... ¿Es este vendedor?.
Me atenaza el pánico...   :malo :malo :malo

Salud.

Jes.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #23 en: 22:01:58 del 13 de Enero del 2010 »
Goyo, asi que esa pantalla merece la pena ¿no?.Yo la queria para la E-1 pero solo la tienen para la E-520 por 19,82 €.Es que a mi todo lo que no sea Katz Eye me da yuyu pero es que las Katz Eye son muuuuuuuy caras.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #24 en: 22:10:36 del 13 de Enero del 2010 »
La verdad es que sí, vale la pena. Un compañero de trabajo también se la ha pillado y está también satisfecho con ella.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #25 en: 23:08:00 del 13 de Enero del 2010 »
Iba a decir que la que recomienda Goyo es de plástico y yo esperaba que fuera vidrio (las de KaztEye entiendo que lo son?) pero he preguntado a mi amigo Mr. G. antes de abrir la bocaza, y he encontrado ésto (que no sabía y pongo aquí por si hay alguien que tampoco lo supiera, leido aqui). ¿Es cierto, según vuestra experiencia? ¿Aplica tanto a digital como a analógico?

Las pantallas llevan sin ser de cristal desde los años 70.

Las pantallas de vidrio convencional funcionaban muy bien cuando todo el mundo disparaba con lentes f/1.4 y con teles y angulares fijos de f/2.8, pero tienen el inconveniente de que pierden luminosidad oscureciéndose con zooms f/4 - 5.6.

Minolta fueron los pioneros en una tecnología que durante décadas los demas fabricantes de cámaras han usado: pantallas de plástico cortadas a laser de precisión, consistentes en montones de microscópicas inserciones prismáticas.

Estas superficies de precisión simulan el vidrio e incrementan drásticamente el brillo para zooms de f/2.8 o más lentos, tan populares estos dias. Las pantallas están diseñadas para ser brillantes y proporcionar un buen contraste con esas lentes de menor rapidez.

Curiosamente, estas pantallas modernas no se convierten en más brillantes cuando usas una lente más rápida que f/2.8. Compruébalo: pon una lente de focal fija f/1.8 o similar y prueba a activar la "preview" de la profundidad de campo. No notarás ninguna diferencia hasta que pases a f/2.5 aproximadamente.
« última modificación: 23:10:02 del 13 de Enero del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #26 en: 23:15:37 del 13 de Enero del 2010 »
Jes, yo tengo ésta:

http://cgi.ebay.es/Dual-45-Degree-Split-Focus-Screen-for-CANON-40D-50D_W0QQitemZ110423272187QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item19b5bd6afb

no puedo más que hablar cosas buenas de ella.

Por cierto, también me llevé en su momento un chasco con una de link delight.

Saludos...


Esa misma tengo yo para la 350D y va perfecta.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #27 en: 23:28:18 del 13 de Enero del 2010 »
Pues la pantalla funcionará bien pero lo que es el vendedor....47 negativos y 38 neutrales en un año, asi que OJO al comprarle algo.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #28 en: 23:45:43 del 13 de Enero del 2010 »
Pues sí que me das envidia, sí... llevo tiempo pensando en hacerme con una pantalla nueva para la mia aunque tampoco muy muy seriamente, posiblemente por eso no conocía KatzEye, ¿se supone que tiene buena reputación? ¿Lo del OptiBrite ese que ofrecen es recomendable? ¿Le has añadido algún patrón de "gridlines"?

Lo del OptiBrite lo explican ellos aunque, si te soy sincero, no lo entiendo muy bien. Eso sí, para mi caso recuerdo que leí que mejor sin OptiBrite: lo pone en su pa?ina. Y sí, tengo el 'gridline' 'One Quarter Grid'.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #29 en: 09:55:40 del 14 de Enero del 2010 »
Iba a decir que la que recomienda Goyo es de plástico y yo esperaba que fuera vidrio (las de KaztEye entiendo que lo son?) pero he preguntado a mi amigo Mr. G. antes de abrir la bocaza, y he encontrado ésto (que no sabía y pongo aquí por si hay alguien que tampoco lo supiera, leido aqui). ¿Es cierto, según vuestra experiencia? ¿Aplica tanto a digital como a analógico?

Las pantallas llevan sin ser de cristal desde los años 70.

Las pantallas de vidrio convencional funcionaban muy bien cuando todo el mundo disparaba con lentes f/1.4 y con teles y angulares fijos de f/2.8, pero tienen el inconveniente de que pierden luminosidad oscureciéndose con zooms f/4 - 5.6.

Minolta fueron los pioneros en una tecnología que durante décadas los demas fabricantes de cámaras han usado: pantallas de plástico cortadas a laser de precisión, consistentes en montones de microscópicas inserciones prismáticas.

Estas superficies de precisión simulan el vidrio e incrementan drásticamente el brillo para zooms de f/2.8 o más lentos, tan populares estos dias. Las pantallas están diseñadas para ser brillantes y proporcionar un buen contraste con esas lentes de menor rapidez.

Curiosamente, estas pantallas modernas no se convierten en más brillantes cuando usas una lente más rápida que f/2.8. Compruébalo: pon una lente de focal fija f/1.8 o similar y prueba a activar la "preview" de la profundidad de campo. No notarás ninguna diferencia hasta que pases a f/2.5 aproximadamente.


Lo que cuentas lo he observado yo con las pantallas de Canon. Compré la de super-precisión para el enfoque manual y desde entonces, con los zooms (que son f4) se ve más oscura. Pero el enfoque manual con fijos f2,8 y menores es realmente más fácil enfocar.

SAludos
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #30 en: 10:08:41 del 14 de Enero del 2010 »
[...]
Compruébalo: pon una lente de focal fija f/1.8 o similar y prueba a activar la "preview" de la profundidad de campo. No notarás ninguna diferencia hasta que pases a f/2.5 aproximadamente.

(No voy a desmontar ahora la pantalla de enfoque que monté ayer, pero) me he dado cuenta que el botón que me activa esa "preview" de profundidad de campo no hace nada en mi 40D. Cierto es que casi nunca lo he utilizado, ya que nunca lo he entendido, pero lo que os aseguro es que hoy no hace nada. Absolutamente nada. Juego con el anillo de cierre de diafragma hacia un lado y hacia el otro... y nada.

¿Puede ser cosa de esa pantalla de enfoque?

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #31 en: 10:11:40 del 14 de Enero del 2010 »
Pues sí que me das envidia, sí... llevo tiempo pensando en hacerme con una pantalla nueva para la mia aunque tampoco muy muy seriamente, posiblemente por eso no conocía KatzEye, ¿se supone que tiene buena reputación? ¿Lo del OptiBrite ese que ofrecen es recomendable? ¿Le has añadido algún patrón de "gridlines"?

Si algún día se hace algún birring, almuercing (¿o va con 'z'?), zaranguelling o similar por la parte de Murcia y coincidimos, la ves con tus propios ojos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #32 en: 14:08:20 del 14 de Enero del 2010 »
(No voy a desmontar ahora la pantalla de enfoque que monté ayer, pero) me he dado cuenta que el botón que me activa esa "preview" de profundidad de campo no hace nada en mi 40D. Cierto es que casi nunca lo he utilizado, ya que nunca lo he entendido, pero lo que os aseguro es que hoy no hace nada. Absolutamente nada. Juego con el anillo de cierre de diafragma hacia un lado y hacia el otro... y nada.

¿Puede ser cosa de esa pantalla de enfoque?

Ese cierre de diafragma de la cámara sólo funciona con objetivos que no lleven aro de diafragma, useasé los autofoco modernos. En los manuales ya tienes la profundidad de campo en el visor, dependiendo del diafragma seleccionado.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado seta666

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellon
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #33 en: 14:36:28 del 15 de Enero del 2010 »
Seta, ¿qué cámara tienes?. Sería interesante conocer el vendedor. Las pantallas de enfoque chinas tienen una mala popularidad. Yo he probado (con fracaso) las de Virtual Village y las de That's Ebay, estos ultimos unos piratazos de miedo, que me enviaron una de 350D para la 20D y alegaron "confusión" después de haberme confirmado que la pantalla era adecuada para la 20D...

¡Y encima no me devolvieron el dinero hasta que no les envié la pantalla de vuelta, con los gastos  a mi cargo!.
Ahí, ni eBay ni Paypal ayudaron nada. Total que perdí 6€ en portes por culpa del vendedor.

O sea que cualquier confirmaciòn de que una pantalla de enfoque barata funciona bien, debería publicitarse para ayuda de los compis.

Un saludo.
Jes.
Perdon por la tardanza, yo lo compre aqui, en EEUU por 25$ incluyendo envio; creo que ya no tienen.
 Mi camara es una Canon 40D y si estuviese forrao o viviera de esro me compraria una Katzeye, que segur que es mucho mejor pero esta a mi me hace el papel asi que....
 Solo puedo decir que a mi me funciona bien, estaria mejor si el prisma fuese mas grande. Aveces cuesta per si tienes una linea recta el enfoque es sencillisimo.
 En cuanto del vendedor ese que dicen que tiene 40 negativo y tal tambien hay que ver que tiene 12000 positivos, yo me fijo en el porcentaje y si es de 99% para arriba lo veo de fiar
Saludos
Eos: Canon 5D mkII, Samyang 8/3.5, EF 50mm 1.4, Sigma 24-60 2.8, EF 100/2.8 Macro,
M42:   industar 50-2 50/3.5, cyclops 85/1.5, Helios-40 85/1.5
C/Y:ML 28/2.8, ML 35/2.8,  ML 50/1.4, ML 50/2
Otros: Varios objetivos manuales de fuelle, Carl zeiss Jena Mikrotar 15mm, 20mm, 90mm; Leitz Summar 65mm 120mm; Leitz Milar 65mm; Olympus Zuiko Auto-macro 38mm

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #34 en: 09:35:28 del 16 de Enero del 2010 »
[...]
[ligero mosqueo]
 Mi camara es una Canon 40D y si estuviese forrao o viviera de esro me compraria una Katzeye, que segur que es mucho mejor pero esta a mi me hace el papel asi que....
[/ligero mosqueo]
[...]

Bueno, yo no estoy forrao ni vivo de esto. Es tan sólo una cuestión de prioridades: algunos se gastan su dinero en unas cosas y yo me lo gasto en otras. Lo comenté porque algunos foreros comentaban las cosas que les habían regalado y a mí me había hecho mucha ilusión poder comprarme esa pantallita a base de sacrificar algunas cosas. No pretendía despertar recelos.

Buen rollito.

Desconectado seta666

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellon
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #35 en: 18:11:01 del 17 de Enero del 2010 »
huyy!!! Creo que me has malinterpretado,  ni me habia quedado que tenias esta pantalla. El comentario no iba para ti ni nada parecido, lo que quiero decir que a mi la pantallita esta de 15€ me hace el papel. De la misma manera que tengo objetivos manuales porque me dan una calidad optica que en objetivos canon AF me costaria 5 o 10 veces mas.
 Intento comprarme cosas mas en relacion su calidad/precio que por otra cosa; seguro que miro por mi visor y luego por el tuyo y enseguidad notaria la diferencia pero con la pantalla esta puedo enfocar sin necesitar los puntos de enfoque; aunque el prisma para i gusto es pequeño
Saludos y que la disfrutes ;-)
Eos: Canon 5D mkII, Samyang 8/3.5, EF 50mm 1.4, Sigma 24-60 2.8, EF 100/2.8 Macro,
M42:   industar 50-2 50/3.5, cyclops 85/1.5, Helios-40 85/1.5
C/Y:ML 28/2.8, ML 35/2.8,  ML 50/1.4, ML 50/2
Otros: Varios objetivos manuales de fuelle, Carl zeiss Jena Mikrotar 15mm, 20mm, 90mm; Leitz Summar 65mm 120mm; Leitz Milar 65mm; Olympus Zuiko Auto-macro 38mm

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #36 en: 21:50:32 del 18 de Enero del 2010 »
Hola a todos

Pues este año parece que empiezan a darse cuenta que de veras me interesa esto, porque me han traido un par de parasoles (para los objetivos canon), una mochila lowepro 400 y el libro de Mellado. Nunca la he visto mas gorda  ;D

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #37 en: 22:32:45 del 18 de Enero del 2010 »
"El ABC de la Fotografía"

Acompaña al lector en un recorrido temporal a través de instantáneas familiares y extrañas, inmortalizadas por grandes fotógrafos, desconocidos e innovadores de todo el mundo. Desde su nacimiento hace más de 150 años, la fotografía ha evolucionado a través de etapas bien sabidas, y ha pasado de ser un simple medio de documentación práctico a convertirse también en una forma de arte con sus propios iconos, héroes, galerías y coleccionistas.
En orden alfabético de fotógrafos, este libro reúne 500 imágenes sugerentes, emotivas y bellas, de personas y acontecimientos famosos, paisajes sensacionales, momentos históricos, deportes, vida, naturaleza y moda.
Cada fotografía va acompañada de un comentario pormenorizado que le insufla vida y nos permite conocer esa técnica artística que tanta influencia ejerce en nuestra vida diária.
Un sencillo sistema de referencia facilita la localización de fotógrafos que trabajan con un enfoque semejante o que captan el mismo tema con distintos medios.
Se incluyen también glosarios de terminos técnicos y movimientos, así como un directorio internacional de museos y galerias donde se exhiben fotografías con regularidad.

Parece muy interesante según la introducción, me ha encantado el regalo...GRACIAS HERMANITA!!!!!!

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #38 en: 22:35:40 del 18 de Enero del 2010 »
Hola a todos

Pues este año parece que empiezan a darse cuenta que de veras me interesa esto, porque me han traido un par de parasoles (para los objetivos canon), una mochila lowepro 400 y el libro de Mellado. Nunca la he visto mas gorda  ;D

un saludo
alfredo

Por favor, no te estropees..  :silbando

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
« Respuesta #39 en: 11:12:39 del 19 de Enero del 2010 »
Mellado siempre levantando ampollas.    :buu
« última modificación: 11:14:11 del 19 de Enero del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.