La búsqueda por "lubricante" en el buscador no me ha dado ningún resultado sobre lo que yo buscaba, aunque será que he sido poco creativo con los sinónimos, igual le tenía que haber dedicado 2 ó 3 horas más. Suelo usar el buscador en los foros que visito.
Igual digo una Barbaridad, y con la Grasa de Teflón o aceite de Teflón que venden la sección de Bicicletas de Decatlón, pero solamente mojando la punta de un mondadientes, Yo la grasa de litio la conozco de la Panadería y es muy buena, pero con calor se disuelve mucho y ataca a las gomas, en ambos casos bajo mi punto de vista hay que tener muchísimo cuidado porque por nimia que sea la cantidad cunde una barbaridad, la grasa o el aceite teflón, tiene aparte la ventaja que la puedes usar en bicis, bisagra de la puerta del coche y mil usos más (Es solo una idea). Saludos y suerte
Yo el aceite de teflón lo conozco de cuando tenía moto con cadena, y es demasiado líquida. No sé si la de litio ataca las gomas y se disuelva con el calor, pero en la helicoide del objetivo pocas gomas hay y el calor, salvo que lo pongas en pleno julio a las cinco de la tarde en Sevilla al sol, tampoco creo que sea un problema. Aparte de la cantidad que hay que usar: como tú bien dices, la punta de un palillo dientes.Saludos...