Al final me he decidido.He pillado los potingues y un tanque de revelado. Unos cuantos carretes de Ilford Delta 100 y éstas navidades, que voy a tener mucho tiempo, la M5 va a sacar humo.Ya os iré poniendo lo que me salga.Nunca he revelado pero parece que la cosa no es demasiado complicada, incluso para torpes como yo.La idea es revelar y escanear los negativos. Si sale algo que valga la pena, a papel desde formato digital.Así me ahorro el positivado que eso si que parece que es un verdadero engorro.Para los que dominais el tema, de revelador usaré el Kodak D-76, baño de paro Kodak Max-Stop y A-300 fijador universal.Os mantendré informados... : :Saludos.
Adelante con el revelado sale mas barato y con práctica hasta mejor, también puedes probar de revelar los carretes de color son más fáciles que los bn, a mí me sale a un euro y pico por carrete, el revelado color con Tetanal Colortec c-41Mucho cuidado con mantener constante la temperatura del revelador (20ºC normalmente) es de suma importancia desviaciones de un grado o mas puede dar resultados diferentes. Tambien es de gran importancia la agitación del tanque.en fin si necesitas ayuda o tienes dudas pregunta que talvez pueda ayudar!saludos!
Ps!...Eso del revelado C-41 me interesa un montón. No me había atrevido porque me habían contado que el revelado era muy complejo, seis o siete pasos, etc...¿Realmente es tan simple?.Cualquier info será bienvenida...Salud.
Te pasarás un gran rato, ya lo verás.En cuanto a eso de ahorrarte el positivado, disiento: Una ampliadora+unas cubetas+luz roja = ¡¡¡A una tarde magnífica!!! Es lo más gratificante que puedes obtener de la fotografía (PS, ACR, LR, Aperture y lo que quieras añadir en digital es/son una auténtica basura al lado de una buena ampliación en papel) Anímate con la ampliación.Saludos.
Como deberes me pongo fotografiar el libro "El tratamiento del negativo" y "La ampliación en fotografía" Son dos libros de Arte Fotográfico editados por los años 80."El tratamiento del negativo" fué mi libro de cabecera, fotográficamente hablando, durante varios años. Es un curso básico y avanzado de revelado, incluye consejos sobre objetivos y echa por tierra varias 'verdades supremas'. Vamos, que merece la pena perder, o ganar bajo mi punto de vista, unas cuantas horas leyendo el librito. Son menos de 100 páginas.Saludos.
Prueba superada!!!!He malgastado un carrete en casa fotografiando el jardin y demás chorradas.Con este tiempo, no habia otra opción.Esto es como hacer espaguettis, hasta los patosos sabemos hacerlos.Mañana os pongo las fotos, que ahora no puedo. Realmente fácil lo del revelado.Saludos.