Realmente no alargas nada el tele. Simplemente sale menos imagen en una Oly, pero la imagen que sale es idéntica a la que sale en otras.Un recorte de la 5D, de la D700 o de la K10D a 4/3 da bastante más calidad que una E-1, por ejemplo.Y un recorte de la *istDS o de la K100D da una calidad muy parecida.En cambio, el 4/3 te fastidia a tope el angular al recortar muchísima imagen.Otro problema que le veo al 4/3: por ejemplo, si quieres hacer un retrato obteniendo el mismo encuadre que con un 85mm en una 24x36, tienes que calzarle un 42mm aprox, y ese 42 mm va a tener muchísima más PDC que el 85mm, con lo que los fondos te saldrán mucho más enfocados y probablemente más molestos.Y si le calzas el 85mm tienes que irte el doble de lejos, con lo que la PDC vuelve a aumentar... y a lo peor no dispones de esa distancia en un interior.Yo el 4/3 lo veo útil para usarlo con angulares propios y foto callejera, para lo demás me estoy dando cuenta que no es muy recomendable. Al menos eso es lo que me parece a mí.No necesitas una 4/3, no necesitas una 4/3, no necesitas una 4/3, no necesitas una 4/3, no necesitas una 4/3,.... ¿o sí? Saludos.
... un factor de recorte ...
Lo siento Manolo, pero no lo he entendido. Si la Oly tiene un 2x como factor de multiplicación, ¿cómo es que no alarga un tele?¿Un 400mm no sería un 800mm montado en una Oly?Vereis como he metido la pata....Saludos