Autor Tema: Reparación funda Agfa Isolette  (Leído 3687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Reparación funda Agfa Isolette
« en: 16:16:18 del 23 de Enero del 2012 »
Hace casi dos meses, más o menos, mi Isolette tuvo un pequeño accidente al romperse la correa de piel e irse al suelo cuando la llevaba colgada del cuello. En el fundo tuve muchísima suerte, ya que hacía muy pocos minutos que acababa de bajarme de la moto; imagino que de haberse roto entonces la correa, el golpe habría sido mucho más fuerte y ya no sé qué suerte podría haber corrido la cámara.

La correa se rompió por dos razones: la primera, porque estaba podrida a la altura de un remache y, la segunda, porque yo no la había cuidado como tenía que haberla cuidado, hidratándola de tanto en tanto.

Aquí véis la parte rota a la altura del remache


y un par más de sitios en los que la correa estaba mal



Cuando la Agfa en su funda cayó e impactó contra el suelo, la funda de piel cumplió muy bien su papel de absorber el golpe, ya que la cámara no ha sufrido ningún desperfecto; desde entonces he tirado un par de carretes y todo ha funcionado como es debido. Pero no así la propia funda que, además de quedar con la correa rota como habéis visto, perdió el hilo que sujetaba la tapa de madera y se abrió en dos.


Pregunté a Manolo, muy ducho en temas artesanales, por algún marroquinero/talabartero en el que poder reparar la funda y me habló de Francisco Ruiz, que tiene su taller en la calle Sagasta número 4, en Murcia ciudad.

Cuando le acerqué la funda a Francisco para repararla, después de verla se enfadó mucho conmigo por tener tan maltratada la funda de piel. Casi ofendido en su orgullo artesano -en serio-, me reprochó no haber cuidado nunca la funda y no os digo nada cuando supo que jamás la había hidratado.

Bueno, pues finalmente hoy he recogido la funda. Además de las reparaciones evidentes -costura y saneamiento de la correa-, la verdad es que la ha dejado nueva y si no fuese porque tiene -seguramente- setenta años estaría para ser estrenada. Antes era una funda rígida, acartonada, llena de grietas sobre todo en la correa, mientras que ahora, aunque no ha perdido la rigidez necesaria, ha ganado en tacto y presencia además de en salud necesaria y luce muy bonita. Francisco aconseja frotar la piel con la mano y untar crema al menos una vez al mes, aplicando tanto en funda como en correa y dejando la crema sobre la piel hasta que ésta absorba aquella.




La crema hidratante milagrosa es ésta


una crema 100% natural, fabricada por Tarragó en Manresa y que se vende incluso en Amazon o por ebay.

Moraleja: las cosas buenas y bonitas hay que cuidarlas, aunque sea un poquito y de vez en cuando.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #1 en: 17:57:17 del 23 de Enero del 2012 »
Muy interesante y didáctico , nunca me lo había planteado, y mira que monto en moto y tengo mono de cuero, al que le paso unas toallitas hidratantes especiales para piel cada vez que lo uso..... Pero sinceramente, para fundas, no lo había pensado.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #2 en: 20:50:20 del 23 de Enero del 2012 »
Cachis... con la cantidad de fundas que tengo apelotonadas... ¡y pensar que hay que darles mimo como si fueran cámaras!

Yo no suelo usar las mías porque las correas ya están muy endebles y me da miedo que se rompan...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #3 en: 20:53:56 del 23 de Enero del 2012 »
Bonita historia que has contado y buen trabajo del marroquinero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #4 en: 22:01:18 del 23 de Enero del 2012 »
Domingo, si te llegas a cargar la Isolette. :maza
Supongo que le harías alguna foto al artesano en su trabajo, de lo contrario tendremos que ir a verle algún día con mi equipo para "oscuridad" y hacerle unas fotillos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #5 en: 22:16:39 del 23 de Enero del 2012 »
[...]
Supongo que le harías alguna foto al artesano en su trabajo, de lo contrario tendremos que ir a verle algún día con mi equipo para "oscuridad" y hacerle unas fotillos.
Salud.

¡oñe! pues no se me ha ocurrido. A ver si vuelves al Ikea un día de estos y pasamos para que se retrate.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #6 en: 12:02:49 del 24 de Enero del 2012 »
Ha quedado muy bien. Yo para los fuelles y las fundas uso una crema para las manos con urea, y el resultado es excelente. No me acuerdo del nombre porque precisamente ahora no tengo.

Javier

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #7 en: 13:41:56 del 24 de Enero del 2012 »
(...) A ver si vuelves al Ikea un día de estos y pasamos para que se retrate.
¡No fastidies! Que no tengo la cuenta corriente para andar por esos sitios :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #8 en: 11:59:52 del 25 de Diciembre del 2012 »
Esta época del año parece adecuada para dedicar algo de tiempo a dar cariño a las fundas de piel de las cámaras. Con el ungüento adecuado y quince minutos libres, aseguráis el cuidado por unos pocos meses.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #9 en: 09:34:20 del 26 de Diciembre del 2012 »
Y si os ponéis con las tareas de mantenimiento, ya de paso también podéis limpiar las espirales —sólo las de plástico, las de acero inoxidable no que se echan a perder— con lejía para 1)blanquearlas y 2)dejar los carriles de deslizamiento de película vacíos de cualquier resto.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #10 en: 09:46:23 del 02 de Septiembre del 2013 »
Hay que ver... es buscar algo en internet y siempre termino en este foro.
¡Es genial!

Tras enviar a reparar una Yashica Mat me llegó su funda prácticamente descosida. Cuando la envíe se estaba empezando a descoser pero parece que en el taller no tuvieron mucho cuidado y está prácticamente en dos partes.

Tras preguntar en algún zapatero sin éxito (directamente me han dicho que no se atreven y prefieren que lo trate alguien que sepa cómo coser estas preciosidades) estaba buscando algún taller especializado y me encuentro con la respuesta de Domingo de uno en mi ciudad :D

Ya contaré el resultado.
Por cierto, he mirado con el StreetView de Google y no veo ninguna tienda/taller en la dirección indicada. Espero que cuando esté allí sea fácil de encontrar.
« última modificación: 11:12:04 del 02 de Septiembre del 2013 por jans78 »
Pentax y Minolta MD

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Reparación funda Agfa Isolette
« Respuesta #11 en: 10:36:19 del 02 de Septiembre del 2013 »
Aviso a navegantes.

Pide primero presupuesto de la reparación.

saludos
Pentax /  NEX