Muchas gracias por la información.Tengo una duda los Konicas AR, ¿son adaptables a las canon?Y como logras adaptar los Canon Fd a tu 5d?Un saludo
Leica Elmarit f:2,8/90mmLeica Elmarit f:2,8/60 macroZeiss (C/Y) Distagon f:2,8/28mmZeiss (C/Y) Sonnar f:2,8/85mmZeiss (C/Y) Vario-Sonnar f:3,4/35-70 macro
Yo ahora estoy trabajando bastante con mis objetivos manuales:Leica Elmarit f:2,8/90mmLeica Elmarit f:2,8/60 macroZeiss (C/Y) Distagon f:2,8/28mmZeiss (C/Y) Sonnar f:2,8/85mmZeiss (C/Y) Vario-Sonnar f:3,4/35-70 macroTodos ellos puestos en mi Nikon D800 y tengo que decir que me van de fabula una calidad fuera de lo normal, color saturadisimo y bokeh de gran sensibilidad... Los recomiendo muy sinceramente sobre todo los teles cortos (85/90mm) para retratos son una gran gozada con unos recortes y desenfoques maravillosos.Tambien uso un Konika Hexanon f:1,7/55mm adpatado a micro 4/3 para mi Panasonic Lumix GH-2 y me va tambien extraordinari con una gran definicion y recorte...Es muy bueno, lo recomiendo.
Yo he oido cosas muy buenas del pentax 35 f2 y del f3.5 (serie k), del 20mm f4, y del 50mm f2.8. Y luego en otra liga de precios el 15mm, o el *200mm f4 macro (que ya ni precio, es que nunca he visto uno en venta).Luego el 40mm f2.8 debe ser una gozada por tamaño.Ahora bien, yo no tengo ninguno de todos esos.
Es que por debajo de 28mm hay poca cosa, y lo que hay suele tener una calidad mediocre o costar una pasta, incluso los hay que son las dos cosas.Si quieres un angular manual, el samyang 14mm f2.8, no es especiaomente caro, es luminoso, valido para FF y dicen que es muy nitido. No todos los manuales tienen 30 años!
HolaMe gustaría saber que objetivos manuales merecen la pena comprarse, por su calidad, precio.Por ejemplo: a mi me gusta mucho mi carl Zeiss 50mm f2.8 de color plata y el pentax 100mm f2.8Espero vuestras propuestas.