Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio de "pieles" en camaras antiguas

<< < (20/25) > >>

caifas:
Jans78, si te digo que una vez hace años fui a Cadiz y Sevilla buscando un material de construcción y cuando lo consegui despues de mucho indagar, resulta que estaba fabricado en Murcia, concretamente en el Poligono Oeste., no veas el cuerpo como se me quedo.

saludos

antor1966:
Yo tengo que cambiar la piel a una Yashica FX-3 que está prácticamente nueva, pero con la piel completamente descompuesta...

Creo que podré quitar los restos con acetona, pero no tendré ninguna piel que me sirva de guía para la nueva. ¿Conocéis alguna página donde pueda conseguir el molde para cortar la piel nueva con más seguridad?

Julianl:
Yo no creo que la piel de la Pentax MX sea cuero, parece algo sintético por la textura que es muy granulosa... No se describirlo pero cuando llegue a casa pongo una foto la piel de la Yashica electro también quisiera cambiarla y creo empezare por ella, a ver si encuentro piel para el cambio en un color que me guste ;)

jans78:
El bálsamo que aplique a la piel la ha dejado bastante más flexible. La he podido quitar de una pieza. Eso sí, yo diría que es más plástico que cuero.

ljherrero:
...no sé si procede continuar éste hilo o abrir uno nuevo en éste mismo Subforo de Bricolaje y Reparaciones...

Se trata de aportar el enlace de una firma alemana que parece que  también se dedica a vender kits con las "pieles" de cámaras clásicas y que quizá ya conozcáis pero que creo no  haber visto mencionada en el hilo: Oldkamerafuchs.de.

Ahora en eBay tienen el repuesto para la Leica M3 (http://www.ebay.es/itm/180745470453), Exakta Varex II y Pentacon Six...existen en varios colores, lástima que sea en polipiel (plástico, supongo).

Sería interesante -no sé si existen- obtener los patrones de las piezas a recortar de modelos concretos de cámaras....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa