Raúl —raulmk3— me ha hecho llegar un lote de productos Buenas Impresiones. En concreto son«Cyanoprint», para cianotipias«Calotipia», para Papel Salado«Gold-Protect», baño de oro para proteger las copias«Platifer», para procesos Van DykeEl mismo Raúl me ha comentado que no sabe muy bien en qué estado están, así que habrá que probar y ver si funcionan, porque divertir seguro que divierten.Yo voy a comprobar alguno de ellos porque no me podré aguantar, pero los cuatro productos van de cabeza para el Taller por si alguien quiere jugar con ellos y saber qué pueden hacer.Los tres productos para contactos —Cianotipia, Papel Salado y Van Dyke— necesitan negativos grandes y hermosos, así que habrá que tirar alguna placa de 4x5", revelarla y usarla, ¿no?Ya te lo he dicho por privado, Raúl, pero también en público te quiero agradecer el detalle.
El «Gold-Protect» no hace nada al papel. Lo pondré en la ensalada a ver si ahí si surte efecto y la vinagreta mejora de alguna manera y, sino, irá al desagüe. Lástima...
[...]Pero no lo tires al desagüe hombre, que todo eso termina en los ríos y ya se sabe qué pasa:[...]
Por ahora ¿último finde de septiembre?
[...]Por ahora ¿último finde de septiembre?
Por cierto, al hilo de lo que comentaba Luli, voy a intentar hacer un glosario de peligros que entraña descuidar los materiales con los que trabajamos y os lo paso impreso en el Taller. Así que actividad número 0: reciclaje.
Escribo aqu´´i lo mismo que le dije a domingo (no yo mismo, no estoy tan paya', el de Orihuela) voy a hacer lo posible por ir. No tengo mucho que aportar pero encantado de ir de mir´´on y conoceros en persona que esto de no ver caras reales es un poco rollo.De otro lado aporto una posible soluci´´on a los residuos: facultades y escuelas con laboratorio. No se dedican a recoger ni neutralizar productos nocivos pero lo que hagan con los suyos lo podr´´an hacer con lo que se les lleve, no creo que sea una gran molestia.En el mismo sentido tiendas de fotograf´´ia: algo har´´an con sus residuos, o no.Hay que intentar contaminar lo menos posible pero es dif´´icil ser inocuo con la aturaleza.saludos y risas y perdon por la teclagrafia.
Pues confirmo lo explicado por domingo , solo una puntualizacion , las placas son de 13x18 cm , no pulgadas [...]
Yo me apunto a ser retratado al colodión . Espero no salir tan vejete como Domingo, je je.Por supuesto asumo todos los costes asociados.Saludos.
Yo me apunto a ser retratado al colodión. [...]
[...]¡Qué envidia me estáis dando[...]