Bueno, por lo que he podido experimentar, el tema de los arañazos es más propenso en algunos obetivos/marcas y está relacionado con los revestimientos. Hay revestimientos más blandos, sobre todo en objetivos muy antiguos, que son más delicados.Así es. Los viejos objetivos de aluminio anteriores a los multirevestimientos son difíciles de rayar.
Esto me recuerda lo que dice mi padre, pintor de coches jubilado: "el que duele es el primer arañazo. A partir de ahí, ya te va dando igual".
Aplíquese lo mismo para la roña del sensor: algunos lo tienen arañado de tanto limpiarlo.Esto me recuerda lo que dice mi padre, pintor de coches jubilado: "el que duele es el primer arañazo. A partir de ahí, ya te va dando igual".Saludos...P.D.-joer, cómo daña la vista ese distagon.
Para más jodienda, en video, para minimizar los efectos adversos de las reflex es conveniente grabar con prioridad a velocidad de 50. Con esto y un día de mucha luz el diafragma anda normalmente por f16-f22
También no sé yo eso de grabar vídeo a f:16 ó f:32 si la difracción no hará estragos... ¿no sería mejor usar filtros ND?
[Abstenganse los Zeistas sensibles]Por cierto, hablando de frontales 'reventaos', este si que duele ¿eh?