Entonces, Manitú, una imagen de 24mpx FF a 600ppp me dará un tamaño de 24,4 cm. Para que una imagen de 12 mpx FF me de una copia impresa de esa misma longitud tendré que hacerlo a 400ppp.... Tendré que "separar los píxeles" (si se me permite la expresión) y con ello perderé definición.
Este fenómeno es el mismo que observamos en la ampliación de un fotograma negativo. Para que un APS tenga el mismo tamaño impreso que un FF, tendrá que perder definicion (suponiendo, obviamente, que hablemos de la misma emulsión).
Ahora lo explicaré de otra manera.Si tomamos una carta de resolución, la cámara FF de 24mpx y la de 12 tomarán la misma imagen, pero no con el mismo detalle. Habrá un momento en que habrá una linea par (una linea blanca junto a otra negra) que la cámara de 24mpx distinga perfectamente, con un píxel captando blanco y otro negro, pero que la de 12 mpx no: o bien entenderá en ocasiones que es blanco, o en ocasiones negro, creando el conocido efecto de aliasing; o bien simplemente entenderá que es gris, produciendo falta de nitidez.
Mi hiipótesis, visto los resultados, es que la fotografía digital obtenida por el APS de 24mpx seguro que mantendrá esas líneas dentro de la PDC y por tanto se verán enfocadas. Pero el sensor FF de 12mpx, A PESAR DE SER MÁS GRANDE, nos mostrará una fotografía con estas líneas claramente desenfocadas, fuera de la PDC.
Una cosa voy a aportar a este hilo: el tamaño del círculo de confusión es muy superior al tamaño del pixel. Estás confundiendo observar una fotografía a una distancia razonable y determinar qué zona de la foto está enfocada con hacer de "pixelpeeper" y determinar qué sensor tiene más nivel de resolución.Salud.