Pues eso, demasiados mitos y demasiados "Borja Maris" con cosas caras y supuestamente mejores que otras más modestas.Una comparativa de análisis y puntuaciones MTF de 5 marcas conocidas.He elegido cuatro objetivos fijos de los más usados (al menos de los que más uso yo).La comparativa es para objetivos de las mismas características y para cámaras réflex.Curiosamente, los más caros con mucha diferencia son los peores, y no quedan en último lugar porque el 85mm de Minolta no es una maravilla Si excluimos esa focal y nos limitamos a la más cortas, Leica, los "maestros del angular" quedarían en una última y deshonrosa posición.He aquí la tabla, azote de "Borja Maris".Es cierto que las diferencias entre todos ellos no es muy grande, pero la hay, y hasta Pentax gana a Nikon y a Leica en esta gama de objetivos que comparo.Así que..., ¡¡ Rabia Borja Mari, el mío es mejor !! Saludos.
Por favor Manolo, quiero ver esa tabla. Gracias
Ver para creer Compré en Barcelona un Sigma 24 mm M 42 barato y ahora resulta que es un buen objetivo, que se ríe de los que se pagan a peso de oro.Suponiendo que hablemos de la misma versión del 24mm Sigma.¿Tenéis alguna referencia del 28 mm Sigma M 42 y del Tokina 24mm M 42? Pues yo les tengo.Saludos: David.
Sí, el Distagon 2.8/25mm juega en la del Atlético de Madrid mientras que el Sigma juega en la del Barça... En serio, los Ditagon son extraordinarios objetivos, todos excepto uno: el 2.8/25mm, que es bastante peor que el Sigma y ligeramente mejor que el Tamron, que es el colista. Saludos.
Hay un Sigma 28mm/2.8 Mini Wide que también tiene muy buena fama. No lo he usado nunca.Un saludo
Alguien que tenga la amabilidad de decirme como subir una galería de fotos a este foro pues tengo fotos del sigma 24mm para aportar a la discución y no he encontrado como hacerlo, eso de poner los codigos HTML y vinculos no es lo que estoy buscando y es lo único que encontre.Gracias