Autor Tema: Bessa R  (Leído 5754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Bessa R
« en: 04:11:24 del 15 de Noviembre del 2009 »
Como aficionado, decidí hace mucho tiempo no invertir en cámaras "de marca" (me refiero a Leicas, etc.) habiendo alternativas que para lo que yo hago son mas que suficiente.

Así caí en mi Bessa-R, alternativa a las Leica y técnicamente superior a las FED, Zorki, etc. (estas últimas no son tan evolucionadas técnicamente pero son muuuuy divertidas de usar).

Como no sé si os la he presentado alguna vez, aquí la teneis con el Jupiter-8 y un filtro amarillo. Ahora lleva un rollo ISO50 ByN. A ver si lo acabo este finde, pero con la gripe que arrastro no se si voy a ser capaz de salir de casa...









Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Bessa R
« Respuesta #1 en: 10:12:09 del 15 de Noviembre del 2009 »
Muy Bonita!!!

La Bessa R utiliza montura L39... ¿no? Como no aprecio adaptador entre el Júpiter y la cámara.

Y ya puedes ir buscando uno de los nuevos Voigtlander 50 f/1,1 para la cámara... Dicen que funcionan de miedo... ;D ;D

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #2 en: 11:01:39 del 15 de Noviembre del 2009 »
Una Voigtlander Bessa... pues menos mal que no inviertes en "marcas", que si no.... :D

Bonito juguete. Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en que las Fed y compañía son divertidas de usar.

Goyo

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #3 en: 11:09:04 del 15 de Noviembre del 2009 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Bessa R
« Respuesta #4 en: 11:44:32 del 15 de Noviembre del 2009 »
Que bonita es, por dios....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #5 en: 11:56:45 del 15 de Noviembre del 2009 »
Muy Bonita!!!

La Bessa R utiliza montura L39... ¿no? Como no aprecio adaptador entre el Júpiter y la cámara.

Y ya puedes ir buscando uno de los nuevos Voigtlander 50 f/1,1 para la cámara... Dicen que funcionan de miedo... ;D ;D

Saludos.

Si, es rosca de 39mm. No hay adaptador.
Pero como el Nokton 50mm f/1.1 sólo lo hacen en bayoneta M no me crea ningún problema (para mi tranquilidad ;)  ).
Me iba a tener que buscar una Leica al final, y con la Bessa estoy mas que contento :)
Aparte de los 1000 euritos que cuesta el cristalito... Que no dudo que los valga, pero que bueno, para mí está fuera de rango.
¡Solo soy aficionado!, ¡Solo soy aficionado! (repite conmigo) ¡Solo soy aficionado y no necesito objetivos caros!...

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #6 en: 11:59:01 del 15 de Noviembre del 2009 »
Por cierto: Dios mío, por favor, líbrame de toda tentación que el maligno me envía....

http://cgi.ebay.es/Voigtlaender-Bessa-R-Kamera-NEU-und-unbenutzt_W0QQitemZ200405905732QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM?hash=item2ea91f7144


Si vas a pujar avisa, yo he metido una puja de 50 leuritos de momento... para no chafarnos el uno al otro...
¡Y lo mismo digo para los otros!

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Bessa R
« Respuesta #7 en: 19:57:27 del 15 de Noviembre del 2009 »
Si vas a pujar avisa, yo he metido una puja de 50 leuritos de momento... para no chafarnos el uno al otro...
¡Y lo mismo digo para los otros!

Salud.

Jes.

Te he doblado la apuesta, pero de ahi no paso.
Quien avisa no es traidor.

Saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Bessa R
« Respuesta #8 en: 20:33:29 del 15 de Noviembre del 2009 »
Suerte a todos en las pujas. Espero poder "jubilar" a mi Zorki 4K por algo parecido en un futuro no muy lejano...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #9 en: 20:54:21 del 15 de Noviembre del 2009 »
Te he doblado la apuesta, pero de ahi no paso.
Quien avisa no es traidor.

Saludo.

Pues si tu vas, yo no voy :), (en el fondo ya tengo una...).

Aunque no creo que salga por menos de unos 500...

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Bessa R
« Respuesta #10 en: 21:04:28 del 15 de Noviembre del 2009 »
Pues si tu vas, yo no voy :), (en el fondo ya tengo una...).

Aunque no creo que salga por menos de unos 500...

Salud.

Jes.

Si va a salir por 500 0 más, es tirar el dinero. Tienes una de las nuevas por ese precio, e incluso menos, en CameraQuest. Según tengo entendido, un tio completamente fiable para hacerle pedidos.


A ver si vendo la L1, que parece que nadie la quiere, y  me voy a por una M7. Cada dia me gusta más la vuelta al carrete...

En cuanto la tenga, pondré a la venta la M5 a buen precio, sólo en éste foro. Si no la quiere nadie aqui, me la quedaré. Pero primero tiene que caer la M7... y no va a ser fácil... ::) ::)

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #11 en: 21:30:20 del 15 de Noviembre del 2009 »
Si vas a pujar avisa, yo he metido una puja de 50 leuritos de momento... para no chafarnos el uno al otro...
¡Y lo mismo digo para los otros!

Salud.

Jes.

Pues ya te la han quitado.

Yo ni de coña meto ahí, y no será por falta de ganas.Además a ese juguete hay que ponerle cristalería acorde y este mes he hecho una comprillas y me he pulido el presupuesto para un poco tiempo  :'(

jesito

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #12 en: 21:39:46 del 15 de Noviembre del 2009 »
Si va a salir por 500 0 más, es tirar el dinero. Tienes una de las nuevas por ese precio, e incluso menos, en CameraQuest. Según tengo entendido, un tio completamente fiable para hacerle pedidos.


A ver si vendo la L1, que parece que nadie la quiere, y  me voy a por una M7. Cada dia me gusta más la vuelta al carrete...

En cuanto la tenga, pondré a la venta la M5 a buen precio, sólo en éste foro. Si no la quiere nadie aqui, me la quedaré. Pero primero tiene que caer la M7... y no va a ser fácil... ::) ::)

Saludos.

Si, conozco cameraquest, les he comprado algo hace tiempo, creo que un objetivo Sigma para la SD14. Fiables.

Lo de los precios es lo malo de eBay... La gente se calienta y paga mas de lo razonable. Es difícil parar a tiempo. Y a veces pagas casi lo mismo que por nuevo. Ya veremos como acaba. Esta tiene la pinta de nueva.
Aunque yo, antes de meterme en otra R, me metía en la R2 que ya lleva el cuerpo metálico...

Habitualmente juego a "esto y no mas", por si cae, que algunas veces cae, pero no me enzarzo en pujas y menos a última hora.

No estoy yo poco contento con mis cámaras obtenidas por ese método... La Ricoh de 0,99 GBPs y mi DSC-V1,  por la que pagué 11GBP, (costaron mas los portes que la cámara en sí,  y luego me tuve que gastar 50 euritos mas en un cargador, baterías, tarjetas Sony, etc).

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Bessa R
« Respuesta #13 en: 22:49:44 del 15 de Noviembre del 2009 »

Yo en e-bay lo tengo claro... en el último momento, meto lo que estoy dispuesto a pagar, y procro no calentarme, que soy un peligro. Así, hasta ahora, no me ha ido mal.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: Bessa R
« Respuesta #14 en: 01:26:57 del 14 de Diciembre del 2009 »
Yo compre mi Bessa r2 en rangefinderforum por un precio mas que aceptable.