No descartes una Canon P. Te lo digo en serio, el visor es alucinante, es barata y muy bien construida y bonita, aunque es de montura de rosca.
Hola Gift.¿Seguro que esta Zeiss Ikon es plasticosa y con motor de arrastre?
No la descarto, quizá en otra ocasión, ahora prefiero bessa, zeiss ikon, o M6. Aunque por precios es la bessa la que mas se pone a tiro.El factor de magnificación en leica, no llego a entender hay cámaras x0.58, x0.72, x0.85 y su relación con los objetivos a usar.
¿Por qué precio suele moverse esa Canon P? He visto fotos y es preciosa, parece una Leica Mx también he visto adaptadores para montar M42... estoy por enviar un correo electrónico de última hora a los Reyes Magos
Edito que se me pasaba comentarte que sé de buena tinta que hay un administrador en éste foro que igual decide desprenderse de una Bessa... y yo no he dicho nada... Saludos-
Es cierto lo que dice mi buen amigo Gift. Ahora mismo tengo una Bessa R y una Bessa R2A (ambas con sendos Color-Skopar 35mm f2,5) con la intención de quedarme con la R2A y vender la R.Pero como voy pillado de tiempo, ahí están en el armario. Si interesa podemos hablar.Saludos.
¿de cuánto estamos ahbalndo hablando -ya me he puesto nervioso-, Juanma?
La relación de magnificación que mencionas es la ampliación del visor. Si tus gustos van por usar mucho angular, un visor x0,58 te deja los marcos de 28mm con amplio espacio exterior para poder encuadrar cómodamente. En cambio si vas a usar teles, un visor de x0,85 te deja el cuadro de 135mm lo sufiente grande para poder enfocar con comodidad. Si eres de gustos normales, pues el visor estandar de x0,72 es el ideal. Caben todos los cuadros, desde 28mm hasta 135mm pero los más cómodos de usar, lógicamente son los intermedios, de 35mm hasta 90mm.Saludos.
Había leído este enlace http://www.kenrockwell.com/leica/viewfinder-magnifications.htm y me daba la impresión que la mejor opción es el x0,72 quería conocer la aplicación practica. Y en efecto desde el 35 al 90 mm son las focales que utilizo , preferentemente 50mm. voy aclarando algunos conceptos, las que tengo yo al ser de focal fija para nada le influye el visor ya que es el que es y vale, en cambio para las demas varía dependiendo del objetivo a usar que como digo serán 35, 50 e igual el 90mm.Después de leer el análisis que hace kenrockwell de la leica M3 dan ganas de ir a por ella¡¡¡¿Que tal funciona la Bessa R2 juanmeitor?La canon P hace un tiempo la contemple como futurible, pero al final estoy entre las tres que comente, no veo muchas referencias a la zeis ikon, así que ahora solo queda decidir entre la Bessa R2M y si me pego un golpe en la cabeza la M6. Gracias por los aportes.