Autor Tema: Compra de camaras  (Leído 7057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #20 en: 03:22:24 del 06 de Enero del 2012 »
Y las telemetricas Nikon? Son muy chulas y tienen buenos objetivos

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #21 en: 08:15:49 del 06 de Enero del 2012 »
Diga lo que diga Rockwell, yo prefiero la M2 a la M3. Para evitar confusiones, la M2 es más moderna, monta prácticamente el mismo visor que las M posteriores y lo más importante, tiene marcos para 35mm (que la M3 no tiene), 50mm y 90mm. Además las M2 suelen encontrarse a mucho mejor precio que la M3 porque no tiene el aura de ésta última.
La M2 se fabricó como consecuencia de las quejas de los reporteros de la época a la falta de marcos de 35mm en el visor de la M3. Leica rediseñó completamente el visor, pasó de x0,95 a x0,72, y ha sido la base de todas las M posteriores.

Saludos.


 Es cierto a raíz de tu comentario he estado buscando M2 y son mas asequibles que la M3. La medición en ambas a ojo o mediante fotómetro externo.  Voy a buscar información de estas M2, que me parecen interesantes.
¿ Es por eso que algunos objetivos para la M3 son de este estilo?
http://visordirecto.files.wordpress.com/2011/03/r1012607.jpg


Y las telemetricas Nikon? Son muy chulas y tienen buenos objetivos


Pues por lo que tengo entendido el precio de las telemetricas nikon , se dispara una barbaridad. Por lo demás desconozco casi todo de ellas. Aunque comparto tu opinión, son unas cámaras preciosas.
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compra de camaras
« Respuesta #22 en: 08:39:56 del 06 de Enero del 2012 »
[...]
La medición en ambas a ojo o mediante fotómetro externo.
[...]


no sé si has trabajado con fotómetro de mano alguna vez...

Yo me compré uno -un Sekonic L-208- cuando me hice con mi primera cámara de carrete ya que ésta no incorporaba ninguno. Me costó algo aprender a usarlo y hacernos el uno al otro, pero ahora ya no lo suelto y me vale para cualquier cámara de carrete que use -las digitales son todas diferentes una a una en la medición de la luz-.

Como no da la impresión que vayas muy apretado de presupuesto, yo, en tu caso, miraría de hacerme con uno y me despreocuparía si la cámara que me gusta incorpora fotómetro o no y si, en caso que lo incorpore, funciona bien o va dejando de funcionar bien.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #23 en: 11:45:53 del 06 de Enero del 2012 »
Y las telemetricas Nikon? Son muy chulas y tienen buenos objetivos

Si, son muy chulas y muy bien construidas.
Pero tienen tres grandes pegas:
1.- Son carisimas.
2.- Tienen montura propia incompatible con la LTM o M.
3.- Los objetivos son magnificos, pero no hay variedad y la mayoria son muy antiguos.

Hace unos años, Nikon volvió a fabricar unas pocas unidades para commemorar su aniversario o algo parecido. Éstas son estratosféricamente caras y llevan un objetivo de 50mm moderno.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Compra de camaras
« Respuesta #24 en: 12:26:13 del 06 de Enero del 2012 »
Es cierto, Gift. El peor problema me parece la montura y el precio. Leí una vez un articulo acerca de que Leica estudió el nikon 50 1.0 para crear su Noctilux. Corrigeme si no es cierto

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #25 en: 15:28:30 del 06 de Enero del 2012 »
no sé si has trabajado con fotómetro de mano alguna vez...

Yo me compré uno -un Sekonic L-208- cuando me hice con mi primera cámara de carrete ya que ésta no incorporaba ninguno. Me costó algo aprender a usarlo y hacernos el uno al otro, pero ahora ya no lo suelto y me vale para cualquier cámara de carrete que use -las digitales son todas diferentes una a una en la medición de la luz-.

Como no da la impresión que vayas muy apretado de presupuesto, yo, en tu caso, miraría de hacerme con uno y me despreocuparía si la cámara que me gusta incorpora fotómetro o no y si, en caso que lo incorpore, funciona bien o va dejando de funcionar bien.


Si lo del fotometro es algo que tendrá que ocurrir tarde o temprano, el modelo que me comentas la verdad es que es asequible y parece ser bastante usado, con buenos resultados.
Lo del presupuesto es otro tema, llevo un año ahorrando para realizar un "plan renove" de la digital y mirando mirando descubrí que no todo son magapixeles, así que lo que era para un reflex, va a ser para una telemétrica y su objetivo correspondiente.

nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #26 en: 02:30:45 del 18 de Enero del 2012 »
hola, pues parece que la compra de la cámara va a tener que esperar, pero para matar el gusanillo me he agenciado una zorki 4... Así que  en unos meses haber si se apañan las cosas y me puedo lanzar a por un maquinon de esos.

Si alguno sabe como reemplazar el tambor de carga de una zorki 4, pues se agraderería, que la mía venia sin el  :cabreo
« última modificación: 03:16:39 del 18 de Enero del 2012 por hayakvoy »
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Compra de camaras
« Respuesta #27 en: 15:00:30 del 18 de Enero del 2012 »
Si alguno sabe como reemplazar el tambor de carga de una zorki 4, pues se agraderería, que la mía venia sin el  :cabreo


Si puedes, reclámaselo al vendedor; sinó, a menos que a algun compañero le sobre uno, creo que te va a tocar pasar por ebay.

Un Saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compra de camaras
« Respuesta #28 en: 15:35:14 del 18 de Enero del 2012 »
No sé si te valdría de algo, pero si un carrete vacío de 120 ó de 35mm te vale, dímelo y te envío uno.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #29 en: 16:14:33 del 18 de Enero del 2012 »
Si puedes, reclámaselo al vendedor; sinó, a menos que a algun compañero le sobre uno, creo que te va a tocar pasar por ebay.

Un Saludo.


Gracias por el enlace,,, al final me  tocara ir a por algo asi.

No sé si te valdría de algo, pero si un carrete vacío de 120 ó de 35mm te vale, dímelo y te envío uno.


muchas gracias domingo, muy amable , probaré con uno de 35 mm primero que de esos tengo. :ok
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #30 en: 20:04:05 del 06 de Marzo del 2012 »
Ya tengo la zorki 4 operativa, el vendedor me compro el tambor de carga, ya le he puesto el carrete ildford HP5 400 y he tirado unas cuantas fotos. En cuanto encuentre un visor para 35 mm podré usar el objetivo ídem. Estoy deseando ver los resultados, eso si, soy mano lenta disparando mide la luz, encuadra , configura el el objetivo todo bien, mide la luz, coloca la velocidad, enfoca, dispara.... ¿huy que quería hacer? ¡¡¡ jejeje !! Así saboreas mas lo que haces y supongo que tendré que tirar algún carrete para ir poco a poco mejorando  :libro.
Las demás cámaras esperarán a que la zorki 4 cumpla con su deber.
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compra de camaras
« Respuesta #31 en: 20:50:40 del 06 de Marzo del 2012 »
Ya tengo la zorki 4 operativa, el vendedor me compro el tambor de carga, ya le he puesto el carrete ildford HP5 400 y he tirado unas cuantas fotos. En cuanto encuentre un visor para 35 mm podré usar el objetivo ídem. Estoy deseando ver los resultados, eso si, soy mano lenta disparando mide la luz, encuadra , configura el el objetivo todo bien, mide la luz, coloca la velocidad, enfoca, dispara.... ¿huy que quería hacer? ¡¡¡ jejeje !! Así saboreas mas lo que haces y supongo que tendré que tirar algún carrete para ir poco a poco mejorando  :libro.
Las demás cámaras esperarán a que la zorki 4 cumpla con su deber.

¡enhorabuena! Yo también soy muy lento, pero lento lento lento, lento de cohone. Acuérdate de tomar alguna nota para luego, una vez revelado el carrete, saber cómo rinde mejor el objetivo o donde te has pasado o quedado corto con la exposición...

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:Compra de camaras
« Respuesta #32 en: 22:19:42 del 06 de Marzo del 2012 »
¡enhorabuena! Yo también soy muy lento, pero lento lento lento, lento de cohone. Acuérdate de tomar alguna nota para luego, una vez revelado el carrete, saber cómo rinde mejor el objetivo o donde te has pasado o quedado corto con la exposición...

Ya decía yo que se me olvidaba alguna cosa.... jeje¡¡ ¡¡... no he tomado notasss...¡¡¡
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4