[...]Yo creo que hay alguien más detrás. [...]
eso es evidente. Con 15 años no se tiene la capacidad de mover un producto -"Cristina Otero" es el producto aquí- como lo están moviendo, a nivel conocimiento de lo que hay que hacer y a nivel económico. Un poco al estilo jugador de tenis, por ejemplo, que el niño puede ser muy bueno, pero hay que llevarlo de la mano para que llegue al circuito profesional.
Pues la semana que viene me acercaré a ver la galería, me has puesto los dientes largos.Pacorr0, cuánto cuesta la entrada? Y ya puestos, sabes algo del horario que tienen?Un saludo!
Ante ti y ante tu mujera -por si vuelves a dejarle el ordenador abierto, mala persona-, decir que yo he opinado de dos cosas sobre esta chica: a) sobre sus fotos, que creo que algunas tienen su mérito y b)sobre ella como negocio fotográfico, y en eso estoy seguro que la llevan porque es incapaz con 15 años de desenvolverse por ella misma como negocio o como marca comercial.En cuanto a los límites de la fotografía... es como la cocina: la hay tradicional, de mercado, de vanguardia, mala, buena, fría, caliente, sosa, salada... pero todo es cocina. Hay quien critica a Ferrán Adrià por poner nitrógeno en los orejones o liofilizar el agua que sueltan los mejillones, pero es cocina. Y los huevos fritos con chorizo que hago yo también lo son.En mi particular opinión, no hay que enredarse en discusiones estériles y sí hay que disfrutar y seguir creciendo.
Yo, sinceramente, no veo envidia por ninguna parte...Si fueran las fotos de un profesional, no hubieran suscitado muchos más comentarios: a unos les gustaría, y a otros no.Pero el caso es que son (o se nos venden como tal) de una chavala de 15 años, que ella misma se autoretrata. A mí al menos es lo único que me intriga, y me hace pensar si se trata de un caso de narcisismo extremo o de un montaje publicitario. Yo creo que es más de lo segundo, pero es una intuición, no tengo ninguna prueba. Veo ciertas incongruencias entre sus declaraciones y sus fotografías y, fundamentalmente, las poses me hacen pensar en la mirada de un adulto (el mito de la lolita de los cojones) y no en el de una adolescente que se autoretrata; las veo poco naturales, faltas de "verdad". Si estuviera equivocado, y realmente son obra personal y original de la muchacha, con su canon 1000d y su tamron 18-200 sin flash ni nada, tendría que quitarme el sombrero ante su habilidad técnica a tan temprana edad..., pero igualmente me resultarían falsas, carentes de verdad, como si quisiera imitar un modelo; publicitarias, en suma.Yo creo que ése es el tema, si la autora es la misma modelo o no.
Edito, me falla la ¨ ¨de ¨ ¨ueso en el teclado.