Total de votos: 10
Sobre los que preguntas, no lo sé. Yo sólo he probado el Nikkor 1:1.4 35mm Ai-s (muchísimo más caro que los que comentas); un objetivo, bajo mi modesto punto de vista, excepcional.
Para Nex y como veo que los precios de que hablais empiezan a ser considerables, no hay objetivo mejor que el Contax G 35mm f2 relación calidad/precio. Es un Plannar de Carl Zeiss que rinde mucho mejor que cualquiera de los que nombrais y de tamaño ridiculo.Un pasito más hacia arriba (por lo de precio) estarian los dos Biogones de Carl Zeiss, el f2 y el f2,8 Compact. Con éstos tres cristales ya nos movemos en calidades a la altura e incluso mejores a un Summicron 35mm preASPH. Lo malo es que si bien el 35 Plannar para Contax se encuentra sobre los 300€, los Biogones se nos van a más de 500€ y siempre en mercado de segunda mano.Del Summicron 35 mejor no hablar que se dispara de precio aunque la calidad es brutal.Saludos.
¿Los contax G son los que necesitan el adaptador con ruedecilla para mover el diafragma? A veces se ven lotes a buen precio.Saludos
Si son esos. Pero la ruedecilla es para mover el enfoque. Las Contax G1/G2 son telemétricas autofocus por lo que sus objetivos tienen aro de diafragma pero no de enfoque, que es automático.Saludos.
Ojo con los angulares y su desplazamiento de color en las esquinas en las NEX.
Gift, las NEX nuevas toleran mejor los rayos en diagonal se ve, yo hablo desde la inexperiencia. También se ve que depende del objetivo y el motivo. A mi me ha pasado con la 5d y el Meyer Lidith y tampoco se ve en todas las fotos, pero en algunos cielos las esquinas hacían un degradado a azul celeste.ferrandix, si te ha tocado una buena copia es una óptica muy interesante y con carácter. Feliidades por la adquisición.