Me han quitado la FM2 en el último minuto...
Faltan 22 horas.......no creo que sea tanto tiempo.
Por favor, ponedme marcas y modelos por que sinó me vuelvo loco buscando en google.
Pero claro, yo tampoco le iba a dar uso como para justificar esa inversión, tengo mi Yashica manual, y bien contento que estoy con ella, lo mismo con mi MZ-50, y mi Hi-matic 7s, yo no necesito cámaras "de categoría" para el uso que les doy... Y no lo pagaría porque una réflex mecánica manual, como puede ser una K1000 o una MX (Ya no entremos en modelos M42), se consiguen muy baratas, son fiables y robustas, y para este caso concreto, que supuestamente es aprender lo básico de fotografía, no creo que uno necesite una cámara de coleccionista.
Las Leica molan, pero no veas cómo se pasan con los precios de los objetivos y las cámaras.
Llevo leyendo tus mensajes desde que te presentaste y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien lo que buscas o lo que necesitas.Antes de que los miembros del foro te bombardeemos con nuestras personales recomendaciones (como ya hice yo), deberías tener claro qué es lo que quieres tener.¿Réflex o telemétrica?¿Completamente manual o con funciones automáticas?¿Clásica o moderna?¿Sencilla o sofisticada?¿Grande o pequeña?¿De gama alta, media o baja?¿De lujo, cara, barata o una ganga?¿Montura del propio fabricante o una más "universal"?¿De alguna marca "emblemática" o cualquier otra?(Si no lo tienes claro, haz como yo: colecciona varias cámaras). Ahora en serio, deberías afinar tus preferencias. Yo creo que ibas por buen camino con la FM2. Es una cámara de excelente calidad, relativamete nueva, semiprofesional, con la que podrás hacer todo lo que quieras. Es verdad que los objetivos Nikkor son caros, pero también hay otros fabricantes que hacen objetivos compatibles. De todas maneras, si te estabas pensando lo de la FM3A, no creo que tengas ningún problema de presupuesto, así que hacerte con dos o tres objetivos Nikkor no creo que te suponga ningún problema.
Llevo leyendo tus mensajes desde que te presentaste y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien lo que buscas o lo que necesitas.Antes de que los miembros del foro te bombardeemos con nuestras personales recomendaciones (como ya hice yo), deberías tener claro qué es lo que quieres tener.¿Réflex o telemétrica? Reflex pero no me cierro a la posibilidad de una telemétrica¿Completamente manual o con funciones automáticas? completamente manual, pero admito compensación a la exposición¿Clásica o moderna? Con ésto no se muy bién a que te refieres. Me gusta la estética de la FM2 y similares y las Leica¿Sencilla o sofisticada? Si es manual, obviamente sencilla¿Grande o pequeña? Me es indiferente¿De gama alta, media o baja? Mejor media o media tirando a alta¿De lujo, cara, barata o una ganga? Con un precio lógico para ese tipo de cámara. No soy rico.¿Montura del propio fabricante o una más "universal"? Bueno,por ejemplo para Nikon se fabrican lentes en otras marcas. Canon o me gusta.¿De alguna marca "emblemática" o cualquier otra? Emblemáticas que yo sepa sólo están Leica y Zeiss Ikon. Mejor no.
pués es una pena, pero eso me recuerda que puedo poner un anuncio de compra...............PD: no puedo, necesito tener 50 mensajes (nunca he entendido esa historia en algunos foros).