Autor Tema: Un café para todos y me presento  (Leído 2736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Un café para todos y me presento
« en: 19:07:50 del 12 de Julio del 2012 »
Ante todo muchas gracias por crear y mantener foros de fotografía a lo "clásico" que te obligan a "mirar y respirar antes de disparar"-
Por mi edad provengo de la fotografía analógica-argéntica y durante algunos años estuve revelando y positivando en casa...hasta que me casé....
A partir del 2001 comencé con maquinas digitales, que me han dado mucha alegría, ......ahora estoy retomando la fotografía de "carrete", en formato medio con la Mamiya 645 y un 35mm f: 3,5......., 80 mm f 1.9, ........80mm macro F:4, y un 150mm f;3,5...
Espero aprender y disfrutar mucho de la fotografía en vuestra compañía.
Saludos

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #1 en: 20:11:10 del 12 de Julio del 2012 »
Bienvenido anrapu, como bien dices tirar con manuales y/o con película es otra forma, igualmente válida, de entender la fotografía. Para mí es tanto recrearse en la toma de la foto como la foto en sí misma. DISFRUTAR, así en mayúsculas, de la fotografía. Y como bien sabes, esto es como volver a montar en bicicleta, 5 minutos y en marcha  :-D
Alegra saber que cada día más gente está redescubriendo la fotografía química y los objetivos sin autofoco.


Pasa y ponte cómodo!

Un saludo.
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #2 en: 20:33:03 del 12 de Julio del 2012 »
Bienvenido al foro.

Por cierto,  como va ese 35mm de Mamiya

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #3 en: 22:02:53 del 12 de Julio del 2012 »
Tu nombre me suena de cierta bodeguilla.... Bienvenido. El formato medio engancha, y mucho.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #4 en: 00:06:01 del 13 de Julio del 2012 »
Bienvenido Anrapu, disfruta del foro, por cierto también me suena tu nombra de foros olymperos........
 :enfocando
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #5 en: 00:18:00 del 13 de Julio del 2012 »
Bienvenido anrapu, como bien dices tirar con manuales y/o con película es otra forma, igualmente válida, de entender la fotografía. Para mí es tanto recrearse en la toma de la foto como la foto en sí misma. DISFRUTAR, así en mayúsculas, de la fotografía. Y como bien sabes, esto es como volver a montar en bicicleta, 5 minutos y en marcha  :-D
Alegra saber que cada día más gente está redescubriendo la fotografía química y los objetivos sin autofoco.


Pasa y ponte cómodo!

Un saludo.

Muchas gracias....desde luego tanto el enfoque como la exposicion manual tienen su encanto.....
« última modificación: 00:24:25 del 13 de Julio del 2012 por anrapu »

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #6 en: 00:23:38 del 13 de Julio del 2012 »
Bienvenido al foro.

Por cierto,  como va ese 35mm de Mamiya

saludos

Muchas gracias....
El 35 mm es una maravilla

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #7 en: 00:27:02 del 13 de Julio del 2012 »
Tu nombre me suena de cierta bodeguilla.... Bienvenido. El formato medio engancha, y mucho.
Efectivamente en digital uso olympus, y me muevo por los foros olympicos...aunque ahora bastante poco.....por cierto ¿en flickr tienes el mismo nick? es que lo de "oso " no me suena  :birring
.......... si he retomado el analogico es por el formato medio....y no descarto tamaños mas grandes de negativos...
Gracis por tu acogida
« última modificación: 00:32:27 del 13 de Julio del 2012 por anrapu »

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #8 en: 00:28:40 del 13 de Julio del 2012 »
Bienvenido Anrapu, disfruta del foro, por cierto también me suena tu nombra de foros olymperos........
 :enfocando
Gracias pablo, en tu caso no solo nos hemos visto  por los foros olympicos , sino también por los grupos sevillanos
Un saludo y gracias por tu acogida

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #9 en: 00:35:18 del 13 de Julio del 2012 »
Hola y bienvenido!

Otro "rebotado"  jeje .Disfruta del foro que es una maravilla , espero poder ver  tus aportaciones con la mamiya en la sala de exposiciones pronto.

Saludos!
« última modificación: 00:46:51 del 13 de Julio del 2012 por K1000 »

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #10 en: 00:55:32 del 13 de Julio del 2012 »
Hola y bienvenido!

Otro "rebotado"  jeje .Disfruta del foro que es una maravilla , espero poder ver  tus aportaciones con la mamiya en la sala de exposiciones pronto.

Saludos!
Gracias por tu acogida....
aún no tengo muchas cosas con la Mamiya..pero si puedo subiré alguna a la sala de exposiciones ,,en cuanto la encuentre
« última modificación: 11:59:18 del 13 de Julio del 2012 por anrapu »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #11 en: 19:04:22 del 13 de Julio del 2012 »
¡Bienvenido al foro, anrapu!

Genial esa foto de presentación con la Mamiya.  :yupi

Espero que te lo pases bien por aquí, que es para lo que estamos todos, al fin y al cabo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #12 en: 13:28:44 del 15 de Julio del 2012 »
¡Bienvenido al foro, anrapu!

Genial esa foto de presentación con la Mamiya.  :yupi

Espero que te lo pases bien por aquí, que es para lo que estamos todos, al fin y al cabo.

Saludos.
Gracias Juan por tu acogida....desde luego la fotografía es para disfrutar..por lo menos para mí...
POr cierto, que me gusta mucho tu "firma"

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #13 en: 00:00:36 del 16 de Julio del 2012 »
Pues uno más que te da la bienvenida. Espero que disfrutes entre nosotros y sobre todo tomando fotografías  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Un café para todos y me presento
« Respuesta #14 en: 09:39:22 del 16 de Julio del 2012 »
Pues uno más que te da la bienvenida. Espero que disfrutes entre nosotros y sobre todo tomando fotografías  :si

SALUD
Muchas  gracias por tu acogida...la verdad es que  me siento muy comodo en ese grupo
Saludos