Autor Tema: Sobre adaptadores  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Sobre adaptadores
« en: 22:08:03 del 23 de Enero del 2012 »
Tras leer y releer vuestra sabiduría hecha hilos en este foro y, naturalmente, conformar mi criterio con mis pruebas, tengo configurada mi relación de fijos para usarlos con montura EOS. Me falta algo por debajo de los 20mm pero los precios y las malas experiencias hacen que aún cuente con esta laguna.

Y dicho esto, abro el hilo para preguntar acerca de los adaptadores, en mi caso a eos pero entiendo que la duda es genérica para cualquier montura. Los he comprado siempre en china, intentando que no fuera ni el más barato ni el más caro y en todo caso con chip de enfoque. Pero a vuestro saber y entender hay deferencias de calidad entre estos chinos y otros que tienen precios sustancialmente más caros, creo que son alemanes. ¿Acaso no es más que un trozo de acero o chapita sabiamente diseñado?. En mi experiencia, los adatall II chinos son estupendos, los M42 también pero, los que convierten Yahsica (c/Y) no me satisfacen porque tienden a sobreeponer arigméticamente al cerrar el diafragma en posición manual.

Vamos que, tenéis experiencia de dejar los chinos, invertir en otros más caros y encontrar mejoras en algún aspecto?.
Como siempre, mil gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre adaptadores
« Respuesta #1 en: 22:53:19 del 23 de Enero del 2012 »
Yo te puedo decir que compré uno llamado High Quality que era ligeramente más caro y da exactamente el mismo resultado ¿las diferencias? son negros y quedan mejor en la cámara, pone Big Is en color dorado y el material es también metal pero revestido de un no se qué que lo hace más áspero.

Pero vamos, compré uno para probar y he vuelto a los más baratos. A la imagen no le aportan nada.

Espero haberte ayudado en algo compi :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre adaptadores
« Respuesta #2 en: 23:25:34 del 23 de Enero del 2012 »
Que conste que nunca he comprado, ni compraré, un Novoflex. No pago 100 euros por adaptador ni jarto vino.

Todos los que tengo son chinorris y sólo me han dado problemas 4 adaptadores:
- Uno de Konica a NEX: Iba tan apretado que me daba miedo enroscar los objetivos, al final un poco de lija y asunto concluido.
- Tres de QBM a EOS. De distintos comercializadores, porque me parece que todos los fabrica el mismo chino. Los 3 de distintos precios y con el mismo problema: Ninguno llegaba a infinito.

Todos los demás, unos 20, van de maravilla.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre adaptadores
« Respuesta #3 en: 23:35:36 del 23 de Enero del 2012 »
Yo siempre compro a Big Is, aunque tarden tres semanas, los precios son buenos (10 euros para M42 y 15 para C/Y) y nunca he tenido problemas.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sobre adaptadores
« Respuesta #4 en: 23:40:17 del 23 de Enero del 2012 »
Muy útil vuestra ayuda, deduzco que nada tiene que ver dónde los compres con los problemas de sobreexposición a medida que se cierra el diafragma en las monturas c/y-eos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales