Autor Tema: Anastasia Taylor-Lind  (Leído 2383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Anastasia Taylor-Lind
« en: 12:09:51 del 18 de Agosto del 2012 »
Hola! Para quien no la conozca, os presento a una joven fotoperiodista que se ha convertido en un ejemplo y fuente de inspiración para mí: Anastasia Taylor-Lind

http://www.anastasiataylorlind.com/

Su tema favorito son las visiones de la mujer en distintos lugares y culturas, sobre todo en los países del Este y de cultura musulmana. Ha publicado en varios medios, pero mucho de su trabajo se puede ver en la Agencia VII

http://www.viiphoto.com/more-feature.php?photographer=Anastasia%20Taylor-Lind

Espero que os gusten sus fotos... a mí me encantan, sobre todo por la cercanía y la empatía con la persona que está al otro lado de la cámara que muestra en sus retratos.

Ah, y por le que he leído en algún sitio, es de la tribu film/lentes manuales ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #1 en: 13:15:04 del 21 de Agosto del 2012 »
¡Muy buena!

¡Gracias por compartir!

Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #2 en: 13:43:08 del 21 de Agosto del 2012 »
Una fotografa realmente interesante y como dices muy empatica, añadida a mi lista  :si
Desde luego es todo un acierto elegir esos temas , el de la mujer en el mundo musulman es mas "predecible" , pero la posición de la mujer en los paises del este es mucho mas sorprendente , lo digo de casi primera mano  :yoquese

Saludos y muchas gracias por compartir esta autora .

P.d=sigo espernado una cita con la Broni , pero como se que va a tardar , hazle un a sesión y asi la voy conociendo :cunao

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #3 en: 11:08:24 del 23 de Agosto del 2012 »
P.d=sigo espernado una cita con la Broni , pero como se que va a tardar , hazle un a sesión y asi la voy conociendo :cunao

No, si la sesión ya está hecha, lo que tarda es el revelado, y después, que seguramente las fotos serán un poco de andar por casa... pero con calma, iré posteando algo :P
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #4 en: 13:04:17 del 24 de Agosto del 2012 »
Las fotos de Anastasia me gustan como documento, pero por el lado artísitico no me satisfacen tanto.

Las composiciones son algo básicas y flojillas para mi gusto, aunque hace buen uso de la luz. No es que tenga que buscar ángulos raros ni focales extremas, pero considero que se puede sacar más partido a ese tipo de fotografía de reportaje social.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #5 en: 22:55:28 del 26 de Agosto del 2012 »
Gracias por compartir Wujek, no conocía a esta fotógrafa. La sesión de las modelos siberianas... me da aprensión. Y fíjate que no soy yo especialmente sensible para estas cosas (vemos/leemos burradas todos los días), pero hay algunas expresiones de las niñas que dan que pensar.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #6 en: 19:06:09 del 05 de Septiembre del 2012 »
Estupenda fotógrafa, me ha gustado mucho. Gracias por la información.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Anastasia Taylor-Lind
« Respuesta #7 en: 10:51:33 del 08 de Septiembre del 2012 »
Las fotos de Anastasia me gustan como documento, pero por el lado artísitico no me satisfacen tanto.

Las composiciones son algo básicas y flojillas para mi gusto, aunque hace buen uso de la luz. No es que tenga que buscar ángulos raros ni focales extremas, pero considero que se puede sacar más partido a ese tipo de fotografía de reportaje social.

Saludos.


Creo que lo que dices ilustra esta otra discursión del foro, la del punctum en la fotografía... que igual las composiciones no son perfectas, pero a mí me transmiten mucho...
http://manualens.com/foro/index.php/topic,11793.0.html
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio