Ahora que no nos lee nadie, he de confesar que de vez en cuando echo de menos el color.Ayer, por ejemplo, estuve de visita en Archivel y a última hora de la tarde me perdí para hacer unas fotos. Encontré este lugar. Archivel está a unos 1.000 metros de altitud y ese lugar a unos 1.300 metros de altitud -según mi GPS-. A las siete y pico de la tarde, la temperatura era de 21 grados, había muy poca humedad y soplaba aire fresco.Los paisajes son preciosos, el cielo es ¡azul!. Entre valles, hay muchas tonalidades de verde, hay piedras negras enmohecidas, hojas amarillas que el sol de última hora de la tarde vuelve doradas, campos de color tostado suave, tierra blanca, sombras azules... y yo sólo llevaba un carrete de blanco y negro.Antonio -Caifas- me regaló a principio de este verano un carrete de Ektar 100 y no sabes cómo me arrepentí de no haberlo tenido ayer por la tarde conmigo.
Para Archivel, Las fuentes del marqués, y en general zonas verdes, prefiero el portra 160 nc. El ektar me parece más una película para la playa ¿de donde eres Domingo?
Pero más me está costando encontrar carretes de 35 mm económicos... Los Fuji no bajan de los 8 € por carrete.Seguiré buscando.
Gracias, Gift. Haciendo las cuentas no sale mal, pero para mí es un precio excesivo y de momento sólo quiero probar dos o tres carretes.
Si sólo es para probar, pillate un carrete de Kodak Elite Chrome por 5 € en cualquier tienda de fotos. Dicen que es la misma emulsión que la profesional Ektachrome E100G pero sin la garantia de homegeneidad del mismo lote. Yo la he usado, y efectivamente es calcada a la gama profesional.[...]
¿Tres carretes por 12 €? ¡Ojalá encontrara una oferta así de buena! Lo más barato de Fuji que he visto hasta ahora son 7 € por carrete.
¿Sigue funcionando como antes que con el precio de la película se incluía el revelado puesto en casa con marquitos?.