Autor Tema: Dónde invertir  (Leído 650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Dónde invertir
« en: 20:50:42 del 07 de Septiembre del 2012 »

Esta gráfica muestra mediante comparativa la evolución del precio de la obra de Andy Warhol —en naranja— y la evolución del índice S&P 500 —en azul— desde 2001. El estudio es cosa de Artnet.

'Ta claro, ¿no?

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Dónde invertir
« Respuesta #1 en: 23:13:01 del 07 de Septiembre del 2012 »
Pues yo tengo un conocido que invierte en bolsa (vamos, que es un especulador), no se dedica a otra cosa y cada año se saca alrededor de los 100.000 € libres de polvo y paja.
Hoy compra un paquete de acciones de 30.000€ y la semana que viene lo vende y ha ganado limpios unos 1.500€. ¡En una semana!
Al mismo tiempo invierte otros 30.000€ en Bankia y en una semana vende y gana 1.200€
Por otro lado, Ejjjjpaña saca a subasta su deuda e invierte 100.000€ y en un año le dará un 3-5% de beneficio.

No hace otra cosa que comprar barato y vender caro. Eso es especular ¿verdad?, pero ellos se llaman inversores.

En definitiva, que dice que cuando entró en esto su meta era ganar al menos 500€ al día y dice que lleva años consiguiéndolo o acercándose mucho.

Ya sabemos dónde está ese dinero que a la mayoría no nos dejan tocar ¿verdad?

Comprar pintura no es invertir Domingo, eso es guardar dinero que no paga impuestos ni reza en ningún sitio, por si en el futuro vienen mal dadas.

Salud.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Dónde invertir
« Respuesta #2 en: 01:25:55 del 08 de Septiembre del 2012 »
Chico, yo no sé en que mundo vives...
Por cada inversor que que gana, hay 1.000 que pierden... Que lo de la bolsa no es una fábrica de dinero, simplemente cambia de manos. Para que tu amigo gane 100.000 otros han perdido esa cantidad.
Además, si tan fácil y lucrativo lo ves, ya estas tardando en invertir.
No te creas todo lo que te cuentan.

Por otro lado, todas las pulsvalias generadas por operacionas bursátiles generan ingresos a la caja común... con lo que ya va bien que ganen dinero, asi disminuimos la deuda.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Dónde invertir
« Respuesta #3 en: 09:19:06 del 08 de Septiembre del 2012 »
Ojo que en la bolsa no solo se trata de comprar barato y vender caro, se puede ir a cortos, ETF inversos, CFDs, futuros, Warrant y demás mierdas, algunas con apalancamiento.

Solo lo decía para que se vea que en bolsa no solo se gana cuando sube, se gana cuando se acierta el comportamiento.

Y aquí nuestro maravilloso mercado "libre":

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4137794/07/12/3/Italia-reintroduce-la-prohibicion-de-los-cortos-sobre-bancos-y-aseguradoras.html

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Dónde invertir
« Respuesta #4 en: 17:03:00 del 09 de Septiembre del 2012 »
Chico, yo no sé en que mundo vives...
Por cada inversor que que gana, hay 1.000 que pierden... Que lo de la bolsa no es una fábrica de dinero, simplemente cambia de manos. Para que tu amigo gane 100.000 otros han perdido esa cantidad.
Además, si tan fácil y lucrativo lo ves, ya estas tardando en invertir.
No te creas todo lo que te cuentan.

Por otro lado, todas las pulsvalias generadas por operacionas bursátiles generan ingresos a la caja común... con lo que ya va bien que ganen dinero, asi disminuimos la deuda.

Saludos.

Ahí iba yo Gift, que el dinero lo tienen ahora unos pocos y cada vez más (y nosotros cada vez menos). Evidentemente, de esos 100.000€ unos 20.000€ se va en pagar al equipo de asesores y otro tanto a Hacienda.
Por lo tanto, es MENTIRA que las empresas que entran en bolsa lo hagan para financiarse. LA BOLSA ES UN INVENTO PARA GANAR DINERO SIN DAR UN PALO AL AGUA.

Y ya me gustaría a mi tener ese dinero disponible, pero primero el PSOE y después el PP, primero me han quitado el trabajo y segundo están acabando con mis escasos ahorros.

Salud.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Dónde invertir
« Respuesta #5 en: 19:05:20 del 09 de Septiembre del 2012 »
Hoy en día, yo mas  que invertir, lo que haría es salvaguardar. Cuenta en banco suizo, a la vista, mitad en dólares y la  otra en euros. Rentabilidad entorno al 1.5 y a un click de evitar un posible corralito.
 Hay que declararlo en  hacienda. Es todo legal y se puede hacer por internet, sin moverte de casa.
 Este es el motivo, por el cual, en el último semestre, han salido de España, una cantidad ingente de millones de euros, aúnque el gobierno dice que es lo normal.
« última modificación: 19:10:42 del 09 de Septiembre del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.