Autor Tema: Recomendacion tubos extension C/Y y M42  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« en: 13:14:47 del 16 de Agosto del 2012 »
Hola compañeros,

Esta picandome la curiosidad los macros...quiero comprarme unos set de tubos de extension. Soy usuario de CANON DSLR, pero siempre uso objetivos manuales M42 y C/Y.Entiendo que me los podria comprar para canon y ponerles el adapatador en la parte del elemento que coge al objetivo, teniendo la montura canon del lado del cuerpo, o bien comprarlos para M42 o C/Y y poner el adaptador entre el tubo y el cuerpo. Prefiero de la segunda manera por varias cuestiones:

- El precio para CANON de unos medianamente decentes (de los de plastico he leido que se quedan encajados y tal, asi que prefiero evitarlos) es elevadisimo, como los KENKO y no creo que vaya a amortizar la inversión.

- No me importa que guarde el AF porque lo voy a usar con manuales como he dicho antes.

- Creo que montandolos de esa forma, podria conservar la confirmacion de enfoque (al estar el adaptador junto al cuerpo)


Queria pediros recomendacion, ya que he visto que hay muchos precios y marcas en ebay...DANUBIA, etc...De los M42, he leido en otros post que usais los HELIOS, ¿de montura C/Y alguien ha usado algo?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #1 en: 13:35:44 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo compré unos de plástico de los chinos que me costaron, creo, unos 6 euros y nunca tuve problemas. Si quieres probar, te los recomiendo encarecidamente porque no vas a perder nada. La montura no importa mientras tengas algún adaptador por ahí.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #2 en: 16:39:47 del 16 de Agosto del 2012 »
La montura no importa mientras tengas algún adaptador por ahí.

Entiendo que esto unicamente es cierto en el caso que comprara los tubos para CANON. El problema es que he leido ya varias opiniones a cerca de los chinos de plastico que cuestan 6 eu... y varias personas se las han visto y deseado para separarlos del cuerpo de la camara, asi que prefiero pagar un poco mas y conseguir metalicos en montura M42 que me dan mas confianza. Los de montura C/Y que encuentro, si que son mas caros...

Alguna recomendacion mas? los HELIOS M42 no son caros, asi que probablemente coja esos...de C/Y alguien sabe alguno?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #3 en: 20:10:39 del 16 de Agosto del 2012 »
Entiendo que esto unicamente es cierto en el caso que comprara los tubos para CANON.
[...]


no. Si tú te compras unos tubos de montura m42 y tienes un adaptador m42-> EOS, ya tienes tu sistema.

Citar
[...]
El problema es que he leido ya varias opiniones a cerca de los chinos de plastico que cuestan 6 eu... y varias personas se las han visto y deseado para separarlos del cuerpo de la camara
[...]


por supuesto, vas a hacer lo que tú quieras, pero esto que dices me extraña mucho. Unos tubos para EOS se montan y desmontan como un objetivo EOS cualquiera y no debería haber ningún problema. Es la primera vez que lo oigo. Los tubos chinos no son de plástico sino de aluminio —estos, por ejemplo—.

¿Has visto este fuelle del mercadillo? Nada mejor que un fuelle para macros.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #4 en: 21:50:08 del 16 de Agosto del 2012 »
no. Si tú te compras unos tubos de montura m42 y tienes un adaptador m42-> EOS, ya tienes tu sistema.

por supuesto, vas a hacer lo que tú quieras, pero esto que dices me extraña mucho. Unos tubos para EOS se montan y desmontan como un objetivo EOS cualquiera y no debería haber ningún problema. Es la primera vez que lo oigo. Los tubos chinos no son de plástico sino de aluminio —estos, por ejemplo—.

¿Has visto este fuelle del mercadillo? Nada mejor que un fuelle para macros.


Gracias por tu respuesta Domingo.

Ya se que si pongo el adaptador M42-EOS tengo el sistema resuelto (tal y como he puesto en el post inicial), lo que ocurre que he puesto que quiero emplear objetivos C/Y y M42, por lo cual tu comentario me ha resultado extraño.
Es decir, si compro unos tubos EOS y tengo adaptadores C/Y a eos y M42 a eos y C/Y a eos, tu afirmacion es correcta. Pero no puedo comprar unos M42 y emplear los con los yashica porque no hay adaptadores M42 a C/Y... :-\

El tema del que te hablo lo he leido en canonistas, hay un hilo en el que se ponen accesorios baratos y entre ellos estaban los tubos de extension chinos de 6 euros...pues no hay ni un solo comentario en el que digan que les ha ido bien... :yoquese tal vez esos metalicos funcionen mejor, pero como ya he puesto arriba, comprando los M42 y los yashica (a 15-20 eu el set de tubos) podria mantener la confirmacion de enfoque...¿merece la pena?
« última modificación: 22:30:42 del 16 de Agosto del 2012 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #5 en: 22:53:49 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo he hecho muy poco macro, pero cuando lo hacía con la 40D tenía unos tubos de esos y cero problemas, por eso te he hecho el comentario.

¿Confirmación de enfoque? me suena que no, pero por aquí hay alguno que le da mucho a los bichitos en grande y lo hace muy bien. Seguro que alguno de ellos te cuenta cosas más interesantes.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #6 en: 23:22:47 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo he hecho muy poco macro, pero cuando lo hacía con la 40D tenía unos tubos de esos y cero problemas, por eso te he hecho el comentario.

¿Confirmación de enfoque? me suena que no, pero por aquí hay alguno que le da mucho a los bichitos en grande y lo hace muy bien. Seguro que alguno de ellos te cuenta cosas más interesantes.

Muchas gracias! la verdad que de momento no tenia pensado acercarme demasiado a los bichitos, para eso ya está URRIELLU que lo hace muy bien :-D. Es más por abrir campo, de momento probar con flores y esas cosas, nada mas.

Lo de confirmación de enfoque debe ser igual que con el objetivo manual montado en el adaptador, al fin y al cabo cuando montas los objetivos, entre el adaptador y él hay un tocho de metal y ya está, por lo que aunque interpongas un tocho más (los tubos de extensión) el sistema mediante el cual el chip confirma el enfoque debiera funcionar igual...o eso me parece lógico... (estoy hablando del caso de tener unos tubos M42 y el adaptador entre el tubo y el cuerpo)
« última modificación: 17:10:51 del 17 de Agosto del 2012 por javivi2002 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #7 en: 10:07:11 del 17 de Agosto del 2012 »
La confirmación de enfoque no te irá con los tubos de 6 euros, pues no hay contacto físico entre los contactos del adaptador y los de la cámara.

Si quieres confirmación de enfoque, tendrás que ir a los Kenko para EOS o similares, con el sobreprecio correspondiente. Tendrías que buscar los que se anuncian como que mantienen el AF.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #8 en: 17:09:16 del 17 de Agosto del 2012 »
La confirmación de enfoque no te irá con los tubos de 6 euros, pues no hay contacto físico entre los contactos del adaptador y los de la cámara.

Si quieres confirmación de enfoque, tendrás que ir a los Kenko para EOS o similares, con el sobreprecio correspondiente. Tendrías que buscar los que se anuncian como que mantienen el AF.

Saludos.

No se me ha entendido. De los tubos para canon sé que sin contactos no va a haber comunicacion con la camara. Mi duda es:

Me compro los tubos M42. Le calzo un takumar y para anclar el tubo al cuerpo EOS le pongo el adaptador con chip de confirmacion M42 a EOS. Como el adaptador por la parte que va al objetivo es un tocho de metal, supongo que la confirmación de enfoque seguirá funcionando, ya que el adaptador no sabe si tiene un objetivo montado o un tubo con el objetivo. ¿Se me entiende?

Eso es lo que quiero que alguien me confirme, porque de ser asi, me compro dos set (uno para M42 y otro para C/Y) y me salen mas baratos que uno para canon con confirmacion.

Gracias!
« última modificación: 17:12:30 del 17 de Agosto del 2012 por javivi2002 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #9 en: 17:33:48 del 17 de Agosto del 2012 »
Ah, veo que no te había leído con la suficiente atención. Culpa mía.  ;D

Sí, tal como lo dices la confirmación debería poder darse, pero tienes que tener en cuenta una cosa: hablando de macro y tubos de extensión suelen darse dos factores:

- Diafragmas cerraditos. Cerrar más de f8 es habitual.
- Los tubos de extensión hacen perder luz al separar el objetivo de la cámara.

Estos dos factores te harán que en muchos casos, si bien la confirmación es factible técnicamente, no se va a dar por la falta de luz. Hasta f8 -sin tubos- suele ir bien. A partir de ahí, a no ser que haya mucha luz y mucho contraste, suele fallar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #10 en: 18:42:01 del 17 de Agosto del 2012 »
Ah, veo que no te había leído con la suficiente atención. Culpa mía.  ;D

Sí, tal como lo dices la confirmación debería poder darse, pero tienes que tener en cuenta una cosa: hablando de macro y tubos de extensión suelen darse dos factores:

- Diafragmas cerraditos. Cerrar más de f8 es habitual.
- Los tubos de extensión hacen perder luz al separar el objetivo de la cámara.

Estos dos factores te harán que en muchos casos, si bien la confirmación es factible técnicamente, no se va a dar por la falta de luz. Hasta f8 -sin tubos- suele ir bien. A partir de ahí, a no ser que haya mucha luz y mucho contraste, suele fallar.

Saludos.

Ahora si que nos hemos entendido :D

Cierto es lo que dices, hasta f8 sin tubos confirma, a partir de ahi, nanai.
Para el tipo de macro que tengo en mente hacer (dejame decir, mas tipo abstracto) creo que emplearé diafragmas abiertos. Para sacar tomas totalmente nitidas imagino que se emplearan diafragmas cerradoa y toda una martigala de flashes y tal para contrarestar la falta de luz y tu propia sombra...con lo cual la confirmacion se ira al traste.

Bueno, miraré pues algunos C/Y a ver...de los M42 ya le he hechado el ojo a unos helios de los cuales se han dado referencias en algun hilo.

En cuanto a los fuelles, parecen ser mucho mas versatiles y precisos, pero mas aparatosos tambien,¿no? A ver si URRIELLU me aclara algo, que he visto un post en el que ponia fotos con ambos artilugios...

Gracias!
« última modificación: 18:44:56 del 17 de Agosto del 2012 por javivi2002 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #11 en: 12:49:40 del 23 de Agosto del 2012 »
De momento he comprado unos Helios M42...ahora lo que no se es con que objetivo usarlos porque M42 tengo el s-m-c 35 3.5 y 135 3.5 :(

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #12 en: 12:06:29 del 24 de Agosto del 2012 »
De momento he comprado unos Helios M42...ahora lo que no se es con que objetivo usarlos porque M42 tengo el s-m-c 35 3.5 y 135 3.5 :(

Con el 35mm debería ser más sencillo, si es para objetos inanimados. La focal más corta hace que el trabajo sea más fácil. No te tienes que alejar tanto, y tienes menos problemas de estabilización. También tendrás más profundidad de campo, que en macro siempre falta.

Con el 135, mejor para bichos que no te dejan acercarte,. pero la técnica es más exigente.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re: Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #13 en: 10:37:25 del 29 de Agosto del 2012 »
Con el 35mm debería ser más sencillo, si es para objetos inanimados. La focal más corta hace que el trabajo sea más fácil. No te tienes que alejar tanto, y tienes menos problemas de estabilización. También tendrás más profundidad de campo, que en macro siempre falta.

Con el 135, mejor para bichos que no te dejan acercarte,. pero la técnica es más exigente.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.

Muchas gracias juanmeitor, en cuanto me lleguen pruebo con el 35!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #14 en: 12:55:09 del 29 de Agosto del 2012 »
Mejor un objetivo macro dedicado, pero para probar puedes usar los tubos o bien invertir el objetivo. Yo tengo unos tubos antiguos de metal. También hay fuelle, son aparatosos. Con el 35 vas a tener que acercarte mucho, para bichos mal, mejor un 85 o 100.

Para macro la confirmación de enfoque no te va servir de mucho por la PDC, ya verás que es un ejercicio de concentración muy intenso. Vas a necesitar toneladas de luz o flash. El macro es muy complicado

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #15 en: 16:31:58 del 29 de Agosto del 2012 »
Gracias! El objetivo especifico lo descarto porque no se lo que lo voy a usar. Si me gusta, ya me lo pensare. Ya ire aprendiendo poco a poco, en principio bichos pocos, hare algo de flores y tal. Ya vorem!

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #16 en: 00:11:23 del 31 de Agosto del 2012 »
Me han llegado hoy, y acabo de hacer unas pruebas con el 35/3.5.
Sí que me confirma el enfoque con la disposición que yo pensaba. Hay tres tubos 30, 20 y 11. Con el de 30 ya tengo que acercarme muchisimo para fotografiar. Con los tres juntos IMPOSIBLE. Ya iré haciendo más pruebas!

Gracias por vuestro consejos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #17 en: 03:20:12 del 31 de Agosto del 2012 »
Verás que la confirmación de enfoque no te va a valer para nada hasta efes muy elevadas

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #18 en: 11:29:13 del 31 de Agosto del 2012 »
Verás que la confirmación de enfoque no te va a valer para nada hasta efes muy elevadas

A valores f pequeños confirma perfectamente. A partir de f8 no confirma por el propio adaptador, que incluso sin tubos tampoco confirma debido a la poca luz existente.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #19 en: 12:58:12 del 31 de Agosto del 2012 »
Ya me comprenderás