Bueno, yo solo quisiera dar mis humildes argumentos a favor de los objetivos AF, concretamente de NEX. Todo basado en mis experiencias personales, las cuales son limitadas, por supuesto:...-Sony 16. Se que tiene muy mala fama pero a mi me gusta mucho, me parece muy bueno. Datos: 16mm f2.8, 90 euros, entero de metal, anillo de enfoque manual muy suave y preciso, 2cm de largo, 52 gramos de peso, enfoca rápido. Vale, no tiene escala de distancias, pero no es problema, me preenfoco al pie y ya tengo la PDC perfecta para fotografía callejera a parir de f5.6 (no me hacen falta tablas ni gráficas, simplemente me funciona y miles de fotos hechas lo corroboran). Opciones en esa focal en manuales: Las hay, pero son pocas y grandes y pesadas con el adaptador y luego está el Sigma 19!! (AF) UN dato: la 5n con el 16 me entra en el bolsillo del pantalón y en días de lluvia puedo disparar con el paragüas en una mano y la cámara en la otra. Y eso para mi no tiene precio....
Me voy a repetir como el bicarbonato... Cualquier objetivo de longitud focal fija, siempre dará más calidad que cualquier objetivo de longitud focal variable que la contenga, dentro de una misma gama; no puedes comparar, por ejemplo, un 135 mm patatero, con un Angenieux 70/150.
el Nikkor 14-24.