A mí me gusta mucho, por las pruebas que he visto pues no lo he probado el Planar f1.4; el que gasta (gastaba) Domingo.[...]
Me complace saber que el Canon 85 1.8 da buen rendimiento.Para ser sincero, me encantan los manuales, pero el tipo de trabajo que realizaría con el 85mm, si que convendría tener autofocus para determinadas ocasiones.De todos modos Samyang y Zeiss apuntados...
Yo adquiri ace poco el takumar 85 1,9 y es una maravilla, te lo recomiendo
Por cierto, me olvidaba de una auténtica joya que tuve el privilegio de probar: El Pentax A* 85mm f1.4 Este sí que es un pata negra con mayúsculas... Saludos
[...]Pero el Pentax no va a ser barato, menos a día de hoy, seguramente te compense el Planar. Saludos
¡horreur! ¡¿pero cuánto piden por un Pentax de esos?!
yo no compraba el Pentax para usar en una Canon ni jarto vino.
ahí lo tienes...http://cgi.ebay.es/SMC-Pentax-FA-85mm-F1-4-IF-/380364582138?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item588f7eecfa#ht_2028wt_1141y eso que está usado.
Es es el FA*, que es mucho más vulgar (para los p**os coleccionistas) que el A* (sin F). El FA* es autofoco y no manual como el A* (sin F) y además....¡es peor!El SMC Pentax-A* (sin F) 1.4/85mm.... se cotiza más caro. Insisto: hay que ser muy gilipollas (o no serlo e ir muy sobrado) para comprar un objetivo de esos para calzarlo en una Canon, cuando por el mismo precio existe un 1.2/85mm L nuevo que es mucho mejor, mucho más luminoso y además se entiende a la perfección con una EOS.
De todas maneras, me regalaron hace poco un libro de Cartier-Bresson, y me he dado cuenta que sus mejores retratos no están hechos con tele, ni con estándar siquiera, sino con angulares, y me está haciendo replantearme algunas cosas.