Comunidad > El Café de ManuaLens.com
LImpieza de lentes y filtros
Goyo:
--- Cita de: papilloni en 15:31:12 del 06 de Enero del 2010 ---Yo no le pongo liquidos a las lentes de los objetivos. Con un pincel de la santa para maquillarse que es super fino, y gamuza de las gafas.
--- Fin de la cita ---
Según me han dicho en varias ópticas (al fin y al cabo no dejan de ser cristales) NUNCA se debe limpiar con una gamuza una lente seca, la más mínima mota de polvo la puede arañar. Ten en cuenta que con una toallita de éstas es imposible que el líquido penetre en el objetivo, y el alcohol isopropílico, en caso que chorree, es altamente volátil y se evapora antes de que te des cuenta.
Saludos...
jesito:
--- Cita de: DSiliceo en 12:02:23 del 06 de Enero del 2010 ---¿Diluido? ¿Quieres decir que lo compras en botes y lo rebajas con agua?
--- Fin de la cita ---
Si, en la farmacia. Lo venden al 100% y para limpiar lo disuelvo al 50%.
Humedezco la bayeta de microfibra y la paso suavemente. Antes de eso, uso un pincel fotográfico con soplador para quitar todo el polvo.
Es estupendo para eliminar las grasas y es bastante volátil, pero inisto: Ojo que disuelve los adhesivos...
Salud.
Jes.
jaume8:
Yo también uso el isopropilico, que también va de coña para limpiar el sensor de las digitales sin diluir.
Pero en principio no habría que abusar de estas limpiezas pues el frotar las lentes se va desgastando el revestimiento si solo tienen polvo un pincel o una pera con pincel es suficiente.
Por cierto, si vas a diluirlo mejor con agua destilada, alguna agua de grifo como la mía tiene bastante cal y deja residuos.
juanmeitor:
Yo debo ser un poco bruto...
Primero soplo con la pera de limpiar el sensor para que se lleve las posibles partículas sólidas.
Luego echo vaho del aliento y le doy con una bayeta de microfibra de limpiara gafas. Nunca he necesitado más que eso.
Saludos.
aoc:
--- Cita de: juanmeitor en 01:13:25 del 07 de Enero del 2010 ---Yo debo ser un poco bruto...
Primero soplo con la pera de limpiar el sensor para que se lleve las posibles partículas sólidas.
Luego echo vaho del aliento y le doy con una bayeta de microfibra de limpiara gafas. Nunca he necesitado más que eso.
--- Fin de la cita ---
Normalmente también utilizo este sistema, aunque en los filtros, ya que tengo todos los objetivos con ellos, rara vez utilizo el líquido de los kits de limpieza.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa