Autor Tema: Presentación Sony Nex VG20  (Leído 4339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Presentación Sony Nex VG20
« en: 21:52:29 del 24 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos.

Especialmente para los de Barcelona, os invito a la presentación de esta estupenda camarita, la Sony Nex VG20



Está pensado para los aficionados al vídeo que usan DSLR: mucho más ergonómica y equipada. Una excelente prosumer que recomiendo sobretodo por su precio: 1.650 lereles con el 18-200 IS (excelente objetivo, compatible con cualquier nex de foto), lo que la deja al precio de una 7D pero mejor preparada para el vídeo (visor, LCD, autofoco en vídeo, micro...).

Lo interesante es que en esta versión también han incluido fotos en RAW, así que puede funcionar como cualquier otra nex, adaptándole prácticamente cualquier objetivo del mercado.

La cita es el míércoles 30 a las 17 horas en Nivell 10, en la calle Pelayo

http://www.facebook.com/event.php?eid=201200349960452

http://www.nivell10.com/blog/?p=1452

Espero veros a alguno por allí y comentar la jugada.

Salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #1 en: 00:18:48 del 26 de Noviembre del 2011 »
Esta cámara es lo que tenía que ser la vg10 y no quisieron hacer por firmware. La gente estaba que trinaba, gastarte una pasta en una cámara, comprobar que con un par de pijadas quedaría mucho mejor y que te digan que las pijadas las va a traer su sustituta en unos meses. 
Le veo dos defectos para mi puñeteros a nivel de ergonomía La pestaña de cierre de la pantalla es horrorosa de accionar y que cada vez que quieres toquetear algo tienes que desplegar la pantalla porque el 90% de los botones los tapa esta  :-\

Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #2 en: 10:27:17 del 26 de Noviembre del 2011 »
Esta cámara es lo que tenía que ser la vg10 y no quisieron hacer por firmware. La gente estaba que trinaba, gastarte una pasta en una cámara, comprobar que con un par de pijadas quedaría mucho mejor y que te digan que las pijadas las va a traer su sustituta en unos meses. 
Le veo dos defectos para mi puñeteros a nivel de ergonomía La pestaña de cierre de la pantalla es horrorosa de accionar y que cada vez que quieres toquetear algo tienes que desplegar la pantalla porque el 90% de los botones los tapa esta  :-\

Saludos

Buf, ciertamente Sony hace estas cosas..., y peores. Si no que se lo digan a los propietarios de una F35 (200.000 euros de broma), que acaba de ser declarada obsoleta por la misma Sony al sacar la F65 por sólo 30.000 lereles !!!.
De todas maneras, creo que más que Sony es el mercado, que está muy canino, con mucha competencia, pero al mismo tiempo interesante: si no fuera así, un cámara de vídeo con este sensor seguiría costando 60.000 euros (y no es broma).

 Yo también presenté la VG10 (una excelente cámara, tb, sobre todo en relación coste calidad) en el mismo sitio y apunté unas cosas: le faltaba control de volumen, raw para fotos, un botón de rec por la parte superior, etc... Los de Sony estaban allí, tomando notas. Es evidente que no me hicieron caso a mí, que soy un mindundi, pero seguro que coincidimos muchos y acabaron mejorando el nuevo modelo.
Coincido que el acabado no es el mejor, pero por 1.620 euros con óptica, y todo lo que tiene, pedir también carcasa de titanio y cosas así sería pasarse, je, je. Tienen que ahorrar en algunas cosas, porque si no, no les sale a cuenta. Ahora: yo prefiero ésta (o la VG10) a la Canon 7D que tiene el mismo precio. Sobretodo si piensas en vídeo, pero hasta si piensas en foto, tb.

Llevo unos días con ella, y realmente estoy asombrado. No sólo han mejorado lo que comento, sino que que el sistema de AF y el de estabilización son impresionantes. Tanto, que a pesar de tirar de tele (200mm), ni me molesto en llevar trípode para no cargar con él. También está la pantalla táctil, que te permite seleccionar el punto de foco y/o el de exposición con el dedo. Pero, también, la calidad del sensor. Es un poco como las Nex originales y la nueva generación. Una mejora sustancial tanto en luminosidad como en ruido. Estoy grabando a 21 db  (que serían 1.000 ISO) sin apreciarlo, y aún puedo subir y subir sin miedo a que aquello pueda ser un festival de chispas. Y la óptica del kit, un 18-200 con montura E de todas las nex, es francamente bueno. Le estoy metiendo caña en contrastes, y no hay manera de que me salga aberraciones cromáticas por ningún lado. No sé si es la construcción óptica o el software, pero la verdad es que es apabullante. Y, por supuesto, al ser una NEX le puede poner todas las ópticas manuales que quieras...

Me falta hacer pruebas de moiré y banding, comparándola con la 5D, pero por lo que he visto me parece que aquí también lo han corregido mucho.

Bueno, ya os contaré más.

Por cierto, dado que Nivell 10 está al lado del Viena, igual se puede aprovechar para una kdd antes o después (la presentación es de 5 a 7 de la tarde)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #3 en: 11:12:47 del 26 de Noviembre del 2011 »
Jorge, sólo por curiosidad: ¿qué ventajas aporta esta cámara respecto la 5DII, tan renombrada, en lo que a vídeo se refiere? Otra cosa, ¿no hay vídeo de presentación de la VG10? no lo encuentro en Youtube...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #4 en: 14:07:29 del 26 de Noviembre del 2011 »
Jorge, sólo por curiosidad: ¿qué ventajas aporta esta cámara respecto la 5DII, tan renombrada, en lo que a vídeo se refiere? Otra cosa, ¿no hay vídeo de presentación de la VG10? no lo encuentro en Youtube...

Yo hice unos vídeos para la presentación, pero no se subieron a internet nunca. Y los oficiales de Sony supongo que los han quitado, pues la VG20 lleva ya unas semanas en el mercado.

En comparación, la VG20 es muuuucho más ergonómica que la 5D2. Cuenta además con micro 5.1, LCD táctil y girable, EVF y alguna cosa más. El códec de grabación es mejor, también. Y en cuanto al sensor, tengo que verlo bien, pero creo que está muy muy cerca. En foto la 5D2 tiene más resolución y quizás algo más de sensibilidad (pero muy poco, o nada). Pero en vídeo produce más moiré, rolling shutter (por el tamaño más grande del sensor) y artifacts (por su compresión). Y además la VG20 graba también a 1080 50p. La única ventaja que le veo a la 5D2 es que puedes tocar algo (poco) las curvas para sacarle un poco más de latitud (yo no lo hago, es una lata, pero se puede) y en la VG20 no hay settings para eso. Pero la superventaja de la Vg20 es que puedes aprovechar su salida HDMI 1080 422 para grabar en un disco duro externo en, por ejemplo, ProRes HQ.


Hace poco estuve grabando un reportaje con la 5D2, y me dije: nunca más. Para cortometrajes y cine en general, vale; pero no es una cámara de vídeo y sólo da problemas.

Si puedo iré subiendo vídeos antes del miércoles

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #5 en: 15:58:51 del 26 de Noviembre del 2011 »
Lo que le da la vida es la montura E y el sensor fotográfico. El poder montar cualquier objetivo (se dice pronto) por medio de anillos le da una versatilidad nunca vista. He probado la VG10 y salvo lo capada que estaba y los detalles ergonómicos me ha parecido muy buena cámara. Es lo bastante pequeña y ligera como para que no moleste y se pueda llevar en cualquier bandolera y el 18-200 va muy bien. En pruebas caseras de rolling shutter me ha parecido mejor que las reflex digitales.

El Miércoles mal día para pasarme  :-\

Saludos

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #6 en: 13:04:27 del 29 de Noviembre del 2011 »
Os recuerdo la cita: mañana miércoles en Nivell 10, en la calle Pelayo, a las 17h. Durará un par de horas.

Estoy disfrutando con esta cámara, la verdad. Ligera, manejable, con todas la cualidades de una HDSLR y el plus de la ergonomía.
Os dejo un vídeo, tomado todo cámara en mano (en un rango de 18 a 200mm) y con todo en automático (iso, foco, exposición y balance). Muuuuy ligeramente corregido para intentar igualar.

Pruebas NEX VG20 / 2 / En en claustro de la catedral


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #7 en: 13:20:10 del 29 de Noviembre del 2011 »
Joer, me gustaría ir, pero no creo que pueda. Seguro que sale todo muy bien.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #8 en: 17:13:51 del 20 de Diciembre del 2011 »
Hola Jorgekarras.

La Nex VG10 estuve muy cerca de comprarla porque en realidad lo mío es el vídeo. La Nex VG20, ¿está a 2.000 leuros más o menos, no?

Lo cierto es que yo voy servido una bueeena temporada y de momento lo que voy a hacer son cosas de situación controlada (cortos, docus de estos que llaman de autor  ;D ). Pero como curro en docuseries, la cabra tirará al monte y llegará un momento en que quiera hacer también cosas "a la caída". Y eso como dices, con reflex, como que no. 

Oye, por cierto, ¿qué tal el sonido de esta VG20 respecto a la VG10?

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #9 en: 17:54:02 del 20 de Diciembre del 2011 »
Hola Jorgekarras.

La Nex VG10 estuve muy cerca de comprarla porque en realidad lo mío es el vídeo. La Nex VG20, ¿está a 2.000 leuros más o menos, no?

Lo cierto es que yo voy servido una bueeena temporada y de momento lo que voy a hacer son cosas de situación controlada (cortos, docus de estos que llaman de autor  ;D ). Pero como curro en docuseries, la cabra tirará al monte y llegará un momento en que quiera hacer también cosas "a la caída". Y eso como dices, con reflex, como que no. 

Oye, por cierto, ¿qué tal el sonido de esta VG20 respecto a la VG10?

Un saludo

Hola, fredo1978:
La VG20 la puedes encontrar sobre los 1650 euros, un poco más o un poco menos, con el 18-200 del kit. En cuanto al sonido, el micro es el mismo que la VG10, bastante decente; admite también un micro externo vía minijack y se puede controlar el volumen, si bien esta última función es un poco engorrosa, hay que meterse en el menú, y nunca deja de funcionar con limitación automática.

Yo seguramente también caiga. No quiero hacer más cosas con mi Betty en vídeo por lo engorroso que es. Creo que es LA cámara reflexHD que uno se puede comprar, y además disfrutando de los manuales. Por encimo de eso ya hay que soltar más pasta o ir a alquiler.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #10 en: 18:58:27 del 20 de Diciembre del 2011 »
Yo seguramente también caiga. No quiero hacer más cosas con mi Betty en vídeo por lo engorroso que es. Creo que es LA cámara reflexHD que uno se puede comprar, y además disfrutando de los manuales. Por encimo de eso ya hay que soltar más pasta o ir a alquiler.

habría que hablar ya con los señores de Arri o Red..  >:=D
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #11 en: 19:49:05 del 20 de Diciembre del 2011 »
Un par de vídeos más para los interesados:

Paseando con la Sony NEX VG20


y una comparativa con la 5D2


Comparativa Sony VG-20


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado steadiman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #12 en: 19:02:09 del 22 de Abril del 2012 »
Hola jorge y compañía,
os dejo un pequeño report que tomé en esta pasada Semana Santa en tierras andaluzas.
La tomas nocturnas están tomadas con una lente Canon FD 50 1.4  con su correspondiente adaptador
y las diurnas con el SEL18-200 que viene de serie con esta cámara.
Espero que os guste.

Holy Week BAEZA






Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #13 en: 22:24:38 del 22 de Abril del 2012 »
Muy logrado.

Me gusta mucho el comportamiento de esta cámara con poca luz.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:Presentación Sony Nex VG20
« Respuesta #14 en: 17:08:45 del 23 de Abril del 2012 »
Me lo has sacado de la boca
Buen comportamiento. A disfrutarla!


Muy logrado.

Me gusta mucho el comportamiento de esta cámara con poca luz.

salu2
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales