Ese objetivo es que lo tiene todo bonito. Menos mal que no lo vendí cuando hace un par de meses me dio la fiebre de que no enfocaba bien. Bendita pantalla de enfoque nueva que le puse a la cámara.
Respecto al tema del hilo, el bokeh.En general, creo que los que mejor bokeh producen son los Takumar y los Pentax, pero depende de cuales y a que diafragmas los uses.Por ejemplo, el SMC-Takumar 3.5/135mm produce un bokeh muy áspero, probablemente porque esté sobrecorregido para distorsiones geométricas.En cambio, el 2.5/135mm y los de 50 y 55mm me gustan mucho. Tal vez el que más me gusta sea el del S-M-C Takumar 1.4/50mm.Otra cosa que me he dado cuenta es que muchas láminas de diafragma no implican un buen bokeh. Intervienen muchos más factores en eso. Muchas palas sí producen círculos en puntos luminosos desenfocados en vez de polígonos, pero lo de mejor bokeh es muy relativo.Después del rollo os dejo tres fotos hechas exprofeso para ver ese bokeh.S-M-C Takumar 1.4/50mm a F1.4SMC Pentax-A 1.7/50mm a F5.6SMC Pentax-A 1.7/50mm a F2.8Saludos.
Otro objetivo cuyo bokeh me parece lamentable es el del Carl Zeiss Jena Pancolar 1.8/50mm. Y la gente paga bastante por ellos.
Tened por seguro que el Samyang será mi próxima óptica... En cuanto tenga listo el equipo de iluminación. Salud.Jes.