Autor Tema: Película de diapositivas  (Leído 7082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #20 en: 14:48:26 del 20 de Septiembre del 2011 »
Pues era el precio que tenía la Sensia antes de extinguirse. :si

DSiliceo

  • Visitante
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #21 en: 16:36:08 del 20 de Septiembre del 2011 »
Si te lo paras a pensar, 7 euros un carrete de 12 exposiciones (6x6) equivale a casi 60 céntimos cada fotografía.

Tela marinera...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #22 en: 18:36:32 del 20 de Septiembre del 2011 »
Acabo de comprar tres rollos de 120 de Fuji Provia 100F por unos 13 €, con gastos de envío desde Tailandia incluidos.
A 4,3 € por rollo cada exposición sale a 36 céntimos ;)

Pero más me está costando encontrar carretes de 35 mm económicos... Los Fuji no bajan de los 8 € por carrete.
Seguiré buscando.

Desconectado jorgehern

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Almería
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #23 en: 21:30:47 del 20 de Septiembre del 2011 »
Ahora que no nos lee nadie, he de confesar que de vez en cuando echo de menos el color.

Ayer, por ejemplo, estuve de visita en Archivel y a última hora de la tarde me perdí para hacer unas fotos. Encontré este lugar. Archivel está a unos 1.000 metros de altitud y ese lugar a unos 1.300 metros de altitud -según mi GPS-. A las siete y pico de la tarde, la temperatura era de 21 grados, había muy poca humedad y soplaba aire fresco.

Los paisajes son preciosos, el cielo es ¡azul!. Entre valles, hay muchas tonalidades de verde, hay piedras negras enmohecidas, hojas amarillas que el sol de última hora de la tarde vuelve doradas, campos de color tostado suave, tierra blanca, sombras azules... y yo sólo llevaba un carrete de blanco y negro.

Antonio -Caifas- me regaló a principio de este verano un carrete de Ektar 100 y no sabes cómo me arrepentí de no haberlo tenido ayer por la tarde conmigo.


Para Archivel, Las fuentes del marqués, y en general zonas verdes, prefiero el portra 160 nc. El ektar me parece más una película para la playa ¿de donde eres Domingo?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #24 en: 22:01:41 del 20 de Septiembre del 2011 »
Para Archivel, Las fuentes del marqués, y en general zonas verdes, prefiero el portra 160 nc. El ektar me parece más una película para la playa ¿de donde eres Domingo?

vivo en Orihuela, Jorge.

Aparte del Ektar que me regaló Antonio y un par de carretes comprados bajo la marca "lomo", no tengo más color. El blanco y negro lo domino poco; el color lo domino nada.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #25 en: 01:52:41 del 21 de Septiembre del 2011 »


Pero más me está costando encontrar carretes de 35 mm económicos... Los Fuji no bajan de los 8 € por carrete.
Seguiré buscando.


Puedes intentarlo con ésto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300556399890&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Si tienes en cuenta que te salen 20 carretes de 36 exposiciones de cada rollo, el precio es muy bueno.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #26 en: 11:06:35 del 21 de Septiembre del 2011 »
Gracias, Gift. Haciendo las cuentas no sale mal, pero para mí es un precio excesivo y de momento sólo quiero probar dos o tres carretes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #27 en: 22:01:37 del 21 de Septiembre del 2011 »
Gracias, Gift. Haciendo las cuentas no sale mal, pero para mí es un precio excesivo y de momento sólo quiero probar dos o tres carretes.


Si sólo es para probar, pillate un carrete de Kodak Elite Chrome por 5 € en cualquier tienda de fotos. Dicen que es la misma emulsión que la profesional Ektachrome E100G pero sin la garantia de homegeneidad del mismo lote. Yo la he usado, y efectivamente es calcada a la gama profesional.

Edito para reenlazarte a una foto que puse en su dia en el foro para mostrar un Elmar 90mm f4. La pelicula es la mencionada Kodak elite Chrome. Como ves, no está nada mal.

Saludos.

« última modificación: 12:16:35 del 22 de Septiembre del 2011 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #28 en: 13:27:07 del 22 de Septiembre del 2011 »
Si sólo es para probar, pillate un carrete de Kodak Elite Chrome por 5 € en cualquier tienda de fotos. Dicen que es la misma emulsión que la profesional Ektachrome E100G pero sin la garantia de homegeneidad del mismo lote. Yo la he usado, y efectivamente es calcada a la gama profesional.
[...]

Si es tan buena como dices, no me lo pensaré dos veces.
Acabo de hacer un pedido de una Elitechrome 100 y una Ektachrome 100D (película de cine). Además, con los tres rollos de Provia 100F ya tendré para entretenerme un buen rato. Al final hice caso a vuestras opiniones y he terminado comprando Kodak y Fuji, en lugar de las baratitas en las que me fijé al principio.

¡Muchas gracias!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #29 en: 10:20:03 del 26 de Septiembre del 2011 »
Imagino que ya resolviste el tema de la película, pero en Ag Photographic tienen de liquidación la Kodak Elite-Chrome 100 35mm 5 Pack por 19,37 euros. Es cierto que faltan los gastos de envío, pero ellos mismos dicen que para pedidos pequeños les puedes mandar un correo a sales@ag-photographic.co.uk y pedir un precio personalizado.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #30 en: 12:08:36 del 26 de Septiembre del 2011 »
Gracias Domingo. Pues sí, es una buena oferta.
Reconozco que no comparé en tiendas extranjeras porque, además de las películas, también tenía que encargar algunas cosillas que sólo tienen en Foto-R3.

Yo de momento me considero servido, espero que otro forero pueda aprovechar la oferta.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #31 en: 20:27:23 del 09 de Octubre del 2011 »
Te pongo un par de ejemplos de Agfa CT Precisa 100. Aunque probablemente la diapositiva más económica, está bastante bien. Te he buscado una foto algo subexpuesta y otra sobrexpuesta para que se vea cómo rinde cuando uno lo hace mal.
La primera es con objetivo Leica y la segunda Minolta. Como se puede apreciar, es mejor sobrexponer que subexponer.






Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #32 en: 22:55:34 del 09 de Octubre del 2011 »
¿Tres carretes por 12 €? ¡Ojalá encontrara una oferta así de buena! Lo más barato de Fuji que he visto hasta ahora son 7 € por carrete.

¿Sigue funcionando como antes que con el precio de la película se incluía el revelado puesto en casa con marquitos?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Película de diapositivas
« Respuesta #33 en: 23:02:30 del 09 de Octubre del 2011 »
Gracias por la comparación. La verdad es que me cuesta mucho ver las diferencias, en ninguna de las dos fotos veo una "mala exposición", ambas tienen zonas muy sobreexpuestas.
En la segunda veo mucho ¿grano? en la chica: ¿es por la exposición o por el escáner? (Por cierto, vaya modelos te buscas :cunao)

¿Sigue funcionando como antes que con el precio de la película se incluía el revelado puesto en casa con marquitos?.
Que yo sepa, no. Ya es difícil encontrar establecimientos donde vendan película como para encima que te la revelen... En Fotoprix me dijeron que el revelado con marquitos salía por unos 6 €, más o menos.