Aprovechando que abrir este hilo para preguntar sobre este objetivo. Me gustaria preguntaros tambien sobre el nikor 55mm 3.5 (concretamente el Micro Nikkor). Me lo han dejado y estoy flipando con el. Alguien lo concoe??
Aprovechando que hablamos del objetivo, ¿alguien me aconseja un parasol para el 52BB, de 52 mm de diámetro?Salud.
Alfredo yo utilizo el Pentax metálico de 49mm original del 135 el que a su vez y con una arandela adaptadora a 52mm también lo pongo en el 135 tuyo. Me va fenomenal en el Tamron.
Cuidado: la versión 1 tiene diámetro 49 pero la versión 2 es de 55mm
Al final le compré un parasol en Ebay rígido de rosca y ahora tengo un señor objetivo. Realmente mejora una barbaridad el contraste poniéndole tan asequible accesorio. Desde que lo puse supe que NUNCA lo venderé.Salud.
El 52BB es tan malo que sólo es capaz de hacer ésto a f/2.8 en la cuneta de una carretera.Flor de cuneta por Alfredo Blanquer (Konqueror), en FlickrAl final le compré un parasol en Ebay rígido de rosca y ahora tengo un señor objetivo. Realmente mejora una barbaridad el contraste poniéndole tan asequible accesorio. Desde que lo puse supe que NUNCA lo venderé.Salud.
Hola konkeror, ¿me podrías decir que parasol compraste exactamente?. Estoy buscando alguno con forma cilíndrica pero solo veo algunos de goma y para angulares. Si me pones un enlace te invito a una birra!
Para mi el parasol es un accesorio imprescindible en todos los objetivos Si haces una búsqueda en ebay con "metal hood" te saldrán parasoles a cascoporro.SALUD
Eso es lo malo, que salen muchos. No sé si es más recomendable que sean más cerrados tipo tele o más abiertos tipo angular, o intermedios claro...Porque ahora que lo pienso, se podría comprar el parasol del 90 nuevo y que se adapte bien? Veo que los dos tienen diámetro de filtro 55 mm.
Tengo el 52BB y el parasol es un canon BT55 que va a bayoneta.