Autor Tema: Recomendacion tubos extension C/Y y M42  (Leído 5139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #20 en: 13:43:15 del 31 de Agosto del 2012 »
Ya me comprenderás


Dime en que circunstancias, y te comprenderé! Creo que tenemos fotos distintas en la cabeza...
Si que es dificil, pero yo enfoco lo más proximo posible y despues hago foco acercando o alejando la camara, y en un punto de ese recorrido, me confirma el enfoque...

Dejo una prueba de esta mañana, con los helios (20+11) y el s-m-c 35/3.5 @3.5, si está mal hubicada aqui decirmelo y la quito.

« última modificación: 13:47:06 del 31 de Agosto del 2012 por javivi2002 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #21 en: 14:07:07 del 31 de Agosto del 2012 »
Yo solo quería decir que los puntos de confirmación de enfoque están situados en zonas concretas, y si quieres situar el foco justo en una zona entre ellas entonces si confirmas y reencuadras se te va el foco por la escasa PDC. Lo mejor es enfocar a pelo. Más fácil y rápido en macro, porque enfocas justo donde quieres. Requiere práctica, pericia y paciencia. Más fácil sería con una NEX con pantalla táctil y tocando justo donde quieres enfocar. Y si encima el sujeto es un bicho que se te mueve ya ni te cuento. Otra cosa es que hagas trampa enfocando en el lugar que quieres y luego reencuadrando en el ordenador, ahí ya no entro. En Canon lo de confirmar el enfoque incluso mejor que en la Pentax que tuve yo, donde el punto de enfoque era una cuadrado y jamás me confirmaba donde quería. Y si vas a enfocar al ojo de una mosca (por ejemplo), la diferencia de tener el foco exactamente en el lugar correcto a tenerlo a un milímetro más a la izquierda te puede estropear la toma.

Es mi opinión. Creo que está bien tener confirmación de enfoque, pero no te fíes del todo. Además tú mismo no te quedas estático al confirmar, quizá te muevas un pelín, algo impercetible, justo después de confirmar el foco... y foto al garete. Y no te digo nada de si hay la más mínima brisa.

Sea como sea, necesitarás una burrada de luz


Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #22 en: 14:35:07 del 31 de Agosto del 2012 »
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, hay infinidad de limitaciones. Poco a poco iré aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion tubos extension C/Y y M42
« Respuesta #23 en: 15:58:11 del 31 de Agosto del 2012 »
No te olvides que el macro es muy pero que muy difícil por la escasa PDC, y por eso muchos acaban usando flash. Y más con tubos de extensión, que pierdes bastante luz por el camino y es uno de los motivos por los que es preferible un macro dedicado. Además si te compras un flash original Canon, puedes enfocar a plena apertura con el visor muy claro y te será más fácil. Con tu objetivo manual debes cerrar antes o después a mano, y a f8 aún ni tan mal, pero si quieres cerrar a f13 o 16 (en macro es realmente necesario) tendrás problemas. Yo me fabriqué varios flashes para ello, el más sencillo es de la lata de Pringles en el flash de la cámara. Luego me fabriqué uno con un doble brazo y dos flashes sincronizados por cable. Conseguía la luz necesaria para cerrar a f 18 o 22, pero también surgieron problemas nuevos: La difracción, y que no me gustaba cómo quedaban las fotos con flash pese a usar difusores efectivos (caseros pero efectivos). Sobre todo cuando el fondo estaba alejado quedaba negro entero, y solucionar eso requería ya demasiadas complicaciones (no lo logré) Nunca usé un flash en anillo, pero creía que los dos flashes a los laterales iban bastante bien.

Nos gusta el bokeh y tratamos de lograrlo a menudo, pero en fotografía macro se convierte en nuestro enemigo