Autor Tema: Digitalizar negativos con réflex y... ¿conoce alguien este accesorio Novoflex?  (Leído 2167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Hola a todos:

Hace ya unas semanas (o meses) que no subo nada a este foro, pero sigo visitándolo. El caso es que después de ver las opciones de digitalizar negativos, la que mejor me ha parecido es el duplicado y buscando, buscando, he encontrado este accesorio:

http://www.novoflex.com/en/products/macro-accessories/focusing-racks/castel-cop-digi/

¿Alguien lo conoce? ¿Funcionará bien con una EOS con un factor de recorte 1,6? Esto lo digo porque la técnica de Manolo Portillo (objetivo con fuelle) la he probado con un fuelle de rosca comprado en eBay (que algún día pondré a la venta aquí) y no funciona por el factor de recorte de las Canon. También probé a meter el negativo en un adaptador de un escáner plano y pegarlo al crital de la ventana,  :lengua, qué cosa más cutre. Probé a disparar con un objetivo macro de mi mujer (un Canon de 100mm),aunque la calidad de imagen que da este sistema es buena, no es un sistema fiable porque no puedes asegurar la perpendicularidad del negativo respecto al eje del objetivo y a veces algunas partes de la imagen salen desenfocadas.

Ya tengo revelados mis 4 primeros carretes después de unos 12 ó 13 años de parón.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Digitalizar negativos con réflex y... ¿conoce alguien este accesorio Novoflex?
« Respuesta #1 en: 11:37:12 del 20 de Octubre del 2011 »
Teniendo en cuenta que tienes que montarla junto con un raíl de la casa, la opción más barata se va a unos 300 euros.  :no

Creo que podrías encontrar otras opciones bastante mejor de precio.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Digitalizar negativos con réflex y... ¿conoce alguien este accesorio Novoflex?
« Respuesta #2 en: 12:01:00 del 20 de Octubre del 2011 »
Teniendo en cuenta que tienes que montarla junto con un raíl de la casa, la opción más barata se va a unos 300 euros.  :no

Creo que podrías encontrar otras opciones bastante mejor de precio.

Saludos.


Efectivamente, Novoflex es bueno y bonito, pero por desgracia nada barato. Por otra parte, tambien dependes del objetivo que quieras utilizar para hacer el duplicado, por el tema del factor de recorte. Por si te sirve de ayuda y quieres echar un vistazo, yo finalmente encontré una solución que a mi me funciona con Cano (creo que es lo que tú usas tambien).

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Digitalizar negativos con réflex y... ¿conoce alguien este accesorio Novoflex?
« Respuesta #3 en: 18:10:50 del 20 de Octubre del 2011 »
Teniendo en cuenta que tienes que montarla junto con un raíl de la casa, la opción más barata se va a unos 300 euros.  :no


Bueno, en Amazon.es he encontrado las dos cosas (con un raíl que Novoflex llama Mini, pero que tiene la misma longitud que otros) por unos 230 euros más gastos de envío. 230 euros es un dinerillo, pero, hombre, como ni fumo ni bebo ni voy con malas mujeres...  :-D

Por si te sirve de ayuda y quieres echar un vistazo, yo finalmente encontré una solución que a mi me funciona con Cano (creo que es lo que tú usas tambien).


Ya había visto tu artilugio (ya os dije que aunque no participo mucho, estoy pendiente de vosotros). El objetivo que usas no me parece muy fácil de encontrar. De hecho, acabo de buscar en eBay y sólo he encontrado uno en Estados Unidos.