Autor Tema: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.  (Leído 34040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: FRUCTIFERO ENCUENTRO
« Respuesta #100 en: 17:48:24 del 15 de Febrero del 2010 »
Jejejeje, el Komando Astur, mejor dicho, está ya conformado!!! Pocos pero valeroso, cual guerrilla formada por el valeroso Don Pelayo!!! :-D :-D :-D

El amigo URRIELLU, se ha portado demasié conmigo, a parte de dejarme 3 de sus cacharros (2 hexanón y un Toshiba), hemos tenido una charla de lujo, me ha enseñado in situ como transformar los Hexanon en 4/3, me ha enseñado el Leica (el primero que veo :babas :babas :babas!! :silbando) y hemos estado fraguando una posible kedada norteña para la primavera.

Somos pocos, pero valerosos, pioneros y borrachos!!! jajajaja, el Komando Sidrero ataca de nuevo!!! :cunao :cunao :cunao :cunao

URRIELLU, eres un crack, que no lo recordaba, pero también me ha dado juntas tóricas como para una boda!!! (así este post no es tan off-topic!!)
Gracias y gracias. Prometo sacarles "brillo" a las "gafas" que me has prestado. Ese Hexanon 40 1.8 Pancake, promete!!! :mola

Es un horror y también un honor tenerlos a ustedes de compañeros de foro...  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Jejejeje, lo mismo digo, amigo!!! Y reitero lo ultimo!!! Que te queremos tal como eres, Manolo!!! :mola :mola :mola Y queremos emborracharte, porque lo conseguiremos, te lo aseguro, a sidras no nos ganas ni DIOS!!! jajajaja :cunao :cunao :cunao

Le comentaba a URRIELLU, que tuve un jefe que no era asturiano, y un día, lo llevamos a sidras, a las 2 horas de beber sidra, a pleno sol, decía que era una mariconada de bebida, y que estaba tan ancho, se levantó para ir al baño, y fíjate como estaba que en el baño sólo hizo esto  :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito y al día siguiente  :pachucho :pachucho :pachucho :pachucho :pachucho  y  :dormido :dormido :dormido :dormido, jajajaja, que pena no haber tenido la cámara a mano.... :cunao :cunao :cunao

Un saludo!!!


Ahí vos va que vos preste
  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #101 en: 18:03:00 del 15 de Febrero del 2010 »
Esto ye Asturiesssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Todavía es mejor el del Xilecu de fierru!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #102 en: 18:18:48 del 15 de Febrero del 2010 »
Esto ye Asturiesssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Todavía es mejor el del Xilecu de fierru!!!

Si, ese haz tiempo que lo había visto, pero hoy me pasaron este y casi me mexo de risa  :cunao :cunao :cunao

SALUD

PS: hay que day bris a esti tema, que nos diba ganando por poco el de la venta de la E-1  :mola :mola :mola :mola :mola
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #103 en: 12:38:17 del 16 de Febrero del 2010 »
Citar
Por cierto, si traes la 40D yo llevaré el EF 50mm 1.4 que hoy lo fui a usar y el condenado ha dejado de enfocar, no en AF ni en MF, según tengo entendido es un mal endémico de este objetivo    a ver si en la tuya funciona.

¿En qué quedo la cosa? ¿Lo habéis podido probar en otro cuerpo?

La verdad es que ese objetivo me llama mucho la atención, y ando detrás de uno, pero estoy viendo que bastantes unidades presentan problemas de este tipo.

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #104 en: 12:42:09 del 16 de Febrero del 2010 »
Al final me despisté y llevé la E1 en vez de la Canon. En fin, quedará pa dentro de unos días que la lleve.

Saludos!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #105 en: 12:46:08 del 16 de Febrero del 2010 »
¿En qué quedo la cosa? ¿Lo habéis podido probar en otro cuerpo?

La verdad es que ese objetivo me llama mucho la atención, y ando detrás de uno, pero estoy viendo que bastantes unidades presentan problemas de este tipo.

Un saludo
alfredo

Quisimos ponelo en la Olympus E-1 pero no fuimos capaces  :cunao :cunao :cunao :cunao
Bueno, ahora en serio, no, no lo probamos. Por otra parte lo que quería era probarlo en una cámara que no sea la 40D.....pero me temo que el objetivo ha hecho "caput"  :pared :pared :pared :pared
Parece ser que es el punto debil de este gran objetivo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #106 en: 12:55:33 del 16 de Febrero del 2010 »
Pues si hizo caput, te sale más caro el arreglo que lo que vale la óptica :cabreo menuda broma!!
Pues mira, era de esos objetivos que tenía en el punto de mira pa después del verano pa foto de estudio, pero me da que me quedo con el 1.8 de plástico, que a f8 da unos resultados fabulo9sos!!! :yupi
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #107 en: 14:30:21 del 16 de Febrero del 2010 »
Madre mia, que degeneración del post....jajajaja



Urriellu, ya tengo las juntas....mil gracias!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #108 en: 18:29:48 del 16 de Febrero del 2010 »
Urriellu, ¿Qué grosor tienen los separadores de los que habla el manual? ¿Son trozos de película de 35mm?

Acabo de hacer la conversión de un Hexanon 35/2 que compré a precio de risa y, a parte de que las marcas de enfoque y diafragmas se quedan mirando pa'triana, lo único que me queda es ajustar el infinito.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #109 en: 19:41:06 del 16 de Febrero del 2010 »
Urriellu, ¿Qué grosor tienen los separadores de los que habla el manual? ¿Son trozos de película de 35mm?

Acabo de hacer la conversión de un Hexanon 35/2 que compré a precio de risa y, a parte de que las marcas de enfoque y diafragmas se quedan mirando pa'triana, lo único que me queda es ajustar el infinito.

Pues el otro día con Tophes estuve buscando porque me sonaba que me había sobrado uno y no lo encontré. Ahora he mirado más concienzudamente y ha aparecido uno, lo he medido y tienen 0,40 mm de espesor. Son una especie de pegatinas de plástico, más gruesas que una película.

SALUD
« última modificación: 19:43:04 del 16 de Febrero del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #110 en: 19:49:57 del 16 de Febrero del 2010 »
Pues el otro día con Tophes estuve buscando porque me sonaba que me había sobrado uno y no lo encontré. Ahora he mirado más concienzudamente y ha aparecido uno, lo he medido y tienen 0,40 mm de espesor. Son una especie de pegatinas de plástico, más gruesas que una película.

SALUD

O sea, con cinta aislante se puede hacer el apaño ¿O es más grueso que la cinta aislante? Va a ser a prueba y error porque no tengo forma de medir 0,40mm.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #111 en: 20:00:43 del 16 de Febrero del 2010 »
O sea, con cinta aislante se puede hacer el apaño ¿O es más grueso que la cinta aislante? Va a ser a prueba y error porque no tengo forma de medir 0,40mm.

A ver, he buscado  :libro algo que te sirviera de referencia y finalmente creo que lo he encontrado   :si ....... el espesor de una grapa es practicamente de 0,40 mm OJO NO EL ANCHO, el ancho es mayor. Espero que te sirva como orientación  :bueno

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #112 en: 20:06:31 del 16 de Febrero del 2010 »
A ver, he buscado  :libro algo que te sirviera de referencia y finalmente creo que lo he encontrado   :si ....... el espesor de una grapa es practicamente de 0,40 mm OJO NO EL ANCHO, el ancho es mayor. Espero que te sirva como orientación  :bueno

SALUD

Sí que es buena la orientación  :aplausos

Saludos y gracias.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #113 en: 20:09:05 del 16 de Febrero del 2010 »
Sí que es buena la orientación  :aplausos

Saludos y gracias.



A mandar que para eso estamos  :-D

Habemus galga  :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #114 en: 20:37:19 del 16 de Febrero del 2010 »
Rozalen, lo de las marcas del diafragma, me pasó a mí también, jejeje, la solución es montar el anillo donde va la bayoneta, en otro sentido (no recuerdo si 90 o 180º). Prueba, y más o menos quedará donde tiene que ir...

Bueno, el Hilo va saliéndose del off-topic.... y sigue siendo el más extenso :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #115 en: 16:55:50 del 14 de Abril del 2010 »
Bueno...........a ver..........dónde están esos "cienes y cienes" de fotos de muestra hechas con los Hexanon adaptados a traves de las juntas tóricas que os he enviado  :cabreo :cabreo :cabreo
  ;D ;D ;D

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #116 en: 17:13:40 del 14 de Abril del 2010 »
Pues.... pendientes de hacer la chapucilla....
Además, ahora con la micro 4/3 y su adaptador Hexanon, vaya, que son menos necesarios... 
Pero tengo pendiente hacer unas adaptaciones en dos 50mm (1.8 y 1.7) para las E-4X0...
:sorry

Llegarán pronto.
Espero....

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #117 en: 17:15:52 del 14 de Abril del 2010 »
Pues.... pendientes de hacer la chapucilla....
Además, ahora con la micro 4/3 y su adaptador Hexanon, vaya, que son menos necesarios... 
Pero tengo pendiente hacer unas adaptaciones en dos 50mm (1.8 y 1.7) para las E-4X0...
:sorry

Llegarán pronto.
Espero....

Salud.
Jes.

Tranquilo Jes, yo todavía no he usado ninguna junta tampoco  :cunao :cunao :cunao era por incordiar un poco  :mola :mola

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Juntas tóricas... ¿Donde conseguirlas?.
« Respuesta #118 en: 03:01:53 del 25 de Agosto del 2012 »
En Zaragoza -> Calle Italia nº 56. "Rodamientos Estella". La típica tienda "de toda la vida". Gran surtido de rodamientos, soportes, manguitos, rodillos, bolas agujas, retenes y juntas tóricas.

La descubrí buscando unas juntas tóricas para un proyector de Súper8 que tengo pendiente de arreglo.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.