Que yo sepa, Canon sólo tiene monturas FD (en desuso), EF y EFS... pero FL es la primera vez que tengo noticias.Si te sientes cómodo con objetivos pequeños, indudablemente lo tuyo son los objetivos de telemétricas. Los hay normales, buenos y muy buenos... todo depende del presupuesto que dices tener para comprar. Como en ese tipo de objetivos me pierdo por no usarlos, no te puedo decir nada pero por aquí no te preocupes que hay expertos en el tema y ya te dirán algo.
gracias por vuestras respuestas.no hay problemas con utilizarlos en una pen ep1? (me refiero a los canon fl)
Yo tengo objetivos FD y FL, son bastante conocidos ambos.. por ejemplo está el FL 58 1.2, tuve uno a la venta en este foro..Te diré que estéticamente son casi idénticos, solo que los FD tienen una pestaña en la montura que permiten controlar el diafragma a modo "preset" al igual que los FL, la peculiaridad está en que unos y otros tienen la lengüeta a diferente altura.En la práctica con un adaptador FD podrás montar un FL pero perderás ese "preset" que normalmente se controla con un tornillo en el adaptador, lo desenroscas y punto. Los aros de enfoque y diafragma funcionarán perfectamente de cualquier modo.Saludos.
Subo el hilo para ver si alguien me sabe decir qué objetivo es mejor comprar, si el más antiguo (Fl ) o el más moderno ( Fd).
Muchas gracias por vuestras explicaciones. La verdad que son muy interesantes, y no conocia que hubiera los Fdn ; sólo tengo varios Fd y un solo Fl.He comprobado que en micro 4/3 ( donde los uso ) el adaptador de Fd no me sirve para los Fl.Y otra cosita....., ¿ qué hacer para cambiar el diafragma en estos objetivos y en este sistema ?
Giralda, no se si tu pregunta es guasa sevillana , pero para cerrar el diafragma en los Canon FD/FL, se hace igual que con todos los objetivos que tienen anillo de apertura en la montura -> se gira a izquierda o derecha dicho aro, según convenga.