Autor Tema: Pensamientos sobre la obsolescencia.  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Pensamientos sobre la obsolescencia.
« en: 14:38:01 del 22 de Junio del 2012 »
             Cuando cogi mi primera camara , flipe , por varios motivos , era (y sigue siendolo) una camara preciosa y muy robusta , se notaba "su fuerza" , la compre en un mercadillo emocionado por tener una camara profesional , o lo que yo creia que era profesional.   Investigando en casa sobre el modelo , el año de fabricación etc ( y sobretodo por saber usarla , que para alguien que no entiende de fotografia tantos numeros impresionan  ) descubri que esa camara era una pentax k 1000 de las ultimas ,fabricadas en japon y ensambladas en china , una camara fantastica por muchos motivos que algun dia contare , pero de gama mas baja de lo que yo creia  , concretamente la mas baja .

             La duda o el asombro llegó el dia que mi novia , preocupada por verme con semejante cacharro por la calle, quiso camuflarme con una canon 1000 fn ,otra camara de gama baja , pero de estetica mas moderna , pues bien las puse juntas y las compare... plastico contra metal .... como puede ser que  dos camaras del mismo nivel de gama fueran tan diferentes , asumiendo que son de la misma epoca ... me hizo pensar mucho sobre como ha evoluciónado el mercado y los productos que se ofrecen y creo que la obsolescencia sobrepasa a la durabilidad .
       
             Viendo camaras de gama baja actuales , sigo sin poder con las de hace algunos años en materiales , aunque muchas camaras digitales tengan cuerpos resistentes a golpes , cambios de temperatura etc , hoy en dia una camara deja de ser "util" en un par de años , ya que el software deja de actualizarse y en cinco minutos te quieren vender otra camara...

             Quizas soy un alarmista , o simplemente demasiado joven , pero la impresión que tengo es que hoy en dia se venden muchas prestaciones con poca durabilidad , ademas de caracteristicas algo injustificadas creo yo (como la eterna batalla de los megapicheles a ver quien la tiene mas grande en camaras compactas...).

Cuando busco una camara adecuada para mi  , simplemente no la encuentro , prefiero mi k1000...

Os dejo un documental muy interesante sobre la obsolescencia.
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - Comprar, tirar, comprar



Saludos! y perdonad el rollazo  :cunao

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #1 en: 14:48:42 del 22 de Junio del 2012 »
Yo como uso cámaras obsoletas.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #2 en: 15:02:43 del 22 de Junio del 2012 »
Yo como uso cámaras obsoletas.....

"obsoletas" es como se quedan las digitales sin bateria   :-D
« última modificación: 15:42:08 del 22 de Junio del 2012 por K1000 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #3 en: 12:24:23 del 25 de Junio del 2012 »
Hemos hablado anteriormente de la obsolescencia de los bienes de consumo, e incluso alguien había enlazado ya este estupendo documental. Mira aquí y aquí.

En este mundillo fotográfico me siento más cómodo comprando (y usando) productos de segunda mano, especialmente cuando a ellos no se les estaba dando uso.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #4 en: 13:21:53 del 25 de Junio del 2012 »
Mis camaras tienen entre 20 y 50 años... y ninguna esta obsoleta, pues todas son totalmente utilizables para lo que se fabricaron y les doy uso habitualmente.

Es curioso que me haya desecho de precisamente todo lo digital que por error compre. Menos mal que la perdida en dinero ha sido minima. Espero no volver a caer en algo digital.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #5 en: 13:48:09 del 25 de Junio del 2012 »
Las cámaras de película nunca se quedan obsoletas y volverán a ponerse de moda más bien pronto que tarde. Tuk1000 es una joya de la historía de la fotografía. Cada vez me gustan más las cámaras obsoletas con sensor, acabo de comprar un 20D, un colega me dice que voy a ir avergonzado con esa pantalla ridícula que tiene por detrás. me toca un pie.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #6 en: 15:45:59 del 25 de Junio del 2012 »
Un poco de humor (Amor) obsoleto:

Javier Bardem - Amor Obsoleto - Airbag


 :cunao  :cunao  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #7 en: 17:11:37 del 25 de Junio del 2012 »
Las cámaras de película nunca se quedan obsoletas y volverán a ponerse de moda más bien pronto que tarde. Tuk1000 es una joya de la historía de la fotografía. Cada vez me gustan más las cámaras obsoletas con sensor, acabo de comprar un 20D, un colega me dice que voy a ir avergonzado con esa pantalla ridícula que tiene por detrás. me toca un pie.

Jejeje, yo me he quedado en la 10d.... como dices tú, me toca un pié.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #8 en: 18:19:53 del 25 de Junio del 2012 »
Mis camaras tienen entre 20 y 50 años... y ninguna esta obsoleta, pues todas son totalmente utilizables para lo que se fabricaron y les doy uso habitualmente.

Es curioso que me haya desecho de precisamente todo lo digital que por error compre. Menos mal que la perdida en dinero ha sido minima. Espero no volver a caer en algo digital.

Si me permites la licencia, te falta poner, ¡y mira mis fotos¡
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #9 en: 21:19:49 del 25 de Junio del 2012 »
Perdon por repetirme jeje pero .. interesante es de sobra , antes cuando oia a alguien decir , antes los coches duraban mas , no le creia pero despues de tener este contacto con el mundo fotografico ... me lo creo a pies y juntillas , y cada vez me gusta menos la cacharreria " digital" ,  mientras tengamos rollo para rato ...



Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pensamientos sobre la obsolescencia.
« Respuesta #10 en: 09:38:31 del 26 de Junio del 2012 »
je je, qué bueno el chiste gráfico, K1000.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.