Bueno, como alguno ya sabeis llevo tiempo pensando en poner un vestidito nuevo a una vieja K1000 que tengo que esta en buen estado, pero sin ropita y con el exposimetro fastiadiado...
Elegir y buscar la piel:El color que queria lo tenia claro, verde pistacho. Despues de patearme mi barrio buscando alguna tapicería que tuviera polipiel verde pistacho encontra una tienda en madrid que la tenia, asi que fui a por ella:
http://www.telasdelpozohogar.com/es/telas-de-hogar/109-polipiel-extra.htmlLo minimo que venden en tienda es medio metro (x 1,40 de ancho), asi que por 6€, me he traido tela para 200 camaras!
Aqui os dejo una foto de la camara, la piel vieja (marron) y un trozo de la nueva y futura piel:
DSC_0781 por
er_koko, en Flickr
Cortar la piel:Para cortarla pensaba usar un cuter, pero como la polipiel tiene algo de elasticidad, cuando el cuter llega al final se estira y no corta recto, asi que al final he acabado cogiendo unas tijeras. Para cortar tiras largas si uso el cuter guiado por una regla, asi no me tuerzo.
Al tener la piel vieja de una pieza la estoy usando de guia, con un lapiz marco las curvas en la piel nueva y luego con las tijeras corto, no hay mucho problema. El unico problema es el agujero que hay que acerle por delante, probe con una taladradora de papel y el agujero es pequeño, asi que al final encontre algo de su tamaño, la caperuza de un portaminas staedtler como esta:
La pongo sobra la zona, aprieto con una moneda y corta la piel. Luego el forro interno hay que cortarlo con tijera, es engorroso, pero por fuera queda perfecto, y el tamaño es ideal (de la muerte, oseaaaa)
Aqui la piel cortada:
DSC_0784 por
er_koko, en Flickr
Y sobrepuesta:
DSC_0785 por
er_koko, en Flickr
Pegar la piel:Hasta ahora mi mayor problema, probe a pegar 3 cuadrados y dejarlos un dia a ver que tal, use cola blanca, pegamentos especial para textil y cola de contacto, y nada, no pegan.
DSC_0782 por
er_koko, en Flickr
La cola blanca no seca ni queriendo, lo puse ayer y hoy se despegaba sola.
El pegamento de textil se quita como si fuera un iman de nevera, peor, algo mas flojo, creo que tampoco seca bien.
Y la cola de contacto hace algo mas de fuerza, pero tampoco hace mucho.
Tras el fracaso buscare un celo de doble cara e intentare hacerlo con el, a ver que tal.
Mi idea es empezar con el lado largo, que es el mas facil de cortar si algo sale mal, asi que ya ire actualizando segun consiga algo mas....
Perdon por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil sobre la marcha, cvuando acabe hare fotos decentes del resultado (si es que acabo....)