Autor Tema: TRES MEJORES FOCALES FIJAS?  (Leído 11269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #20 en: 22:39:12 del 14 de Noviembre del 2011 »
Con pinzas pero estoy muy de acuerdo con algunos de sus resultados y voy a poner un ejemplo. Mi copia del Canon EF 50 1,8 II, el pásticoso de 115 euros de Fotoprix en la 5D me ha dado mejores resultados --contrastados mediante pruebas, creo que rigurosas-- que buena parte de los cincuentas hiperafamados que todo el mundo alaba, salvo un Ricoh 50 1,4, ganó por goleada a todos, y aquí lo colocan en la máxima puntuación.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #21 en: 23:47:50 del 14 de Noviembre del 2011 »

gracias por la lista
yo veo qe además faltan cosas, como el planar T* 100 f2, el kiron 105 macro, el zuiko 21...
no he tenido el placer de catar a ninguno, pero todo apunta a que deberían estar y en los primeros puestos
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #22 en: 00:13:34 del 15 de Noviembre del 2011 »
Con pinzas pero estoy muy de acuerdo con algunos de sus resultados y voy a poner un ejemplo. Mi copia del Canon EF 50 1,8 II, el pásticoso de 115 euros de Fotoprix en la 5D me ha dado mejores resultados --contrastados mediante pruebas, creo que rigurosas-- que buena parte de los cincuentas hiperafamados que todo el mundo alaba, salvo un Ricoh 50 1,4, ganó por goleada a todos, y aquí lo colocan en la máxima puntuación.

Ese que le vendiste a Motoret en Pentaxeros, ¿verdad?
Te prestaría algún 50 mm para ver si son mejores que el "plasticoso", pero después de ver lo que le hiciste a mi 28 mm ¡no te presto nada!

Sigma 28mutilado por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #23 en: 09:50:53 del 15 de Noviembre del 2011 »
No he estudiado la lista exhaustivamente, y aunque lo hiciese, una lista de este tipo siempre estará sujeta a críticas. Lo que sí puedo corroborar es que el Bokina esté ahí arriba. Me llegó ayer, apenas tiré 3 fotos después de calibrarlo y ya me ha enamorado.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #24 en: 15:23:00 del 15 de Noviembre del 2011 »
Ese que le vendiste a Motoret en Pentaxeros, ¿verdad?
Te prestaría algún 50 mm para ver si son mejores que el "plasticoso", pero después de ver lo que le hiciste a mi 28 mm ¡no te presto nada!

Sigma 28mutilado por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Nada que no se solucione con un poco de lija, cumplía su metido no pegaba en espejo en la 5D. Algo tendrá que te interese cuando ha llegado a tí a través de un tercero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #25 en: 17:46:18 del 15 de Noviembre del 2011 »
(...) Algo tendrá que te interese cuando ha llegado a tí a través de un tercero.

Aquí explico un poco el tema.
http://manualens.com/foro/index.php/topic,8921.0.html
Lo cierto es que hace tiempo que me dieron el objetivo lleno de hongos y me hacía ilusión recuperarlo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #26 en: 22:38:01 del 17 de Noviembre del 2011 »
Esa lista, que puede ser más o menos fiable, no deja de ser una mera orientación, y me da la impresión de que por su culpa hay ciertos objetivos que han subido de precio en el mercado de segunda mano a cantidades fuera de lugar en muchos casos, como puede ser el Pentax 85 1.4 o el f-50 1.4. En fin, yo prefiero guiarme por las fotos de los usuarios en los foros, ni si queira entiendo muy bien como hacen los análisis, pero una foto es 100% ilustrativa de las cualidades del objetivo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #27 en: 23:08:58 del 17 de Noviembre del 2011 »
Esa lista, que puede ser más o menos fiable, no deja de ser una mera orientación, y me da la impresión de que por su culpa hay ciertos objetivos que han subido de precio en el mercado de segunda mano a cantidades fuera de lugar en muchos casos, como puede ser el Pentax 85 1.4 o el f-50 1.4. En fin, yo prefiero guiarme por las fotos de los usuarios en los foros, ni si queira entiendo muy bien como hacen los análisis, pero una foto es 100% ilustrativa de las cualidades del objetivo.

Hombre también hay que ser precavido... hay gente (en este foro, por ejemplo) que le das un cacho plástico, lo pone delante de la cámara y ya hace maravillas, y otros que ni con el mejor equipo... Es muy difícil, yo creo que que hay que investigarpor ahí, preguntar a diferentes personas que lo hayan probado, ver fotos, leer reviews de diferentes fuentes, etc, etc, etc.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #28 en: 23:19:55 del 17 de Noviembre del 2011 »
Sí, desde luego que es importante ver alguna buena review, pero a me fio más de las fotos, que también se pueden falsear, pero sobre todo en los aspectos más subjetivos como el bokeh o los colores creo que es especialmente importante. A mí al menos me ha ido bien hasta ahora a la hora de comprar objetivos. Además en esa lista faltan como tropecientos objetivos buenísimos (y baratísimos) por citar, y es una pena porque me gustaría ver que posición ocupan en el ranking.
Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #29 en: 23:43:00 del 17 de Noviembre del 2011 »
Con pinzas pero estoy muy de acuerdo con algunos de sus resultados y voy a poner un ejemplo. Mi copia del Canon EF 50 1,8 II, el pásticoso de 115 euros de Fotoprix en la 5D me ha dado mejores resultados --contrastados mediante pruebas, creo que rigurosas-- que buena parte de los cincuentas hiperafamados que todo el mundo alaba, salvo un Ricoh 50 1,4, ganó por goleada a todos, y aquí lo colocan en la máxima puntuación.

Supongo que por test riguroso te refieres a hacer pruebas de nítidez en trípode y misma luz (artificial) a distancias de enfoque de 80cm, 3m e infinito, prueba de resistencia a la luz frontal, aberraciones, distorsiones y calidad subjetiva-caracter del bokeh (a varias aperturas, ya que la calidad del bokeh varía con la apertura). Por supuesto en una cámara estilo 5d2 en la que el sensor resuelva a las ópticas y sin aplicarle el perfil de lente para que no se le corrija digitalmente.

Las pruebas en casa nunca son exhaustivas, yo ya directamente primero pruebo que no sea un culo de vaso que arruine una salida y lo dejo en un armario esperando el día en que me haga falta esa focal y ese peso/apertura y así es como lo pruebo. Hacer pruebas lo veo aburrido, muy aburrido.




Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #30 en: 23:53:36 del 17 de Noviembre del 2011 »
Rafa, mi rigorisidad no lo es tanto como tu apuntas, pero en atención a aquellas pruebas, sin mover el trípode, con la misma luz, aperturas, velocidades, modos de medición, llego a conclusiones a las que les doy el valor que tienen, mi copia de este o aquél cristal rinde así al lado de estos otros (hablando de cincuentas) y ese dato para mí tiene mucho más valor que una comparativa que pueda leer, pues con mi cuerpo, mi Pentax 50 1.7, por citar alguno, ha rendido peor en nitidez que el plasticoso al que me he referido, y por debajo de éstos, los Helios, el pentacon y otros.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #31 en: 08:38:43 del 18 de Noviembre del 2011 »
Yo solo quería apuntar es que lo que uno puede medir (sin darle unidades) en casa suele ser nítidez a distancia cercana, cosa que dista mucho de ser una evaluación total, que creo que es lo que se ve usándolo una o dos salidas.

Hay ópticas super nítidas que el flare o el bokeh feo las destroza para muchos usos y ópticas blandillas con las que salen unos colores y bokeh super-delicados. La nítidez a distancias cercanas si bien es importante no lo es todo.


Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TRES MEJORES FOCALES FIJAS?
« Respuesta #32 en: 15:59:32 del 18 de Noviembre del 2011 »
A mi con esto de los objetivos me pasa como con los políticos o con las mujeres muy maquilladas en un bar de copas, no me creo nada. De lo único que me puedo fiar casi seguro es de los resultados de algún laboratorio tipo xlabs y aún así hay que comparar porque nunca son iguales dos copias.

Había una empresa americana de alquiler de objetivos que hizo una prueba con una buena cantidad de 24-70 canon y los resultados eran desoladores... Si alguna alma caritativa saabe del enlace a la prueba se lo agradecería...

Saludos