Autor Tema: Me pongo a revelar.  (Leído 8565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Me pongo a revelar.
« en: 22:31:56 del 08 de Diciembre del 2009 »
Al final me he decidido.
He pillado los potingues y un tanque de revelado.
Unos cuantos carretes de Ilford Delta 100 y éstas navidades, que voy a tener mucho tiempo, la M5 va a sacar humo.

Ya os iré poniendo lo que me salga.

Nunca he revelado pero parece que la cosa no es demasiado complicada, incluso para torpes como yo.
La idea es revelar y escanear los negativos. Si sale algo que valga la pena, a papel desde formato digital.
Así me ahorro el positivado que eso si que parece que es un verdadero engorro.

Para los que dominais el tema, de revelador usaré el Kodak D-76, baño de paro Kodak Max-Stop y A-300 fijador universal.

Os mantendré informados... ::) ::)

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #1 en: 23:17:33 del 08 de Diciembre del 2009 »
Al final me he decidido.
He pillado los potingues y un tanque de revelado.
Unos cuantos carretes de Ilford Delta 100 y éstas navidades, que voy a tener mucho tiempo, la M5 va a sacar humo.

Ya os iré poniendo lo que me salga.

Nunca he revelado pero parece que la cosa no es demasiado complicada, incluso para torpes como yo.
La idea es revelar y escanear los negativos. Si sale algo que valga la pena, a papel desde formato digital.
Así me ahorro el positivado que eso si que parece que es un verdadero engorro.

Para los que dominais el tema, de revelador usaré el Kodak D-76, baño de paro Kodak Max-Stop y A-300 fijador universal.

Os mantendré informados... ::) ::)

Saludos.



Suerte, ya nos contarás.
Yo tengo los líquidos "podríos" del tiempo que hace que no revelo...
Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #2 en: 00:00:54 del 09 de Diciembre del 2009 »
Adelante con el revelado  :) sale mas barato y con práctica hasta mejor, también puedes probar de revelar los carretes de color son más fáciles que los bn, a mí me sale a un euro y pico por carrete, el revelado color con Tetanal Colortec c-41
Mucho cuidado con mantener constante la temperatura del revelador (20ºC normalmente) es de suma importancia desviaciones de un grado o mas  puede dar resultados diferentes. Tambien es de gran importancia la agitación del tanque.

en fin si necesitas ayuda o tienes dudas pregunta que talvez pueda ayudar!

saludos!

jesito

  • Visitante
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #3 en: 00:05:07 del 09 de Diciembre del 2009 »
Adelante con el revelado  :) sale mas barato y con práctica hasta mejor, también puedes probar de revelar los carretes de color son más fáciles que los bn, a mí me sale a un euro y pico por carrete, el revelado color con Tetanal Colortec c-41
Mucho cuidado con mantener constante la temperatura del revelador (20ºC normalmente) es de suma importancia desviaciones de un grado o mas  puede dar resultados diferentes. Tambien es de gran importancia la agitación del tanque.

en fin si necesitas ayuda o tienes dudas pregunta que talvez pueda ayudar!

saludos!


EPs!...
Eso del revelado C-41 me interesa un montón. No me había atrevido porque me habían contado que el revelado era muy complejo, seis o siete pasos, etc...
¿Realmente es tan simple?.
Cualquier info será bienvenida...

Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #4 en: 00:22:22 del 09 de Diciembre del 2009 »
Citar
Ps!...
Eso del revelado C-41 me interesa un montón. No me había atrevido porque me habían contado que el revelado era muy complejo, seis o siete pasos, etc...
¿Realmente es tan simple?.
Cualquier info será bienvenida...

Salud.

 :o quien te ha dicho eso ??? no lo había oído nunca aunque vete a saber.

yo use en el laboratorio de la escuela químicos de fuji no recuerdo como se llamaban
y ahora en casa uso los de tetanal que constan de revelador, blanqueador y estabilizador. nada más.
a 30º de temperatura 8 minutos para el revelador 6 para el blanqueador, 3 para un baño con agua y un minuto mas con el estabilizador. y con eso obtengo un par de carretes con mi tanque de 500cc.

http://www.foto-r3.com/es/productos/quimica/kit-revelado-c-41
lo compro normalmente en ARPI bcn sale algo mas barato 48 o 49 € el de 5l que tienes que diluir por partes de la capacidad de tu tanque, en mi caso de medio litro en medio litro, solo el que voy a usar y con ese medio litro puedes revelar 4 carretes revelas dos guardas los químicos y luego revelas dos mas. total 40 carretes con los 5l.
 

tambien los hay de otras marcas la question es que se adequen al standar c-41.

Hay quien les saca mas rendimiento i revela aún más carretes pero personalmente creo que a partir de cuatro por cada medio litro la efectividad empieza a notarse, a veces revelo uno mas subiendo el tiempo de revelado ligeramente

no se si me he explicado muy bien , si tenéis dudas preguntad



jesito

  • Visitante
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #5 en: 08:28:30 del 09 de Diciembre del 2009 »
Te has explicado perfectamente... :)
Una pregunta...
Sobre lo de mantener la temperatura, no hay demasiado problema... pero lo de la agitación del tanque.. ¿cómo lo haces?.
Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #6 en: 13:07:17 del 09 de Diciembre del 2009 »
Hay dos formas básicamente:
Por rotación en ese caso no hace falta llenar el tanque. Con 1/4 de litro es suficiente para un tanque de medio litro.
Normalmente se pone el tanque en una maquina que lo hace rotar a una velocidad constante. etc.

Y la forma típica de andar por casa, pero no menos efectiva, por inversión. es decir con una mano en la tapa y otra en el culo (del tanque! ;D) le damos la vuelta hasta que queda al revés, invertido esperamos un par de segundos que el liquido se mueva y volvemos a enderezarlo, nada de agitar como si fura una coctelera!

En bn se aconseja hacerlo seguido durante el primer minuto, luego una o dos veces por minuto hasta acabar el revelado con el baño de paro y fijador constante agitación todo el tiempo.
En color también aunque con el blanqueador no hago agitación constante si no igual que con el revelador y no noto diferencia pero eso ya es cosa mía...

la agitación es importante porque de lo contrario el liquido que entra en contacto con la película siempre seria el mismo perdiendo efectividad, es de suma importancia agitar siempre de la misma manera, pues si agitamos de mas sobre revelamos si agitamos de menos subrevelamos .

No arriesguéis con carretes importante las primeras veces, haced 3 o 4 de prueba aunque sea con película barata, por cierto también existen los químicos para  e-9 pero no los e probado.


Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #7 en: 13:36:01 del 09 de Diciembre del 2009 »
Al final me he decidido.
He pillado los potingues y un tanque de revelado.
Unos cuantos carretes de Ilford Delta 100 y éstas navidades, que voy a tener mucho tiempo, la M5 va a sacar humo.

Ya os iré poniendo lo que me salga.

Nunca he revelado pero parece que la cosa no es demasiado complicada, incluso para torpes como yo.
La idea es revelar y escanear los negativos. Si sale algo que valga la pena, a papel desde formato digital.
Así me ahorro el positivado que eso si que parece que es un verdadero engorro.

Para los que dominais el tema, de revelador usaré el Kodak D-76, baño de paro Kodak Max-Stop y A-300 fijador universal.

Os mantendré informados... ::) ::)

Saludos.



Te pasarás un gran rato, ya lo verás.

En cuanto a eso de ahorrarte el positivado, disiento: Una ampliadora+unas cubetas+luz roja = ¡¡¡A una tarde magnífica!!! Es lo más gratificante que puedes obtener de la fotografía (PS, ACR, LR, Aperture y lo que quieras añadir en digital es/son una auténtica basura al lado de una buena ampliación en papel) Anímate con la ampliación.

Saludos.
 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #8 en: 14:38:36 del 09 de Diciembre del 2009 »
Te pasarás un gran rato, ya lo verás.

En cuanto a eso de ahorrarte el positivado, disiento: Una ampliadora+unas cubetas+luz roja = ¡¡¡A una tarde magnífica!!! Es lo más gratificante que puedes obtener de la fotografía (PS, ACR, LR, Aperture y lo que quieras añadir en digital es/son una auténtica basura al lado de una buena ampliación en papel) Anímate con la ampliación.

Saludos.
 

No lo dudo, todo se andará, pero primero hay que aprender a revelar...
Ya me han puesto los dientes largos con eso de que tambien se puede revelar a color... :o :o

Piano... piano... hay que controlarse... ;D


Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #9 en: 15:32:07 del 09 de Diciembre del 2009 »
Como deberes me pongo fotografiar el libro "El tratamiento del negativo" y "La ampliación en fotografía" Son dos libros de Arte Fotográfico editados por los años 80.

"El tratamiento del negativo" fué mi libro de cabecera, fotográficamente hablando, durante varios años. Es un curso básico y avanzado de revelado, incluye consejos sobre objetivos y echa por tierra varias 'verdades supremas'. Vamos, que merece la pena perder, o ganar bajo mi punto de vista, unas cuantas horas leyendo el librito. Son menos de 100 páginas.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #10 en: 15:59:01 del 09 de Diciembre del 2009 »
Gift, ya verás que lo de revelar en casa (al menos ByN, que es lo que yo hago) es más fácil de lo que parece, y además bastante gratificante, ánimo con la empresa.

Como deberes me pongo fotografiar el libro "El tratamiento del negativo" y "La ampliación en fotografía" Son dos libros de Arte Fotográfico editados por los años 80.

"El tratamiento del negativo" fué mi libro de cabecera, fotográficamente hablando, durante varios años. Es un curso básico y avanzado de revelado, incluye consejos sobre objetivos y echa por tierra varias 'verdades supremas'. Vamos, que merece la pena perder, o ganar bajo mi punto de vista, unas cuantas horas leyendo el librito. Son menos de 100 páginas.

Saludos.


En cuanto al tiempo perdido en lecturas de libros, ni cuando terminé "El código Da Vinci" lo consideré perdido (y ya es ser benévolo).

Te cogemos la palabra en esos deberes que te has autoimpuesto...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #11 en: 15:16:32 del 10 de Diciembre del 2009 »
Te va a encantar.... yo ahora voy a empezar a revelar diapositivas, que parece bastante sencillo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #12 en: 22:53:47 del 15 de Diciembre del 2009 »
Empezamos bien....  ???

¿Cómo se desmonta la ruleta donde se enrolla la pelicula?
En todas partes pone que hay que desmontar la bobina para sacar la pelicula una vez revelada, pero estoy probando a hacerlo y me da cosa cargarmelas antes de estrenarlas.

¿Tan fuerte estan enganchadas las dos partes?

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #13 en: 23:16:32 del 15 de Diciembre del 2009 »
  Las paterson girando sin miedo, hay otras que hay que tirara para fuera una vez girada, de todas formas se pueden sacar con cuidado sin desmontar, si primero sacas el trozo que engancha en las pelotas metálicas. Las que son metalicas no se desmontan :D

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #14 en: 23:52:23 del 15 de Diciembre del 2009 »
No se que modelo tienes, pero la que tenia yo, lo hacia cogiendola con las dos manos, y un trozo de espiral, por ejemplo el de la mano derecha lo giraba hacia adelante y el de la mano izquierda hacia atras, se tenia que hacer un poco de fuerza.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #15 en: 00:51:54 del 16 de Diciembre del 2009 »
Suscribo lo que te comentan Coke y Papilloni: Girar sin miedo. En las espirales Paterson con 1/4 de vuelta salen.

Consejo: Cuando vayas a meter la película para revelar, la espiral debe estar, repito, debe estar absolutamente seca. En cuanto tenga cualquier rastro de agua... ¡La has jodido!

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #16 en: 13:05:01 del 17 de Diciembre del 2009 »
Gracias compis.

Ya la he desmontado. Mejor preguntar antes de cargármela...
Hoy me ha llegado la pelicula, asi que éste finde a afotar en blanco y negro y luego a ver que pasa con el revelado.

Ya os pondré lo que salga.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #17 en: 13:26:02 del 20 de Diciembre del 2009 »
Lo que salga y la crónica de la experiencia. Que yo necesito un empujoncito para meterme en estos berenjenales.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #18 en: 16:28:54 del 22 de Diciembre del 2009 »
Prueba superada!!!!

He malgastado un carrete en casa fotografiando el jardin y demás chorradas.
Con este tiempo, no habia otra opción.

Esto es como hacer espaguettis, hasta los patosos sabemos hacerlos.
Mañana os pongo las fotos, que ahora no puedo. Realmente fácil lo del revelado.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me pongo a revelar.
« Respuesta #19 en: 17:22:20 del 22 de Diciembre del 2009 »
Prueba superada!!!!

He malgastado un carrete en casa fotografiando el jardin y demás chorradas.
Con este tiempo, no habia otra opción.

Esto es como hacer espaguettis, hasta los patosos sabemos hacerlos.
Mañana os pongo las fotos, que ahora no puedo. Realmente fácil lo del revelado.

Saludos.

¡Cuidado que esa es la suerte del novato!

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.