Yo tengo un Takumar SMC 2/35 que no lo gasto mucho porque da una tonalidad "tendente a marron" que no me gusta.Quereis decir que es por eso, que ese tornasol que tienen las lentes se va?Y si le quito las tapas y lo pongo a la "luz del sol" Saludos
Sí que se quita.Pero al sol tienes el riesgo de que se pillen un recalentón y se derrita la grasa o se reseque demasiado la cementación entra lentes, si es que la llevan.Lo que pone JES es lo mejor y si eres chapucilla como yo, mi sistema también vale. Tarda un poco más pero funciona.Saludos.
encantado con las dos soluciones...(la técnica..., FANTASTICA)para el amarilleo..., pero lo de los hongos..., me ha dejado atontaoooojes, se mueren de verdad??tienes datos???cuales??los extendidos tipo ramificación por todo el objetivo , o los puntuales porqué proceso fisico???muchas preguntas...gracias
A ver,Lo que tengo entendido es que los hongos, con una radiación ultravioleta fuerte, mueren y las esporas dejan de tener poder de crecimiento. Pero lo que no se quitan son las invasiones que ya hayan hecho. Para eso, entre otras soluciones que he visto por ahi, una que parece funcionar bien es la de untar con crema Ponds las lentes afectadas (después de quitarlas, claro) y luego limpiar convenientemente. Eso parece eliminar los asentamientos. Yo personalmente no lo he hecho nunca aún, estoy a la espera de cazar una óptica infectada de bajo coste para probarlo...Salud.Jes.