Autor Tema: Contax G2/T2  (Leído 2559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Contax G2/T2
« en: 12:51:05 del 02 de Febrero del 2012 »
Buenas,

quisiera iniciarme en el mundo del "telemetrismo" y estaba sondeando estas dos cámaras. Sé que una es compacta y la otra tiene mucha más versatilidad pero la G2, por ahora, se me va un poco de precio.

¿La T2 la habéis probado alguno? Es que ando loco por una cámara "point and shoot" que sea cómoda de llevar y creo que esta T2 si la pillo a buen precio podría caer en mis manos.

Un saludo!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Contax G2/T2
« Respuesta #1 en: 13:45:11 del 02 de Febrero del 2012 »
Mirate una Contax G1 que estan más asequibles que la G2. Lo malo son las ópticas que son carillas.
Tambien va a ser dificil pillar una T2 a buen precio. Mirate una yashica que llevan el mismo objetivo y son más económicas.

Lástima porque acabo de vender una miniLux que es una joya tirada de precio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Contax G2/T2
« Respuesta #2 en: 13:47:38 del 02 de Febrero del 2012 »
Ya, ya vi tu minilux... jajajaj

Y lo de la T1 a ver si no la consigo muy cara, cuánto es el precio aproximado que daríais por una funcionando bien y sin taras raras?

Y por una G1? Es que a veces veo que las pujas suben hasta límites insospechados y da MUCHA rabia.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Contax G2/T2
« Respuesta #3 en: 16:40:23 del 04 de Febrero del 2012 »
Ya, ya vi tu minilux... jajajaj

Y lo de la T1 a ver si no la consigo muy cara, cuánto es el precio aproximado que daríais por una funcionando bien y sin taras raras?

Y por una G1? Es que a veces veo que las pujas suben hasta límites insospechados y da MUCHA rabia.

El otro dia habia una Yashica T4 con un Zeiss 3,5 por doscientos y poco en Ebay. Hay que buscar y buscar, esperar y tener paciencia, no hay más trucos.
Respecto a la G1, se mueven entre los 200 y 300 el cuerpo solo, donde tendrás que añadir las ópticas que tienen que ser si o si las de Zeiss y rondan dos o tres veces lo que vale el cuerpo.
Ahora bien, ya puestos a buscar una telemétrica de verdad, mejor que una G1 que todas acaban petando por el tema electrónico y no hay donde repararlas, aparte de que te limitas a una montura de la que sólo hay un ex-fabricante y encima es Zeiss, yo miraria o bien una Bessa o bien una Leica M2. El cuerpo te saldrá algo más caro, no mucho más, pero tienes un abanico de objetivos mucho más amplio donde encontrar algo bueno, bonito y barato.
Otra buena opción es una Leica M5. Estan muy infravaloradas porque todo el mundo dice que son feas y grandotas y la verdad es que son una maravilla de cámara con fotómetro incluido. Normalmente las verás a precios desorbitados, pero es que son de colección. Si encuentras una que haya sido usada, que de vez en cuando van saliendo, te la podrás llevar al precio de una M2 o menos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Contax G2/T2
« Respuesta #4 en: 20:28:24 del 02 de Abril del 2012 »
Hoy me he tropezado con una Contax G1 con un Plannar 35mm f2 en Ebay y se viene para casa...  :yupi
Maldito G.A.S.... :pared :pared :pared

He visto, por si se ajusta a lo que buscas, una Nikon 35Ti sobre los 200 y algo eurillos que nada tiene que envidiar a la Contax T2 ni a la MiniLux. Y además es más bonita. El precio está muy bien, las otras que he visto todas pasan con creces los 300.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."