Autor Tema: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.  (Leído 34038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« en: 00:23:06 del 05 de Enero del 2010 »
Para montar los objetivos Konica Hexanon AR en las 4/3, una de las formas de hacerlo es usando una junta tórica de 32mm con un grueso de 1,5mm o 2mm.

Yo sólo he encontrado de 3mm, y eso que he dado vueltas por varias ferreterías industriales...

¿Alguien puede ponerme sobre la pista de dónde encontrarlas en la zona de Barcelona?.

Gracias anticipadas.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #1 en: 00:28:57 del 05 de Enero del 2010 »
Jes, si no las consigues por Barcelona, yo podría conseguirlas aqui y enviartelas por correo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #2 en: 00:46:54 del 05 de Enero del 2010 »
Jes, si no las consigues por Barcelona, yo podría conseguirlas aqui y enviartelas por correo.

SALUD

Urriellu, apúntame a mí tambien que voy a empezar a hacerme con algunos Hexanon para la E-1.

Gracias por anticipado y ya me hablarás de costes.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #3 en: 00:54:15 del 05 de Enero del 2010 »
Si me confirmais las medidas exactas, mañana pido precio y plazo.
32mm de diámetro y de toro ¿es mejor 1,5 ó 2?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #4 en: 01:00:57 del 05 de Enero del 2010 »
Si me confirmais las medidas exactas, mañana pido precio y plazo.
32mm de diámetro y de toro ¿es mejor 1,5 ó 2?

SALUD

Depende de los objetivos, normalmente con 1,5mm es suficiente, pero algunos quedan un poco flojos y hay que ponerles las de 2mm.... Hay otros que con las de 2mm quedan tan a presión que no se pueden sacar luego...

Las que recomiendan son de 1, 1/4" (31,75mm) y 1,5mm de toro.

Salud.

Jes.


Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #5 en: 10:16:07 del 05 de Enero del 2010 »
Como bien dice Jesito, la medida es 1 1/4" y 1,5 mm de espesor en objetivos de poco peso y movimiento de aro de diafragma suave  aunque se puede poner 2 milímetros en teleobjetivos o objetivos con movimientos de aro de diafragmado más duro.Las juntas se pueden encontran en tiendas de hidráulica o neumática.Yo tengo el 35 f2.8 y el 50 f1.7 con la junta de 1,5 mm comprada en una tienda de saneamientos y la verdad es que el objetivo queda bastante fijo a la camara y sin ningun problema.
 
Rozalen, si tienes pensado algun Hexanon para la E-1, te recomiendo que por unos 30 € o menos incluso te hagas con el 35 f2.8.Se entienden de maravilla.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #6 en: 15:58:10 del 05 de Enero del 2010 »
Buenas compañeros, he preguntado el tema de las juntas y me han dado un precio aproximado de 22 céntimos por junta. Si os parece bien, podeis ir apuntando los interesados el número de juntas que quereis y trataré de hacer una compra conjunta para posteriormente enviarlas por correo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #7 en: 17:55:50 del 05 de Enero del 2010 »
...
 
Rozalen, si tienes pensado algun Hexanon para la E-1, te recomiendo que por unos 30 € o menos incluso te hagas con el 35 f2.8.Se entienden de maravilla.


Apuntado queda, Cote.

Gracias.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #8 en: 21:05:21 del 05 de Enero del 2010 »
Buenas compañeros, he preguntado el tema de las juntas y me han dado un precio aproximado de 22 céntimos por junta. Si os parece bien, podeis ir apuntando los interesados el número de juntas que quereis y trataré de hacer una compra conjunta para posteriormente enviarlas por correo.

SALUD

Pues a mi me harían falta unas 10 de 1,5mm y otras 10 de 2mm.

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #9 en: 21:49:40 del 05 de Enero del 2010 »
me habéis dejado tan preocupado..., que he ido corriendo a la vitrina a sacar varios Hexanon....

vale lo de 1,5mm o 2mm de diámetro de toro o de "la gomilla", pero lo de 32mm..., es imposible

yo uso (ahora...) de 46mm y de grosor 1,5mm, (también pedí para probar las de 48mm que son las siguientes, y quedan muy grandes) pues antes usaba de 1,75mm (las de 2mm son muy, muy gruesas y el meter y girar el objetivo muy duro..., a mi me dio miedo la montura de la cámara),
pero me han cerrado la tienda de tractores donde las compraba ..., para siempre, pero las tengo localizadas en eBay

http://stores.shop.ebay.es/BOHEMIA-SEAL_O-rings_W0QQ_fsubZ719405012QQ_sidZ887830602?_nkw=46&submit=Buscar
(el enlace es para las de 46mm, para otros diámetros meter el número solo en el cajetin de búsqueda)

las hay "normales" de caucho (las que he pedido hasta ahora) y las de "viton", que parece así se denomina la patente de un tipo de caucho mejorado

veréis que baratas..., si que lo son..., mucho ms que las que compraba en tienda

pero, de verdad, comprobar cualquiera que tengáis un Hexanon, y medir el diámetro del reborde o resalte que tiene en el interior de la bayoneta

Cote,  de donde tienes el dato de 1" 1/4 ?

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #10 en: 21:52:40 del 05 de Enero del 2010 »
Me serían suficientes 5 de 1,5mm y otras 5 de 2mm.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #11 en: 21:55:09 del 05 de Enero del 2010 »
A ver si esta semana se apunta alguno más y el lunes gestiono el pedido.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #12 en: 23:37:52 del 05 de Enero del 2010 »
A ver si esta semana se apunta alguno más y el lunes gestiono el pedido.

SALUD

Urriellu, me preocupa lo que comenta Josefe, voy a medir los objetivos y a hacer una prueba con unas tòricas de 32mm (de 3mm) sólo para ver si entran... De momento yo lo pararía hasta confirmarlo.

Salud,
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #13 en: 00:32:57 del 06 de Enero del 2010 »
mirarlo, de verdad..., es imposible... :no
llevo muchos Hexanon "operados" (quitarles el pin del auto y su protector) y adaptados para 4/3, con aros, gomas, etc...
 
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #14 en: 01:38:09 del 06 de Enero del 2010 »
Yo desde que confirmeis cuales son las mejores medidas, me pillaré unas cuantas... que a 20 céntimos cada uno...jejeejeje

Aun no tengo la E-1 (ni hexa) pero oportunidades como ésta no esta nada mal aprovecharlas...que despues me conozco, acabo con uno,  sin poder adaptar,jejejej



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #15 en: 07:11:32 del 06 de Enero del 2010 »
Ok, oido cocina, el jueves intentaré medir la montura del objetivo y a ver si concretamos las medidas para poder hacer la lista de compra.

Respecto a la diferencia entre Buna y Vitón, en el caso que nos ocupa no tiene ninguna importancia, ya que es un factor a tener en cuenta según la temperatura y caractarísticas químicas con las que va a trabajar la junta.....en definitiva, con las de Buna (las más baratas) vamos sobrados  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #16 en: 16:15:49 del 06 de Enero del 2010 »
Josefe, lo de 1 1/4" y los espesores de 1,5 mm y 2 mm lo saque del hilo de Blanahi en Los Encamisados en la adaptación del 28 f3.5:

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157607372792026/?search=adaptacion+konica

Los 2 Hexanon que yo tengo, el 35 f2.8 y el 50 f1.7 llevan junta de 34 mm (diametro interior) que es 2,25 mm mas que 1 1/4" (31,75 mm) y 1,5 mm de espesor y me van de maravilla.Acabo de medir el reborde en el 50 f1.7 y tiene aprox. 46 mm pero yo he sido capaz de meterle la junta de 34 mm...aunque me ha costado lo suyo,lo reconozco. De todos modos supongo que será mas sencillo con una junta de 46 mm como bien dices.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #17 en: 19:24:27 del 06 de Enero del 2010 »
pues si, cote, es cierto..., no me había percatado nunca..., pero es claramente un error

he estado buscando (y no lo he encontrado...) un gif de una plantilla para adaptarlo con una especie de cartón o de chapa, pero he encontrado, en cambio..., esta imagen


de esta web (en aleman...)
http://www.fotoalb-um.de/konica.htm
y eso si que coincide con la montura de objetivo...

son 47mm de diámetro interior, por eso viene bien la de 46mm, para que al recuperar ese 1mm quede sujeta, y con un espesor de aprox 1,5mm, frente a los 1,25mm, que hace que aún sin girarla del todo, quede suficientemente apretada y sujeta

yo he probado la de 2mm y sinceramente, creo que es forzar mucho..., en todo caso para teles muy luminosos de mas de 500g...

si luego encuentro algo mas (en mi ordenador "desordenado"...), os lo paso

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #18 en: 20:28:35 del 06 de Enero del 2010 »
encontrada....

esta es la plantilla que os decía...,
es para hacer esa pieza, troquelada en caucho (si alguien fuese capaz....) o en metal (no es nada difícil...), y pegarla en el aro de apoyo de la pieza de la montura


como veréis, lo único que hace es rellenar esos 1,5mm, con los 4mm de material y dejar hueco para el pin de anclaje

que está sacada de esta página: http://www.esperado.fr/fr/accueil/
que también tiene análisis, comparativas de hexanones, camisas (bagues) para los objetivos..., etc



Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #19 en: 23:57:35 del 07 de Enero del 2010 »
encontrada....

esta es la plantilla que os decía...,
es para hacer esa pieza, troquelada en caucho (si alguien fuese capaz....) o en metal (no es nada difícil...), y pegarla en el aro de apoyo de la pieza de la montura


como veréis, lo único que hace es rellenar esos 1,5mm, con los 4mm de material y dejar hueco para el pin de anclaje

que está sacada de esta página: http://www.esperado.fr/fr/accueil/
que también tiene análisis, comparativas de hexanones, camisas (bagues) para los objetivos..., etc



Las juntas que tienen los kits de conversión de nanoer son como las que indicas, juntas planas de caucho.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería