[...] Llevo buena parte del día buscando espirales de acero, pero no termino de decidirme.
[...] Yo he notado que cuando saco un carrete de la nevera me resulta mucho más fácil enrollarlo en la espiral. [...]
Supongo que habrá que dejar el tanque un rato a temperatura ambiente para que la película pierda el frío antes de echar el revelador, ¿no?
Las espirales Jobo son mucho más fáciles de cargar que las de tipo Paterson. Si puedes encontrar alguna, merecen la pena. En mi experiencia esos enganches que comentas son debidos casi siempre a la humedad. La espiral, las manos y la película tienen que estar escrupulosamente secas, algo difícil de conseguir en verano. Puedes probar a espolvorear la espiral con un poco de talco y luego sacudirla bien. Y sobre todo tranquilidad y paciencia.Javier
Las espirales Jobo son mucho más fáciles de cargar que las de tipo Paterson. Si puedes encontrar alguna, merecen la pena. [...]
Yo creo que esa espiral de la foto es igualita a la AP que tengo yo. Y es la que me da problemas de tanto en tanto.
Las que tengo yo son distintas. Venían con unos tanques que me regalaron, en los que pone unitank 1520 y unitank 1510. Tienen una especie de rebaje que hace que parte de la película se puega coger con los dedos por el borde una vez dentro de la espiral, así que no hace falta girar la espiral ni empujar la película, sólo "se tira" de ella. [...]