Una cosa es que no seamos libres para elegir en su totalidad nuestro destino y que nuestros gobernantes respondan a intereses poco confesables y sean unos 'chorizos' de guante más o menos blanco. Entrariamos aqui en un debate de si el ser humano puede ser libre y qué es eso de la libertad. De nuestros gobernantes somos nosotros los responsables porque les hemos votado, los números no engañan, si a la gente (a la mayoría) le van las cadenas y los choriceos, qué se le va a hacer...Pero decir que no hemos dejado de ser una dictadura, sólo se puede decir desde la ignorancia de quien no ha vivido en ella.Saludos.
Se junta democracia="lo que elija la mayoría" y esto y el resultado del coctel ya se sabe. Sobre todo con el punto 2.Como puede un cateto en economía o política decidir el candidato más competente si él mismo no sabe lo que es un candidato competente?La única forma que funcione algo es con un pueblo bien educado e inteligente, pero ya se encargará el de arriba de que eso no suceda. La parte de la novela 1984 de Orwell cuando recibe el libro lo clava (Teoría y Práctica del Colectivismo Oligárquico de Emmanuel Goldstein).
Estoy de acuerdo en que cada ser humano es el único responsable de su realidad, además a todos los niveles, pero la responsabilidad NO entendida como "culpable de", sino como encargado de elegir cual es su realidad.
¿Crees eso de verdad, que cada ser humano es el único responsable de su realidad?
Quizás no te entendido, perdona. Sigo sin entender que si alguien interfiere, manipula y altera la realidad de otro, este otro sea el único responsable de su realidad.Me da la sensación de que la cosa es algo más complicada. No sé.
Prefiero vivir a día de hoy en el estado que hay ahora mismo que en cualquier periodo que ha pasado españa desde atapuerca..... LA corrupción española es genética, desde los partidos, los sindicatos, pasando por la iglesia.... mediterraneos y latinos. Combinación explosiva.
Lo siento Oso, pero eso no me vale.Desde pequeño me han enseñado a sudar lo que me como, a que con esfuerzo se consiguen las cosas y que para ganar hay que perder también. Nunca he creído en los dogmas ni en "eso lo sabe todo el mundo" y me resulta curioso que un hombre de ciencia como tú diga eso.Lo digo como lo siento: si para cambiar mi situación actual, a la que me han llevado unos pocos, tengo que matar a alguien responsable de lo que me está ocurriendo, no dudes que lo haré.Salud.