Con el mejor de los rollitos te comento mi experiencia. Y digo eso de el mejor de los rollitos porque no hace mucho un forero pareció sentirse ofendido que no le diera la razón con lo que él pretendía obtener como respuesta en este mismo tema.Yo he tenido una Canon 40D a la que puse una pantalla de enfoque partido y microprismas de KatzEye y nunca tuve problemas con el enfoque puntual —spot meter—, pero, claro, era una KatzEye, y de sus pantallas todos parecen sentirse satisfechos a la primera y nunca he oído ninguna queja. También cambié en el menú de la cámara el tipo de pantalla de enfoque para que el fotómetro midiera lo mejor posible.Por algún motivo que no tendría por qué ser definitivo, KatzEye no fabrica pantallas de enfoque partido para las cámaras Canon de formato completo.
Hola Javi, en lo que comentas no te puedo ayudar, pues yo utilizo la EG-S que te comenté y no va nada mal. Yo te recomendaría los adaptadores con chip EMF; es cierto que no son del todo fiables pero esta confirmación unida a la pantalla mate que te comento deberían servirte para el 90% de las ocasiones. Aún así, si compras los adaptadores con chip EMF podrás programar desde tu 5DMk2 un microajuste del foco para que la confirmación de foco sea aún más precisa es algo muy sencillo y de lo que hay varios tutoriales por ahí, en Canonistas hay uno muy famoso del compañero ecuanimus. De todas formas, si te decidieras por estos adaptadores y tuvieras problemas para programar el microajuste de foco te podría echar una mano pues tenemos pendiente una quedada para ver eso que tienes en la nevera y para que pruebes el Planar 1.4/85 con estos adaptadores también se te registrará en los metadatos de la foto la distancia focal del objetivo que utilizaste.Pero si por el contrario decides seguir con tu pantalla partida hay aplicaciones para iPhone y para Android que hacen funcionar la cámara del teléfono móvil como si de un exposímetro se tratara; un ejemplo:http://itunes.apple.com/es/app/light-meter-free/id410228606?mt=8aunque sería una p****da que después de pagar ese dinero por la 5DMk2 no pudieses usar su exposímetro interno.Un saludo.PD: respecto a los adaptadores con chip EMF, la mayoría de nostros solemos comprarlos aquí y en unas tres semanas o cuatro los tienes en tu casa.
Big-is vende chips sueltos que puedes pegar a tus adaptadores actuales. Yo tengo 3 comprados pendientes de pegarlos en los adaptadores que me quedan sin chip. Te los mandan con una guía de plástico para que los puedas colocar en el lugar preciso. Tengo pendiente pegarlos y hacer un tutorial al respecto.Con respecto a los microajustes, al tener una 5DMkII puedes realizar los microajustes tanto en el chip (relativamente complicado) o en la propia cámara.La confirmación de enfoque es una ayuda más al enfoque, no sustituye de por si a una buena pantalla, pero ayuda cuando las condiciones no son favorables.Saludos.
Domingo, ¿con la pantalla que pusiste en la 40D se iluminaban los puntos de enfoque en rojo?. Gracias, creo que no desvío mucho el tema.