Autor Tema: Esperando una Praktica MTL 5B  (Leído 5761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Esperando una Praktica MTL 5B
« en: 16:29:51 del 23 de Enero del 2012 »
Mis buenos maeses, sabed que hállome aguardando la llegada de semejante recio aparato que, poco ha, adquirí a través de Ebay.

Espero con ella poder disfrutar de los objetivos M42 que he ido adquiriendo y a los que, estimo, no he sabido o podido aún sacar cuanto potencial atesoran con mi Canon 450D y los pertinentes anillos adaptadores. El enfoque manual se me hace en verdad gravoso con ella.

Mi merced añora la película y puede que, tras leer numerosos mensajes del foro de revelado, incluso ose acometer la, para mí, temeraria gesta del ignoto revelado en blanco y negro ;)

Sabed que aqueste foro y cuanta afición y disfrute muestra por las cosas fechas al tradicional fotográfico modo, son los responsables de que mi merced se haya de ver en semejante lance  :).

Disponía de una Praktica BCA que fue mi primera réflex, adquirida allá por el 1988, y que aún funciona a la perfección. Mas, además de que su montura es PB, su manejo en manual es un tanto limitado (sólo contempla tres opciones: "auto", 1/60 y "B") y mi merced ansiaba un aparato con montura M42 y con control totalmente manual. Leí en aqueste foro las experiencias de varios parroquianos con la Praktica MTL5 y consideré a ésta la más adecuada. Busqué en Ebay hasta dar con lo que consideré una razonable oferta y procedí a adquirirla. Tan pronto como la reciba, procederé a relataros las mías impresiones y sentires  ;).

De momento, y por si de alguna utilidad fuese, dejo aquí el enlace a la página que contiene el enlace al manual (está en alemán, inglés, francés y holandés) de la Praktica MTL5B:

http://www.butkus.org/chinon/praktica/praktica_mtl_5/praktica_mtl_5.htm

Reciban Vuesas Mercedes un cordial saludo.


 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #1 en: 17:24:10 del 23 de Enero del 2012 »
Buena elección, las Praktica son máquinas muy entrañables. Tienen un obturador muy bueno que no suele dar fallos.
Me gustaría compararlas algún día con algunas Pentax de la misma época.

Yo tengo una Super TL 1000, prákticamente idéntica a la MTL5B y similares. Por si quieres conocerla más a fondo, está descrita hasta el mínimo detalle en mi página web.

Espero que la recibas pronto y que hayas hecho un buen acopio de películas en blanco y negro o en color. Si necesitas saber cualquier cosa sobre revelado, ya sabes que en este foro te ayudaremos encantados, incluso en castellano antiguo.  ;)

¡Un saludo!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #2 en: 18:05:43 del 23 de Enero del 2012 »
[...]
incluso ose acometer la, para mí, temeraria gesta del ignoto revelado en blanco y negro ;)
[...]


¡¡ándale!! ¡¡ándale!! ¡¡ándale!!

[...]
Por si quieres conocerla más a fondo, está descrita hasta el mínimo detalle en mi página web.
[...]


¡qué buena la explicación de Dani!

Recesvintus, no he tenido nunca una cámara de estas en la mano, pero me la hago del estilo a la Yashica FX-1,  ¿no?

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #3 en: 18:17:40 del 23 de Enero del 2012 »
Buena elección, enhorabuena. Es un pedazo de hierro, que funciona totalmente en manual y tan duro como un tanque. Como me comentaron por aquí cuando compre la mía...... Hasta te valdrá para cascar nueces. Y en cuanto a calidad y funcionamiento todo dependerá del objetivo, película y revelador que uses.....

Saludos y a disfrutarla
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #4 en: 20:45:16 del 23 de Enero del 2012 »
[...]
Recesvintus, no he tenido nunca una cámara de estas en la mano, pero me la hago del estilo a la Yashica FX-1,  ¿no?


Por lo que veo en el manual de instrucciones de la Yashica, parecen bastante distintas:

- La Praktica es completamente mecánica, el obturador no tiene función automática como la Yashica.

- El obturador de las Praktica es vertical, a diferencia del tradicional horizontal de la Yashica. La verdad es que aquí los chicos de Pentacon acertaron de lleno. No fueron los primeros en introducir el obturador vertical, pero en una fecha tan temprana como 1969 apostaron por un diseño que todavía hoy se sigue usando.

- El exposímetro de las Praktica es bastante curioso: se activa pulsando el botón negro que está a la izquierda del objetivo. Este botón también hace que se cierre el diafragma, con lo que la medición se hace con lo que los ingleses llaman stop down metering mode. Parece que la Yashica ofrecía medición a plena apertura.

- El tacto debe de ser bastante distinto. La cubierta superior de las Praktica en realidad no es de metal, sino de plástico con pintura metalizada. Eso supone un tacto muy distinto, aunque no sé de qué estaban hechas las Yashicas.

A mí, después de todo, me gustan mucho las Praktica. Pueden tener una apariencia un poco basta, pero tienen ese encanto especial de los productos manufacturados en la RDA.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #5 en: 23:35:16 del 23 de Enero del 2012 »
Yo tengo una MTL 5B y le tengo un cariño especial.

No es una máquina muy refinada. Los que la tengan y conozcan el castañazo del obturador sabrán a lo que me refiero, pero está muy bien construida y funciona muy bien.

El diseño es algo tosco, con el botón de disparo en medio del frontal en lugar de en la pletina superior, y tiene la particularidad de la palanca de medición que ha comentado Dani. Al ser totalmente manual, es para tomárselo con calma.

Si la comparo con la Contax 139Q que tengo parece como "anticuada", pero no me pienso deshacer de ella. Es complementaria.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #6 en: 23:52:04 del 23 de Enero del 2012 »
En la paz del señor y de vuestro Convento.
Si hubiera sido vuestra merced un poco menos impulsivo, más reflexivo y consejo en esta abadía pedido, muy probablemente algún hermando de estos muros le hubiera proporcionado la herramienta más adecuada, o en su caso el sabio consejo del claustro silencioso. Una Pentax Spotmatic, de gran belleza exterior y sin frivolidades internas bien pudiera haber colmado satisfactoriamente ese capricho terrenal, innecesario para la austeridad del cláustro.
Tampoco sería arrogante por vuestra parte que nos hiciéra partícipes de esos tres vídrios adquiridos para entrar en concupiscencia con esa redondez a enrroscar y poder, de nuevo, hacerle ver querido hermano nuestra admiración o en su caso repudia.

Siempre es reconfortante encontraros por esta abadía.

En paz.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #7 en: 17:58:34 del 24 de Enero del 2012 »
Gracias, mis buenos maeses, por vuestras solícitas réplicas.

Maese Dani, sabed que visitado he vuestra página y placido me ha en magno modo. Archivado la he entre los míos favoritos, pues, a no dudar, será un referente de consulta en las mías andaduras por aquestos senderos de las tradicionales fotográficas artes. Agradezco en verdad vuestro ofrecimiento del que, a buen seguro y a no mucho tardar, haré uso. (Edito: de hecho, acabo de facerlo, en el foro correspondiente: http://manualens.com/foro/index.php/topic,9565.0.html)

Maese Domingo, muchos son los arcanos que desconozco del revelado y es por ello que considero una temeraria empresa el tentar a acometerlo. Mas no hay emoción sin riesgos ¡sus y a ellos pues!...  ;). Afortunadamente, maese Dani, infinitamente más versado en el tema que mi lega merced, aclarado nos ha la comparación entre ambas máquinas. Varios puntos fueron los que lleváronme a decantarme por la Praktica: su asequibilidad (tanto por precio como por disponibilidad en el mercado), el ser completamente manual, la facilidad para abastecerla de baterías, la recia naturaleza del aparato, la montura M42, y esa espartana y paradójicamente encantadora estética que cita maese Dani. No obstante, si logro salir airoso de la gesta del revelado y la afición prende en el mío ánimo, no descarto adquirir, en un futuro, alguna que otra cámara más. Debe de ser en verdad gratificante el uso de esas clásicas atractivas máquinas maravillándose y  disfrutando las particularidades que cada modelo atesora.

Maese Metalise, esas virtudes de la recia naturaleza de la Praktica son las que, en parte, me decidieron a la suya adquisición. Iré tentando con ella los diversos objetivos de que dispongo hasta dar con los que mejores resultados obtenga. En cuanto a película y revelado, no tardaré en pediros que me ilustréis sobre el tema con vuestras opiniones sobre cuales son las más adecuadas para un neófito en aquestas lides como mi merced es.

Maese Juanmeitor, ya leí en otros mensajes del foro acerca del característico estentóreo sonido del obturador, que inhabilita a la cámara para el suyo discreto uso;-) Veo que Vos también profesáis por ella un especial aprecio.

¡Vive Dios, maese Vespacito, cuán magna dicha la de leer vuestro mensaje fecho en romance de tamaña beldad!  ;) Sabed que no solicité expresa conseja en aqueste foro, no por desconsideración alguna, antes bien, por haberme versado ya, a través de la lectura en él de las misivas de parroquianos que antaño escribieron con las mías mesmas cuitas, sobre los más recomendables aparatos. Lo leido y las mías particulares condiciones ficiéronme decantarme por la máquina en cuestión. Aún así, a buen seguro que, a no mucho tardar, es probable que recabe vuestros pareceres a la hora de adquirir futuros aparatos.
La modesta pléyade de objetivos manuales (ninguno dellos costó dineros en demasía) de la que dispongo está compuesta por un humilde Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), un Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), un Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), un Mir 1B 37 1/2.8 (M42), un Pentacon 50 1.8 MC (P/B), un Industar 50-2 1/3.5 (M42), un Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42) y un Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42). De todos ellos, de momento, son el Mir 1B y el Carl Zeiss Jena 135 Sonnar los que más he probado. Ya saber me haréis cuales merecen vuestras lisonjas y cuales vuestro desdén.

Agradecido quedo en verdad a todas vuesas mercedes por a bien tenido haber responder a las mías letras.

Un abrazo.
« última modificación: 18:26:50 del 24 de Enero del 2012 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #8 en: 18:27:14 del 24 de Enero del 2012 »
SVBEEV

Maese Reces: El fierro que has comprado te valdrá tanto para hacer fotos, de las que esperamos ver algunas, como para trabar algún remache de la tuya armadura que haya quedado algo 'descontrolé'.

La verdad, con tus mensajes siempre consigues mi sonrisa por tu forma de expresarte, amén de ser interesantes.

Sobre las lentes que vas a poner delante de tu magnífico aparato (el recién adquirido, del otro no hablo por desconocimiento :-D ) todas se merecen entre un aprobado y un notable.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #9 en: 21:49:31 del 24 de Enero del 2012 »
[...] La verdad, con tus mensajes siempre consigues mi sonrisa por tu forma de expresarte, amén de ser interesantes. [...]

:D Yo también me parto de risa con tus mensajes, dicho sea con todo el respeto que se merece Su Majestad.

[...] Maese Dani, sabed que visitado he vuestra página y placido me ha en magno modo. Archivado la he entre los míos favoritos, pues, a no dudar, será un referente de consulta en las mías andaduras por aquestos senderos de las tradicionales fotográficas artes. [...]

Me alegra saber que te ha servido mi enlace. No descartes la compra de otra cámara en el futuro, uno de los pequeños placeres de la fotografía es probar distintas cámaras. Cuanto más antiguas, mejor.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #10 en: 20:38:58 del 26 de Enero del 2012 »
Acabo de comprarme una praktica. La ví en la vitrina con un 50 1.8 por un precio ridículo, y no pude resistirme. Ahora estoy limpiando el Pentacon 1.8 que tiene bastantes hongos, y me he puesto también con la cámara, a la que no le funciona el fotómetro (es una reparación fácil, ahora solo tengo que calibrarlo) y tiene el ocular también lleno de hongos. Es una super tl 1000, pero para mí que es igual que la tuya, excepto que no tiene temporizador. Me parece que no tiene comparación con las japonesas, pero parece mucho más refinada que las zenit. El golpe del espejo es una bobada comparado con el de la chinon ce-3, que literalmente te salta en las manos!. Suerte con la Praktica.

Javier

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #11 en: 21:20:40 del 26 de Enero del 2012 »
uno de los pequeños placeres de la fotografía es probar distintas cámaras. Cuanto más antiguas, mejor.

¿Esto es una metáfora?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #12 en: 22:46:07 del 26 de Enero del 2012 »
¿Esto es una metáfora?

Pues no...  :yoquese
¡Y la verdad es que no me atrevo a pensar en lo que estarías pensando! :-D

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #13 en: 18:47:58 del 01 de Febrero del 2012 »
Mis buenos maeses, sabed que en el día de ayer se me hizo entrega, a las puertas de Palacio, del paquete conteniendo la Praktica MTL5B. Tras, no sin las procedentes ansias, abrirlo, encontreme con la maquina que, a fuer de ser sincero, se encontraba en mejor estética apariencia de la que esperaba, sin apenas evidente signo alguno de uso o desgaste. Ciertamente, asemeja ser un recio aparato; probado he, con el debido tiento, todos cuantos controles della conozco y todos ellos respondido han. El fotómetro he logrado comprobarlo gracias  a uno de esos juguetes que a las infantas regalan con los "Happy meal" del "McDonald's", el cual albergaba una batería LR44 que fecho le ha funcionar.

Os dejo con el gráfico reportaje que fecho le he al mío nuevo modelo. Ya me harán Vuesas Mercedes saber los suyos pareceres acerca del recio aparato:

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #14 en: 18:53:17 del 01 de Febrero del 2012 »
Se le ve muy buen aspecto.

Por cierto, ¿te comentó el vendedor qué tal andaba de juntas? esas que aseguran al cerrar la tapa posterior que no entrará luz que jorobe los carretes...

¡Ah! ¿y cuando piensas probarla?

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #15 en: 19:21:29 del 01 de Febrero del 2012 »
Se le ve un aspecto estupendo, bastante mejor que las dos que yo ya tengo.

Ya sabes, cualquier duda con el manejo de la cámara o posterior revelado, nos la comentas, que si duda aquí hay gente con mucha experiencia con estas cámaras (yo el que menos) y así de paso nos divertimos con tus mensajes.

 Y hazle caso a Domingo y comprueba las juntas, que si están desgastadas es recomendable, que sin urgencias pero vayas pensando en cambiarlas (es fácil y barato).

Saludos compañero.



Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Goyo

  • Visitante
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #16 en: 19:34:57 del 01 de Febrero del 2012 »
Qué maravilla de cámara... y está casi nueva por lo que veo. Yo tengo 5 prakticas creo recordar, entre ellas una como esta, y la verdad es que es una gozada ir a hacer fotos con ellas y ver la cara del personal cuando escucha el cacharrazo del obturador.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #17 en: 19:47:50 del 01 de Febrero del 2012 »
Mis fieles maeses,

ciertamente, la cámara presenta un impecable aspecto, tanto estético como funcional.

En la descripción del ártículo (la adquirí a través de la página británica de Ebay) rezaba, en el idioma de los hijos de la Pérfida Albión, que se había colocado un nuevo sellado para la luz tras la bisagra de la puerta (creo que puede observarse en la última foto), pero no decía nada del sellado del resto del perímetro de encaje de la puerta en el cuerpo. Mirado lo he con ayuda de una linterna y, al urgue, podido comprobar he que existe sello, si bien desconozco si se halla en exceso apelmazado... quizás, y a falta de otra mejor solución con la que a bien hayáis auxiliarme, haya de  ejecutar, en el más estricto dramático sentido del término, un carrete de prueba para comprobar si ese sellado es en verdad efectivo.

En cuanto al suyo estreno, maese Domingo, previsto tengo facerlo tan pronto adquiera algún carrete, pues me hallo desprovisto de existencias y he de recurrir a la suya adquisición allende las fronteras de los míos manchegos dominios. Siguiendo vuestros generosos e ilustrativos consejos, pensaba adquirir unos carretes de Kodak T-MAX 100 y aprovechar el pedido para del mismo modo abastecerme del resto de elementos que preciso para el revelado. He visitado las páginas de Fotocasión y R-3, y en esa logística fase de previsión de aprovisionamiento me hallo. Si conocéis otras opciones y me las facéis saber, os quedaré en verdad agradecido.

Gracias por vuestras consejas y recibid un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #18 en: 20:31:45 del 04 de Febrero del 2012 »
Mi merced continúa a la espera de recibir unos carretes (¡¡¡un carrete, un carrete; mi Reino por un carrete!!! que diría maese Ricardo III) a fin de poder probar la "pazerkamera". En tanto ello haya de acaecer, buscado he kits de sellado y, por si precisara dellos no tener que esperar, he realizado un pedido a http://www.camerasealkit.com/index.html en cuyo catálogo localizado he un kit específico para la Praktica LT5B que, si no ando errado, es prácticamente igual que la mía MTL5B.

Continuaremos informando hasta lograr culminar la gesta de subir, en aqueste mismo hilo, las primeras fotos logradas con la MTL5.

Reciban vuesas mercedes un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Esperando una Praktica MTL 5B
« Respuesta #19 en: 21:29:08 del 04 de Febrero del 2012 »
¿Al final te has tirado por los TMax 100? Si es así, recuerda hacer la prueba de la gota para el fijado o, yendo a lo bruto, fijar el doble de tiempo del recomendado porque esas TMax son puñeteras en este sentido.