Autor Tema: Paseo por Málaga  (Leído 2085 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Paseo por Málaga
« en: 17:15:34 del 11 de Febrero del 2012 »
Estas fotos tienen ya un tiempo. Están hechas con la Olympus 35 RC que le compré a Juan Amores. A la cámara le cambié las espumas para el sellado de la luz. Es la primera vez que lo hago. Le puse tan gruesa la espuma que ahora cuando se cierra la tapa del carrete, cuesta un "huevo" abrirla. Ahora, luz no le entra  ;D. Los resultados me han gustado mucho, otra cosa es que el revelado del negativo todavía no lo domino, pero todo se andará.












Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #1 en: 22:53:52 del 11 de Febrero del 2012 »
como decía Capa si la foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca, creo que las imágenes adolecen de falta de proximidad con lo que muestran. acércate mas céntrate en lo que te llama la atención excluye cosas que no aportan nada y distraen la atención, los procesados BN los veo demasiado grises, algunos algo subexpuestos o con falta de contraste... pero no hagas mucho caso que mi monitor es un truño.

saludos!

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #2 en: 13:37:17 del 12 de Febrero del 2012 »
los procesados BN los veo demasiado grises, algunos algo subexpuestos o con falta de contraste... pero no hagas mucho caso que mi monitor es un truño.

Tienes razón, por eso decía que lo del revelado todavía lo tengo que mejorar... o es el procesado en el ordenador. Gracias por tus comentarios.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #3 en: 14:18:21 del 12 de Febrero del 2012 »
El escaneado puede arruinar el resultado digital teniendo unos buenos negativos o unas buenas copias. Por eso hay que tomar estas cosas con un poco de sal. Aún así, parece evidente que hay bastante grano: no sé si es lo que buscabas.

¿Puedes dar algún dato de película/revelado?

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #4 en: 17:34:42 del 12 de Febrero del 2012 »
El escaneado puede arruinar el resultado digital teniendo unos buenos negativos o unas buenas copias. Por eso hay que tomar estas cosas con un poco de sal. Aún así, parece evidente que hay bastante grano: no sé si es lo que buscabas.

¿Puedes dar algún dato de película/revelado?

Película RPX400, que si te digo la verdad no recuerdo dónde lo compré (por Internet, eso sí). Creo que en realidad es Agfa. El revelado lo hice con Rodinal 1+50, 14 minutos a 20 grados, más o menos. Creo que el Rodinal no es lo más adecuado para el ISO400, ¿no?

Yo no escaneo, duplico con una especie de invento que algún día pondré en en foro. Yo creo que los resultados no son buenos, primero porque el revelado todavía no lo domino (o le doy poco tiempo o lo agito mucho, no sé...), y segundo porque tengo que practicar más con el procesado en Photoshop.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #5 en: 18:02:15 del 12 de Febrero del 2012 »
Película RPX400
[...]
Creo que en realidad es Agfa.
[...]


no, es Kentmere, una segunda marca de Ilford, pero aunque sea ISO 400 no es HP5+. Si compras la RPX 100, es Kentmere 100, y si compras la RPX 400, pues Kentmere 400. Esto está reconocido por la propia Ilford.

Yo he probado la RPX 100 en formato 120 y da unos resultados excelentes revelada con D-76 a ISO 50.

Citar
[...]
El revelado lo hice con Rodinal 1+50, 14 minutos a 20 grados, más o menos. Creo que el Rodinal no es lo más adecuado para el ISO400, ¿no?
[...]


¡puffff! ni idea de Rodinal para ISO 400. Lo que sí sé es que Rodinal da mucho grano.

Yo los tiempos los pillo de la tabla de Digitaltruth; hasta ahora no me han fallado. Por si no tenías la hoja del fabricante, échale un ojo.

Si no te gusta el grano, yo probaría la RPX 400 a ISO 200 con D76 1+2; no está en la lista, pero debería salir algo sobre los 12 minutos. Si prefieres no arriesgar, ISO 400 con D76 1+1.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #6 en: 20:56:01 del 12 de Febrero del 2012 »
Yo no escaneo, duplico con una especie de invento que algún día pondré en en foro. Yo creo que los resultados no son buenos, primero porque el revelado todavía no lo domino (o le doy poco tiempo o lo agito mucho, no sé...), y segundo porque tengo que practicar más con el procesado en Photoshop.


He pasado una por PS y lo que le falta es una buena curva en S. Algo tipo así:



Pero personalizado para cada imagen, claro. Son dos minutos por imagen.  :)

El contraste está muy plano. Es bueno que el escaneo te entregue eso, porque tienes mucha información y ni quemas luces ni empastas sombras, pero luego hay que darle vida en la edición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #7 en: 18:36:59 del 13 de Febrero del 2012 »
Estoy con Juanma, les falta que les des un poco caña con el PS a las curvas y quedarían mejor.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #8 en: 23:00:20 del 13 de Febrero del 2012 »
Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si el próximo carrete me queda mejor.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #9 en: 20:32:48 del 14 de Febrero del 2012 »
No quiero cansar al personal, sólo voy a poner una foto un poco mejor editada con Photoshop para ver las diferencias.





DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #10 en: 21:06:57 del 14 de Febrero del 2012 »
A mí no me cansas.

Ésta está mucho mejor, sí señor.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Paseo por Málaga
« Respuesta #11 en: 11:19:58 del 15 de Febrero del 2012 »
Yo tampoco me he cansado, y también veo mejor la foto con ese mayor contraste.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.