Autor Tema: Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!  (Leído 2781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Pues nada más de lo mismo y, encima, llevo unos días especialmente sensible y el Arias Cañete es de mi pueblo.

http://www.publico.es/espana/440950/canete-explica-por-que-se-fue-a-los-toros-con-el-rey-mientras-se-quemaban-tres-parques-nacionales

Yo sigo con la guillotina afilada y engrasada, por si de una vez nos decidimos.

Salud.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #1 en: 00:29:45 del 14 de Agosto del 2012 »
Prefiero cerrar el pico ... que me sale veneno. Normalmente con los temas de politiqueo me voy a la wikipedia a buscar "democracia" , para reirme un rato de la ingenuidad de las enciclopedias, pero la falta de sensibilidad , tacto y responsabilidad de el gobierno en general ...es flagrante.
Saludos.

P.D: si cortaramos cabezas nos quedariamos sin cestos...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #2 en: 04:48:07 del 14 de Agosto del 2012 »
Los politicos son un reflejo del país en si. Somos lo que somos, un país de mediocres, aprovechados y caraduras.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #3 en: 09:44:11 del 14 de Agosto del 2012 »
Lo peor es que la gente solo sale a la calle cuando gana su equipo o la selección,los niñatos de ahora solo se preocupan de fumar porros y de ir de botellón, su futuro......que se lo arreglen sus padres (eso es lo que deben pensar).

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #4 en: 11:14:14 del 14 de Agosto del 2012 »
Es lo que tiene vivir en una falsa democracia. La organización mafiosa (actúan como tal) que componen casta, banqueros, grandes "empresaurios", mass-media, son los que ponen las reglas del juego para la población, ellos son "palomita blanca".
Robos, corrupción, leyes ilegítimas y pisoteo a los más débiles están a la orden del día.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #5 en: 15:29:34 del 14 de Agosto del 2012 »
Lo peor es que la gente solo sale a la calle cuando gana su equipo o la selección,los niñatos de ahora solo se preocupan de fumar porros y de ir de botellón, su futuro......que se lo arreglen sus padres (eso es lo que deben pensar).

Pero la culpa de eso es precisamente de sus padres, que quede claro.
Si no me gustaba la comida, era la que había, así que por la noche o al día siguiente ya me la había comido. Mi madre me daba un dinero semanal y tenía que administrarme muy bien para llegar al finde. Nunca me compraron un ciclomotor, ni un coche, ni han sido mis avalistas para poder acceder a una vivienda. Una noche se me ocurrió llegar más tarde de lo permitido y no volví a salir en un mes. Se me ocurrió llegar borracho otra noche y otro mes sin salir. Repetí la "proeza" y me caí del ciclomotor y al hospital con conmoción cerebral. No he vuelto a emborracharme.
Si mi madre se siente orgullosa de mi ahora, más orgulloso estoy yo de ella, por cómo me ha educado y los esfuerzos que hizo por mí.

Y si cuando me despidieron no fui a dar una paliza de muerte al Psociata que me despidió, a pesar de haber firmado un acuerdo de bajada de sueldo a cambio de no despedirme, fue por no dar un disgusto a mi madre y a mi esposa y porque después iba a tener que ver a mis hijos de visita en la cárcel. Pero es lo que se merecen.

Salud.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #6 en: 17:31:28 del 14 de Agosto del 2012 »
Si tenemos los politicos que tenemos es porque no participamos en la sociedad . Votamos cada 4 años a unos partidos u otros por su publicidad .
Cada dia se puede participar en politica , afiliaros a algun partido ver como funciona y si no fundar un partido,  pero recordad es un trabajo ,  lleva tiempo y compromiso . No hace falta ser politico , en el trabajo hay comites de empresa de los cuales solo nos acordamos cuando tenemos un problema , pero nos acordamos de ellos cuando tienen un problema ,  ¿les respaldamos ? , ¿ les ayudamos ? ¿ intentamos participar ?
Tambien hay muchas organizaciones sociales para participar .

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #7 en: 00:13:14 del 15 de Agosto del 2012 »
¡Cuánta razón tienes, Alex!
Pero lo de votar cada 4 años, harto estoy de "mandar" a hacerlo a algunas personas de mi entorno que me dicen que eso no vale para nada. Mi respuesta es siempre la misma, que hay muchas opciones y se las enumero:
1- Votar en blanco, que cada vez creo que serviría de menos, porque a estos sinvergüenzas les daría igual.
2- Votar a algún partido diferente de los dos de siempre, pero siempre siendo consecuentes con los ideales de cada uno.
3- Moverse y formar un partido político dispuesto a renovar a todos sus miembros cada 8-12 años. Ganarles con sus propias reglas del juego y una vez en el poder, cambiarlas para que no puedan volver a jugárnosla.
4- Que hay que votar, aunque sólo sea por honrar a aquellos que lucharon porque ahora nosotros podamos hacerlo, aunque esta democracia sea una gran mentira.

En este país lo que ocurre es que siempre hemos esperado a que el vecino nos solucione la papeleta.

Salud.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #8 en: 13:37:15 del 15 de Agosto del 2012 »
Me parece que aquí lo que sobran son partidos ya tenemos bastantes para chuparnos la sangre,lo que debe cambiar es la mentalidad de los políticos(cosa que dudo mucho).Los partidos que tenemos funcionan como una secta, ya lo decía Alfonso Guerra "el que se mueve no sale en la foto".Y.... así nos va.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #9 en: 00:40:28 del 16 de Agosto del 2012 »
Asi da gusto luli2000 yo tambien digo lo mismo a todos los mios  : Votad!!! y les digo lo mismo a lo que os apetezca o votar en blanco o nulo . Y despues de las elecciones miro en la pagina del ministerio de interior y miro los votos nulos y los blanco y la participación.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #10 en: 01:07:21 del 16 de Agosto del 2012 »
A lo que dice Luli sobre lo de votar a partidos alternativos ,realmente no sé si sería útil ,ya que  según la ley electoral , (eso creo ,que no soy ningún experto que se ha tentado
más de una vez de votar al partido del karma democrático) ,por mucho que lograran varios miles de votos en todo el país no consiguieran representación por la proporción de
votos por comunidades ,etc .No sé si cambiando dicha ley habría más participación en el gobierno .Lo siento ,no tengo repuestas para ello .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #11 en: 13:37:30 del 16 de Agosto del 2012 »
Lo que no es útil es pasar de PP a PSOE y viceversa cada 4 u 8 años, el bipartidismo no es una democracia real.

Votar en blanco hace que el voto benefice al partido mayoritario, no lo recomiendo. Mejor votar nulo, que aunque no vale para nada no beneficia a nadie y por lo menos no cuenta como abstención.

La democracia que tenemos fué bienvenida después de la dictadura pero ahora nos damos cuenta que tiene muchas carencias, fomenta el bipartidismo, no hay igualdad 1 persona 1 voto, los partidos no tienen ningún tipo de compromiso electoral, los enormes privilegios de la clase política son inadmisibles, etc...   

Habría que cambiar la base para poder cambiar el rumbo


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #12 en: 15:35:50 del 16 de Agosto del 2012 »
A Joseba, Juan y a todos los que opináis más o menos igual:

No estamos en una democracia, es mentira porque eso sería acabar con el poder de los ricos. El Rey que tenemos lo puso Franco y él lo idolatraba, como se puede comprobar en alguna entrevista que hay por ahí en la red.
Lo que se hizo fue firmar una Ley de Amnistía para que, a cambio de que nadie tocara a los franquistas, los progres subieran al poder para hacer casi lo mismo pero con palmaditas en la espalda.
Ahora nos acercamos hacia una guerra civil, porque hay mucha gente que piensa en el "voto útil" y que "todos son iguales de ladrones". La manera de cambiar esto y no llegar a las armas será ganarles en las urnas con sus mismas reglas y después cambiarlas, pero si se piensa así, llegaremos a dispararnos unos a otros.

Un ejemplo: en las últimas elecciones una vecina me dijo que ya no iba a votar más al PSOE, porque con mi despido y con otros que se enteró se habían producido en la Junta de Andalucía y con los enchufes que yo le dije que había, ya estaba convencida de que eran igualitos al PP, pero con otro color. Sin embargo, el domingo por la tarde me la encontré en la puerta y, sin yo sacarle el tema, me dijo que al llegar al colegio electoral le dio miedo de que el PP ganara con mayoría absoluta en Andalucía y volvió a votar al PSOE.
¡LA DOCTRINA DEL MIEDO!

http://www.spaniards.es/foros/2012/02/22/la-doctrina-del-miedoo-como-tenerte-sentado-en-casa-mientras-ellos-hacen-lo-que-quieren

http://www.rojoynegro.info/video/sin-fronteras/la-doctrina-del-shock-o-como-imponer-la-economia-ultraliberal-base-miedo

La Doctrina del Shock - Inducción de miedo - ELECCIONES 2012 MEXICO - PEÑA NIETO - OBRADOR


Seguid así, que ellos se frotan las manos.

Salud.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #13 en: 16:43:25 del 16 de Agosto del 2012 »
A Joseba, Juan y a todos los que opináis más o menos igual:

Luli, creo que no me has leído bien  ;)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #14 en: 22:58:07 del 16 de Agosto del 2012 »
Luli, creo que no me has leído bien  ;)

Bueno, lo decía por lo de votar nulo, para mí ese es el voto más poco útil. El más útil, el que vaya para cualquier partido que no sean los grandes.

Salud.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #15 en: 23:25:04 del 16 de Agosto del 2012 »
¡A ver cuándo nos vamos a enterar de que una corrida de toros es muchiiiiiisimo más importante que 3 parques nacionales! Que ya son ganas de querer enredar... (por si alguien no lo ha pillado, es un comentario irónico).

luli, ya te he leído varias veces lo de que vamos a una guerra civil. Para tu información, te comento que en los cuatro o cinco primeros meses de 1936 hubo en España casi 300 asesinatos por motivos políticos. Creo que la situación de España actualmente dista mucho de eso.

Lo que sí tengo claro es que ya es hora de hacer lo que tú dices: salir a la calle, pero no sólo en manifestaciones sino trabajando en asociaciones de todo tipo, pero que no estén subvencionadas. Me da igual de lo que sean: medioambientales, de defensa del patrimonio histórico-artístico, de fomento de la transparencia en las instituciones, de lo que sea, pero rechazando subvenciones, ah, y denunciando todo lo que haya que denunciar (por eso lo de rechazar subvenciones).

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #16 en: 12:55:36 del 21 de Agosto del 2012 »
Informate bien, un voto a un partido minoritario que no obtiene ningún escaño es peor que un voto nulo, es como un voto en blanco, va a la mayoría.





Bueno, lo decía por lo de votar nulo, para mí ese es el voto más poco útil. El más útil, el que vaya para cualquier partido que no sean los grandes.

Salud.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #17 en: 15:25:15 del 21 de Agosto del 2012 »
Claro Juan, ese es el problema. Que la gente piensa que votar a un partido como Los verdes, IU, EQUO, Izquierda Republicana o Escaños en Blanco es perder el tiempo, pero yo te digo que si todos votásemos a esos partidos en vez de a los dos grandes ¿qué?
Lo de siempre, el cambio empieza por uno mismo, no esperes a que otro te empuje.

Salud.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #18 en: 17:50:22 del 21 de Agosto del 2012 »
Es un poco difícil eso que pides, que "todos votásemos a esos partidos".... pues que quieres que te diga, ojalá, pero lo veo imposible. El cambio tiene que venir por otro sitio, yo suelo cambiar cuando toco fondo, espero que este país funcione igual porque estamos tocando fondo.




Claro Juan, ese es el problema. Que la gente piensa que votar a un partido como Los verdes, IU, EQUO, Izquierda Republicana o Escaños en Blanco es perder el tiempo, pero yo te digo que si todos votásemos a esos partidos en vez de a los dos grandes ¿qué?
Lo de siempre, el cambio empieza por uno mismo, no esperes a que otro te empuje.

Salud.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Esto tiene que acabar ya de una vez ¡Españolitos vamos a la calle de una vez!
« Respuesta #19 en: 19:55:16 del 21 de Agosto del 2012 »
Sería como para abrir otro post ,pero seguiríamos hablando de lo mísmo .La derecha ,y la extrema derecha ,para mí son lo mismo
los dos partidos mayoritarios ,que si pudieran harían retorcerse en sus tumbas a los históricos del socialísmo,quieren un país de
pandereteros ,que solo piensen en la parranda de los fines de semana ,after hours ,en pirulas y futrbol,(siento meter en el mísmo
saco a los futboleros sanos ,y practicantes de deportes ).Hoy me he enterado que van a subir el iva de cines y teatros-eso ya lo sabía-
pero también a los libros -eso no-PERO NO VAN A TOCAR EL FUTBOL.Si, en el fraquísmo ya sabían entretenernos con radionovelas futbol
y toros ,(en éste último caso parece que los antitaurinos tienen mucha fuerza,imitemosles).Estos estratégas del poder quieren un país de
burros faciles de dirigir a su merced.
En poco tiempo veremos un mercado  negro literario o top manta bibliófilo (ésto no me lo he inventado yo ,lo hicieron unos humorístas
que les veo muy agoreros :si)
Para lo que haga falta
joseba