Recientemente compre un zuiko om 24/2.8 que utilizo con un adaptador de los chinos en mi canon 450d. Lo tengo en av con medición ponderada al centro y la exposición en general es aprovechable revelando en raw. De todas formas si eres muy exigente siempre puedes hacer pruebas a distintas aperturas y compensar en consecuencia. Yo hasta ahora lo he probado en paisajes, y como el rango dinámico de la canon es algo limitado, intento que no me queme los cielos y recupero un poco el resto con luz de relleno. Este objetivo es muy nítido aunque el mío es muy sensible al flare.
En general no tengo ninguna queja, solo como te comentaba al ser la primera versión ay que evitar los reflejos solares . Un ejemplo de tonos con buena luz.
... y hacer que se acerque lo máximo que se pueda a la derecha (lo que llaman "derechear" el histograma, término que me horroriza).
Probé de dos formas:Forma 1:1. Abro del todo el la cámara.2. Abro en el objetivo.3. Enfoco.4. Selecciono en la cámara la apertura deseada, mido y bloqueo la exposición.5. Cierro en el objetivo y disparo.[...]
no me extraña que algunos -no lo digo por ti- terminéis odiando los objetivos manuales: ¡qué forma más complicada de hacer las cosas!Yo lo hago... bueno: lo hacía, porque con las de carrete no hay este rollo macabeo. A lo que iba. Yo abro diafragma a tope, enfoco, cierro diafragma hasta donde quiero y, con la cámara en Av, disparo. Si hay que corregir un poco, pues se sobreexpone un punto o dos y ya está.
Yo si voy a f5.6 o f8 le clavo un -1 en la compensación y a partir de ahí si la escena es muy oscura compenso más hacia abajo, y si es muy clara más hacia arriba. Siempre Av. Tampoco uso chip.f2 e inferiores sin compensar.Es curioso porque f4 y f2.8 son aperturas que para mí no suelen existir.Esta óptica yo la tengo también y todo y que tiene sus cosas malas, con las buenas compensa.
¿Cosas malas o menos buenas?
¡¿Cómo ha aparecido ahí ese emoticono?!
Hola, lImItaO.No conozco la montura OM pero, ¿le sobresale por la trasera alguna leva que accione el diafragma?Si es así, igual ésta tropieza con la caja (o como se llame) del espejo.Esto que expongo me ha pasado con un objetivo con montura K, hasta que me di cuenta de que, una vez montado en la cámara (EOS también), el diafragma siempre permanecía abierto a pesar de que en el anillo tenía seleccionada una apertura más pequeña.